Autor Tema: Corros de Brujas - Identificación  (Leído 2318 veces)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: Corros de Brujas - Identificación
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2011, 15:53:57 pm »
Yo no distingo tampoco los corros, sin embargo lo que tengo entendido es que la C.gambosa se asocia con el Espino albar.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2011, 16:53:37 pm »
El caso es que si cada uno de nosotros ponemos los corros que tenemos y sabemos de lo que son podemos llegar a alguna conclusión.

Por ejemplo este es de senderuelas:

Y este de agaricus:

« Última modificación: Mayo 04, 2011, 16:56:14 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2011, 18:59:08 pm »
 <carbonera> <carbonera> Es un tema muy curioso que tiene varias vertientes, desde el nombre de anillos de hadas, al de corros de brujas, diversas creencias antiguas, hasta las teorías actuales, con más base científica. Aquí teneis un enlace, donde se habla de todo ello, con la reseña que hace Laura de Shakespeare, y una amplia explicación de como se forma y crece un corro de brujas de setas. Saludos

http://www.anomalia.org/perspectivas/ci/anillos_de_hadas.htm
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2011, 08:43:03 am »
Al final, este corro es de Agaricus Macrosporus

Y segun a comentado Sergio sus corros son de senderuelas:

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2011, 11:44:47 am »
La verdad es que son muy variados dentro de una misma seta la apariencia de los corros, yo por ejemplo las senderuelas siempre los habia visto en hierba corta pero el pasado finde las vi tambien en hierba alta, además de las de Sergiob, los champis siempre los he visto en corta, y siempre en la parte quemada por la hierba, los perrechicos casi siempre menos en 2 sitios en hierba alta. Luego he visto corros de melanoleucas, de pedos de lobo, y de creo que Langermannia, muy cerca de corros de agaricus y con la misma apariencia.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2011, 11:54:02 am »
yo llevo dos findes "estudiandolos" y me he dado cuenta de que el perrechico lo quema antes que ninguno. Que las maleluca y leucopaxillus marcan mucho el corro, siendo las primeras las que les da igual la zona del prado donde salir, cosa que los perrechicos prefieren la hierva alta.

Al  menos lo que me he dado cuenta en estas dos semanas viendo los mismos corros

portentosum

• Visitante
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2011, 13:51:26 pm »
Os hago otra pregunta: ¿En qué zona salen del corro? Me explico: cuando hay un corro que tiene más de medio metro de ancho, ¿donde se tienen que buscar las setas, por el medio, a un lado? Sobretodo en los corros en los que la hierba es altísima y tupida. Por ejemplo, aquí:

La leche!!!! es un corro o has cogido el cortaceped, eso parece el campo de MEstalla o Carlos Belmonte!!!!

un saludo

portentosum

• Visitante
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2011, 13:52:56 pm »
Podremos especular, o tener una intucion, yo creo que van a ser champis, pero es una intuicion de mal setero...ya nos contaras, lo que no van a ser es marzuolus, ya te lo digo yo, asi que no voy, jajaja

un saludo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2011, 21:34:40 pm »
Pues al final han sido de senderuelas. Y no es Mestalla ni el Carlos Belmonte, sino el Bernabeu antes de jugar contra el Barça, que a Mouriño le gusta el césped alto.  ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2011, 22:39:53 pm »
Pues al final han sido de senderuelas. Y no es Mestalla ni el Carlos Belmonte, sino el Bernabeu antes de jugar contra el Barça, que a Mouriño le gusta el césped alto.  ;D ;D

jajaj me lo has quitado¡¡

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2011, 11:06:16 am »

Ya decía yo Sergio que Kaka de cuando en cuando desaparece del campo, y es que está escondido bajo el cesped, jejejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2011, 12:20:39 pm »
o igual el quemado ese lo hizo messi...

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #32 en: Mayo 10, 2011, 22:30:33 pm »
Este finde voy a visitar mi corro, a ver que me encuentro. Estoy deseando volver a verle y a ver que me depara. :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #33 en: Mayo 21, 2011, 00:54:34 am »
Me he quedado a cuadros, no hay nada, ni siquiera los pies en el caso de que alguien lo hubiese recolectado, a estas alturas y todavía no ha dado nada el corro? Es posible?  ::)
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #34 en: Mayo 30, 2011, 12:11:01 pm »
Me he quedado a cuadros, no hay nada, ni siquiera los pies en el caso de que alguien lo hubiese recolectado, a estas alturas y todavía no ha dado nada el corro? Es posible?  ::)

Pues mira, según mi corta experiencia: si hay setas son senderuelas, y si no hay, perrochicos, al menos eso me ha pasado a mi en varios que he visitado últimamente, al cabo de varias veces sin ver nada, he encontrado alguno pasado o restos cortados.
Y es que la conservación de la senderuela se la toman muy en serio, no vaya a ser que se extinga :P
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #35 en: Mayo 30, 2011, 12:29:11 pm »

no tiene que ver nada, yo siempre hago la comparación con los arboles, pueden darte muchas flores pero pocos frutos. Si el micelio no esta suficientemente en condiciones puede que no brote. Eso sí... hasta que no entre el verano no te olvides. Dale unas semanas más.

Y no descartes la posibilidad de que alguien te lo haya limpiado, igual han arrancado las setas...

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #36 en: Junio 16, 2011, 20:28:27 pm »
Ha fecha de hoy, nada de nada, y he mirado bien a ver si había pies, o agujeros, micelios, etc. y nada.
Lo he comentado con alguien que sabe algo de setas, y me ha dicho que puede ser que salgan en otoño. Seguiré revisando.

A sergio le diria que siempre busco por fuera, pero en alguna ocasion me he encontrado alguna alegria en medio, y casi la piso pensando que no había nada. :o

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2011, 09:10:00 am »
Yo tambien tengo unos corros donde no ha eclosionado nada, pienso que no tiene que haber setas por obligación, si el micelio no se infla pues nada de nada, otro año sera

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2011, 15:57:34 pm »
Los corros de gambosas les revientan y por eso a veces se ven corros fantasma sin setas, ya que el arramblador no deja ni los especimenes infantiles, para que nadie le pille los corros, pero asi solo conseguiran que los micelios se empobrezcan hasta morir por no dejarles esporular.
Es matar a la gallina de los huevos de oro, pero es lo que tiene la ignorancia, y el solo pensar en hoy y mañana que nos den morcillas a todos.

Otra opcion es que algun corro sea una marca provocada por un ovni, sobretodo en los quemados. Todo es posible.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 16:12:20 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #39 en: Junio 19, 2011, 23:11:48 pm »
Os pongo una foto de una herradura de C. gambosa.
Si se ve que la parte interior no está tan verde como la parte externa que es donde va creciendo el micelio.
Aqui se dice a los perretxicos les gusta las zonas herbosas donde haya plantas rosaceas (espino albar), aulagas, algun boj.....
Este año, entre una cosa y otra, no he tenido oportunidad de acercarme a ver si habian salido.
Ah.. Como dice Mariano, es una verguenza como los presentan en los restaurantes. En una cena de esta primavera, no pude resistirme en decirles que no podia ser que pusieran unos platos con unas setas de 1- 2 cm. apenas si se podian pinchar. Que a este paso si seguian comprando perretxicos de este tamaño dentro de no mucho tardar era un plato que iban a tener que retirar de la carta.
Se lo debí de decir con tan mala cara que el camarero me miraba sorprendido. Me dijo que lo iba a comentar.... Supongo que se quedaria ahi la cosa, pero yo me quedé agusto.

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.