El año pasado me pasé un par de veces por un corro, bastante visible desde el camino que pasa por un prado, sin ningún éxito porque nunca encontré nada.
El pasado fin de semana, en un raro momento en que no llovía, dando un paseo por la zona, lo vi muy marcado en la hierba y me volví a "dar una vuelta". Tampoco vi señales de senderuelas, y me extrañó porque la zona se veía bastante más húmeda y verde que el resto, porque debe de pasar por allí algún reguero. Aunque por los alrededores las senderuelas todavía eran demasiado pequeñas y escasas, me extrañó que con en calor que había hecho y la humedad del reguero no hubieran salido todavía.
Casi de casualidad descubrí porqué no había cogido senderuelas:
El resultado:
El corro está muy visible así que no creo que me vuelva a a sonar la flauta, la suerte es que desde que os conozco me llevo la cesta y la navaja aunque vaya al Corte Inglés
.
Aprovecho para abrir un debate sobre el tamaño al que deberían recogerse estas setas. Aunque dejé los más pequeños, alguno más chico de lo que yo hubiera cogido cayó al coger los más grandes, en todo caso, no se a partir de que tamaño dejan de ser "pezqueñines"
Un saludo