Autor Tema: mas sobre morchelas  (Leído 392 veces)

hongako

  • Visitante
mas sobre morchelas
« en: Abril 26, 2011, 21:09:49 pm »
 Una vez localizado un setal de morchelas pasaditas, podriais decirme si volverán a salir más o tendré que estar mas atento el año que viene y buscar nuevos setales esta temporada.
os agradezco de antemano la ayuda ya que sin ella no las hubiera tachado. gracias

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: mas sobre morchelas
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 23:04:53 pm »
Una vez localizado un setal de morchelas pasaditas, podriais decirme si volverán a salir más o tendré que estar mas atento el año que viene y buscar nuevos setales esta temporada.
os agradezco de antemano la ayuda ya que sin ella no las hubiera tachado. gracias

es posible que nunca vuelvan a salir, tengo entendido que son colonizadoras y no micorriticas... pero lo mejor es pegarle una vuelta de vez en cuando.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: mas sobre morchelas
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2011, 23:08:58 pm »
Yo no dejaria de visitarlo, por si hay sorpresas, y el año que viene tenerlo controlado,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: mas sobre morchelas
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 13:06:23 pm »
EL consejo de Rosa es muy bueno.Hazle caso.

Cedric

  • Visitante
Re: mas sobre morchelas
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 14:56:21 pm »
Mi experiencia con ella es limitada. Solo tengo 6-7 setales identificados.

En el primero, salen como un reloj cada año sobre la misma fecha y duran 2-3 semanas y luego nada de nada. Estas son Pseudoumbrinas

En los otros, vuelven a salir, pero solo 1 año de cada tres. Eso sí, siempre en los mismos 10 metros cuadrados. POr ahora no tengo identificado si hay un factor que lo hace asi. Estas son Rotundas o Esculentas.

asi que ten el sitio vigilado las proximas semanas y desde luego, los años siguiente..

Suerte

Dav

  • Visitante
Re: mas sobre morchelas
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2011, 04:49:30 am »
A mi me pasa algo parecido a Cedric, tengo la zona controlada pero si llego pronto o tarde no las pillo y cuando las pillo y dejan de salir no las vuelvo a ver el pelo, este año a pesar de las buenas condiciones de agua y temperatura se pasaron y he ido varias veces sion exito, algunos años no las he cogido en los sitios que se que salen, creo que algunos añossi en la epoca que tiene que salir no se dan las condiciones no salen hasta otro año. Es mi experiencia.