Autor Tema: experimento  (Leído 12423 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
experimento
« en: Abril 26, 2011, 19:45:40 pm »
hola a todos , hace ya un mes mas o menos , a un amigo y a mi se nos fue un poco la cabeza , con esto de esperar a que salgan las setas y decimos intentar cultivarlas nosotros mismos , ¿ que especie ? , no podia ser otra que la agrocybe aegerita ( seta de chopo ) y dicho y hecho  compramos el micelio y sin tener ni idea (nada mas que las instrucciones que llevaba el micelio y algo visto por internet ) nos pusimos manos a la obra para intentar cultivarlas en troncos y en alpacas , hay va una pequeña muestra y el resultado ya lo veremos , un saludo . Primero tuvimos que hacer un pedazo de hoyo a pico y pala para enterrar alli los troncos durante cuatro meses jejeje    antes ya habiamos troceado los troncos en rodajas      despues colocar el micelio    luego taparlos        y dejarlos hay dentro durante cuatro meses  , despues vinieron las alpacas , habia que desinfectar la paja  en agua a 80 grados durante 2 horas      luego se deja enfriar  , se mezcla con el micelio y al molde      y despues se cierra hermaticamente y a esperar 2 meses casi      ya os contare resultados , un saludo.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
Re: experimento
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 20:15:07 pm »
Muy interesante,ya nos iras informando, tiene muy buena pinta , espero que funcione y dentro de poco nos muestres sus frutos
Saludos
Manu

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2011, 23:32:30 pm »
Ya tengo ganas de ver el resultado, como os lo currais.....
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 01:05:54 am »
Esto pinta muy bién, ya nos irás informando... , seguro que de aquí nace una nueva empresa.

Salut

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 09:35:50 am »
ke bueno yecla,ahora puedes aprobechar y hacerles un seguimiento perfecto con fotos claro jeje,seguro esto dará sus frutos un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2011, 10:37:39 am »
Bueno, Yeklanico, eso sí que es un paso adelante, las de chopo en tu casa, jeje.
Saludos

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2011, 11:11:56 am »
Esto promete Yekla, buen trabajo el que os estais currando. Ahora, un pero, y es que las inoculaciones para que salgan perfectas y ningún otro hongo colonice el substrato se han de hacer bajo un ambiente estéril y limpio, aunque viendo la fuerza con la que nacen las de chopo yo creo que no va a suponer impedimento alguno. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2011, 12:40:47 pm »
que pinta tiene eso yekla, te veo pronto como el  mayor productor de seta de chopo de España jejej

Este hilo es importante para seguir su crecimiento y evolución.

Mucha suerte¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2011, 15:36:18 pm »
Me has dejado de piedra, Yecla, eres un fenómeno.

Mucha suerte con tu cultivo!!!

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2011, 21:40:57 pm »
esperemos que la cosa funcione y poder hacer un buen seguimiento

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2011, 12:53:11 pm »
Si funciona a la próxima quedada puedes ir con la cesta llena   ;)
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

hongako

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2011, 19:35:44 pm »
No es que te haga a ti mucha falta cultivar esa variedad  ;D ;D ;D pero la idea es cojonuda, haber si pronto vemos los resultados.
yo he oido que venden algo para las morchelas pero no sé como será

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2011, 13:08:42 pm »
hola a todos , parece que el experimento empieza a dar sus frutos , aunque el resultado de momento no va a ser como esperabamos , por lo menos el 50 por ciento del trabajo realizado empieza a dar sus frutos , hemos tenido de todo , unos que seguro que van a hechar setas , otros que ya lo estan haciendo , otros que parece que tambien puedan funcionar y otros que seguro que no , pero para ser la primera vez no esta nada mal de momento , aunque ya digo que es poca cosa de momento , hay os dejo las fotos y perdon por la mala calidad de algunas , pero estan hechas con el movil casi anocheciendo y no tiene flash , asi que hice lo que pude , un saludo. estas son de las alpacas que hicimos  que de momento  algunas  han empezado a dar algo              esta foto es de unos troncos que liamos solamente con bolsas de plastico y los dejamos en una bodega , y la verdad es que son los que mejor han salido , de aqui seguro que sale algo      y finalmente donde mejor creiamos que ivan a estar , pues todo lo contrario , a lo mejor la mitad o menos produciran algo el resto no creo , esta foto es del momento de destaparlos     y asi fue como los encontramos  hay algunos que blanquean algo y a lo mejor dan algo , pero es algo que solo el futuro nos lo deparara jajaja   

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2011, 15:46:06 pm »
Ten fé, compañero, que a estos bichos no hay quien les pare...

Conectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2011, 16:01:57 pm »
Creo que en los troncos os ha faltado humedad. Para mí que deberíais haber mantenido la humedad regando la tierra, entonces todos los troncos estarían blanco.
Pero bueno , un experimento es un experimento y el valor está en intentarlo.
Saludos y suerte
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2011, 16:06:20 pm »
Buen experimento si señor, por favor, mantennos informados.
Un saludo

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2011, 22:52:07 pm »
¡Yecla, me has decepcionado!
 Yo que creía que eras el mayor visitador de choperas del Levante español y resulta que los agrocybes que nos muestras tan a menudo, ¡Son caseros!
 Lo siento pero has pasado del rey del chopo a....rey del zulo :D :D :D :D

En serio espero que el experimento funcione y obtengas frutos como a los que nos tienes acostumbrados.
Saludos

ivanmallo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2011, 23:07:08 pm »
Vaya faena! Ahí hay horas de curro y mucha iniciativa. Te felicito.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2011, 23:10:57 pm »
Juan, ya has conseguido que fructifiquen. Ahora un sitio húmedo y resguardado del viento.
La temperatura ahora empieza a ser la ideal para que salgan.
Ya sabes agua de arroyo o de lluvia para regar.
Convienen varios riegos pequeños y cortos, mejor que uno grande.
A finales de octubre nos cuentas.
Ese tronco de la maceta tiene muy buena pinta  ;).

Saludos

morchella

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2011, 11:58:05 am »
Me parece algo más que un experimento además de un entretenimiento que seguro dará sus frutos. Buen trabajo y mucha suerte con la recolecta.  ;)