No se si habréis estado alguna vez en el Monasterio de Piedra, yo fue la primera vez este Sábado, y os lo recomiendo 100%. Esta en la comarca de Calatayud, cerca del municipio de Nuévalos. Casi todo el día nos estuvo acompañando una ligera lluvia, era lo de menos, ya que el encanto que transmitía la naturaleza, la llovizna era bienvenida. La visita consta de 3 partes. La 1ª, visita al Monasterio Cisterciense (Siglo XII) museo del vino y museo del chocolate.
En la 2ª pudimos contemplar la extensa, variada y bella naturaleza del parque natural, abajo os pongo las fotos, pero os aseguro que las fotos no hacen justicia con la realidad. Aquí pudimos ver, a destacar entre muchas cascadas y parajes, la impresionante cascada de 50 metros de altura Cola de Caballo en la cual oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris y mencionar también el Lago del Espejo.
Y por ultimo en la 3ª parte tuvimos la suerte, y digo suerte, por que justo paro de llover y hasta que volvió la lluvia, pudimos presenciar el espectáculo de aves rapaces. Esto sin duda fue lo que mas me gusto. Entre las aves pudimos ver el Águila Calva(la típica americana), Buitres Leonados y Africanos, Halcón, Búho, Lechuzas…
Una vez más os recomiendo visitarlo, en 1 día se ve tranquilamente, así que llevaros a la familia o a los amigos y a disfrutar!
Click en la imagen para verla en grande.