Autor Tema: Setas que producen o pueden producir intolerancias  (Leído 3175 veces)

paco27556

• Visitante
Setas que producen o pueden producir intolerancias
« en: Abril 27, 2011, 10:49:28 am »
Podiamos hablar de experiencias propias o cercanas de setas que siendo comestibles, nos produzcan trastornos mas o menos severos.
A mi concretamente la Amanita Solitaria después de haberla comido sin problemas durante varios años, llegó un día que me produce vómitos y solo oler el guiso me hecha para atrás.
Tengo una amiga que con las Negrillas ha tenido dos experiencias nefastas, la última se la tuvieron que llevar a urgencias, con un buen susto...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Setas que producen o pueden producir intolerancias
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2011, 11:37:27 am »
Podiamos hablar de experiencias propias o cercanas de setas que siendo comestibles, nos produzcan trastornos mas o menos severos.
A mi concretamente la Amanita Solitaria después de haberla comido sin problemas durante varios años, llegó un día que me produce vómitos y solo oler el guiso me hecha para atrás.
Tengo una amiga que con las Negrillas ha tenido dos experiencias nefastas, la última se la tuvieron que llevar a urgencias, con un buen susto...

Las negrillas, es que hay unas muy similares. Hay post de este año de la Tricholoma Joserandii que es muy similar y que causo graves intoxicaciones: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=6370.0

A mi de momento todas las que he comido me han sentado bien, también he de decir que jamás me meto una "jartá" de setas. Por costumbre mía. Lo que esta claro que las setas son una alimento indigesto (que no estoy diciendo que no sea sabroso)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 19:50:08 pm »
Tengo por costumbre hacer poca cantidad de setas, igual que hacia mi madre, ella siempre decia que pocas sientan bien y muchas son indigestas, estoy con el Sr. Hongo,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 20:05:44 pm »
Tengo un amigo que las senderuelas, aunque sea sólo un puñadito en un rancho, le hacen ir volando a ver a Mister Roca. Mi cuñada no tolera los hongos ( edulis, pinícolas...).
A mí todo me viene bien aunque tengo que reconocer que como muy pocas setas, ¡a mí lo que me gusta es cogerlas!  :D

paco27556

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 21:24:41 pm »
Sr. Hongo,
Te puedo asegurar que eran negrillas y que de los 8 que comimos solo a mi amiga le sentaron mal. Le ha ocurrido en dos ocasiones, la primera mas leve pero la segunda fué de casi quedarse en el sitio...
En lo de la cantidad estoy totalmente de acuerdo, poquitas y a saborearlas  ;) ;)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2011, 00:32:08 am »
Cada organismo es un mundo, y como individuo único puede presentar determinadas intolerancias que otros organismos no la tengan. Las alergias funciona así, unos las tienen de unas clase, otros de otra, y otros muchos no tienen alergias. En mi caso conozco a una persona que las colmenillas le sientan a morir, y la última vez se tubo que ir a urgencias,.., conclusión que mi amigo es un buen aliado con el que ira coger colmenillas porque me las da todas, jejejeje, es broma. Pero lo dicho al principio, las intolerancias no tienen porque ser generalizadas en todo el mundo, hay organismos que pueden responder de forma distinta al digerir una determinada especie fúngica. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

paco27556

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2011, 09:35:53 am »
Al hilo del tema, me estaba acordando de la seta de los Caballeros, que pasó hace unos años, de ser excelente a haber casos de intoxicaciones muy graves...