Autor Tema: Salida a choperas y aventurilla  (Leído 451 veces)

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
Salida a choperas y aventurilla
« en: Abril 25, 2011, 17:35:26 pm »
La mañana comenzó a las 9, hora que cogí el coche para subirme a mi pueblo, a 100km de Zaragoza. A las 11 ya nos habíamos echado al monte, y al poco se nos puso a llover, pese a esto seguimos con nuestra ruta. Unas fotos a alguna orquídea y a alguna planta curiosa(abajo en las fotos) de la cual de sus pétalos, salían otras flores en formas siempre de 2 antenas.
Paro la llovizna y seguimos monte arriba, para adentrarnos en un pinar. Mientras llegábamos a este, a lo lejos, se dejaba ver un cordero que no paraba de balar, a lo que llegamos a el nos dimos cuenta que estaba solo, muy asustado y resultaba ser un recién nacido, aun tenia el cordón umbilical, a 1metro suyo estaba la placenta y restos del parto pero no había ningún rebaño por allí cerca. Decidimos volvernos al pueblo con el ya que el animal necesitaba comer y dejar las setas y las fotos para otro momento. Como conocemos a uno de los pastores que suelen dejar su rebaño por ese monte directamente le llamamos. Con el nos fuimos monte arriba a buscar su rebaño, nos dijo que hace lo menos un par de días dejo justo el rebaño en esa zona donde encontramos el cordero, y que seguramente la oveja parió en ese lugar, y la cría se quedo dormida después del parto. Cuando dejamos el cordero frente al resto del rebaño, la madre enseguida reconoció a su cría, la cual lo primero que hizo fue mamar, la pobre estaba sin fuerzas, se mantenía lo justo.
La mañana acabo allí, pero sin duda me fue mucho más reconfortable que cualquier otra cesta llena de setas.
Ya por la tarde decidí, echarme a las choperas, eso si, después de dejar pasar el chaparrón que paso por encima del pueblo durante casi 1 hora. Ya en las choperas y después de esa lluvia estaba todo espectacular, el olor que salía  era de los que muchas veces en la ciudad pagaríamos por olerlo, la cosa no fue del todo mal, en cosa de 1hora hasta que llego la próxima lluvia, casi llene la cesta de setas de chopo.

Para ver las fotos mas grandes hacer click sobre ellas.
Un saludo a tod@s.

« Última modificación: Abril 27, 2011, 19:02:37 pm por Taru »

falco

• Visitante
Re: Salida a choperas y aventurilla
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2011, 18:42:45 pm »
Enhorabuena Taru, como bien dices reconfortable mañana la que tuviste, si Sr. y mi reconocimiento por tan buen lance, para tomar nota.

Cuidate.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 18:53:18 pm »
enhorabuena , no puedes negar que disfrutastes , un saludo

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2011, 20:09:26 pm »
Enorme relato y aventura, enhorabuena, ese gesto te honra.

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2011, 21:05:39 pm »
Precioso gesto el vuestro, estoy seguro ke ese gesto os lleno muchisismo mas ke si hubieses llenado la cesta de setas, y igualmente dice mucho de vosotros. Salu2

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 21:27:19 pm »
la mejor foto la del cordero y su madre,de las mejores salidas si señor y dando ejemplo  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado zaraguay

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2011, 21:47:43 pm »
Las plantitas esas verdes la doña dice que es una euphorbia, el apellido ya es otra cosa, me apunto a un platico de ese ternasquico con setas  :P
El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
Friedrich Nietzsche

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2011, 21:52:50 pm »
Muy bonito gesto, aunque tampoco me hubiera extrañado que ese día hubierais comido chuletillas de lechal.  ;D ;D

Enhorabuena por el relato y por esas setas de chopo. Hay una foto que me gusta mucho.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2011, 22:15:09 pm »
Enhorabuena por esta salida tan bien aprovechada, se ve que la disfrutastes,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2011, 22:36:50 pm »
Bonita aventura, preciosas setas y como dice pitumi, la foto del cordero mamando la mejor.

Salut

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2011, 23:21:50 pm »
Muchas gracias a todos, estoy seguro que tod@s forer@s de este foro, hubiesen actuado de la misma manera, porque cada vez que os leo se puede ver vuestro cariño por la naturaleza y los animales.

zaraguay gracias por el nombre de la planta, investigare el apellido.
« Última modificación: Abril 25, 2011, 23:23:45 pm por Taru »

eukarya

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2011, 23:47:23 pm »
Preciosa y emocionante historia Taru, bonito gesto que dice mucho de tus sentimientos hacia el entorno que te rodea...no todo el mundo actúa como tú...Un cordial saludos, te lo mereces.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2011, 23:41:23 pm »
Ya tengo el nombre con el apellido de la planta rara, os lo dejo aqui por si le interesa a alguien se trata de una Euphorbia amygdaloides

marifungi

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2011, 18:13:08 pm »
Qué cosa más bonita!
No sé si después de tenerle aupas, yo hubiera sido capaz de dejarlo con su amatxu,
creo que le hubiera adoptado para siempre.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2011, 18:57:58 pm »
Marifungi eso mismo me dijo la novia, jajajaja

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2011, 19:02:58 pm »
Bonito día, se ve que las mujeres pensamos iguall, todas pensamos que dan ganas de adoptarlo y no como algunos caníbales que sólo ven chuletillas a la brasa  ;D ;D ;D ;D, je,je