Autor Tema: setas después de la lluvia  (Leído 589 veces)

miguel35

  • Visitante
setas después de la lluvia
« en: Abril 21, 2011, 20:22:33 pm »
como ya sabeis por algún post anterior,llevo varia salidas sin ver nada de nada,y me gustaría saber si después de estos dias de lluvia que estamos teniendo en el sur(malaga) creéis que es posible que salgan algunas especies de setas?

hongako

  • Visitante
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2011, 07:41:49 am »
saldran seguro, aunque dependiendo de la especie tardará mas o menos tiempo en salir. Yo por ejemplo esperaré 5 ó 6 días en ir a por perrechicos, aunque espero según tengo entendido que las morchelas salen en 24-48 horas tras las lluvias. un saludo y suerte :D

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 22:47:53 pm »
De salir yo creo que saldran, no tardaran mucho.......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

miguel35

  • Visitante
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2011, 23:19:56 pm »
eso espero,por que tengo unas ganas de estrenarme esta primavera¡¡el miercoles volvere a intentarlo

Dav

  • Visitante
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2011, 05:17:34 am »
El miercoles seguro que salen, aunque sea a ver el madrid-barsa, vas a tener suerte.

eukarya

  • Visitante
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2011, 23:13:34 pm »
Espera entre dos y tres semanas  para ooger por ejemplo boletales...

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2011, 23:56:35 pm »
hola miguel,por aki esta empezando la cosa,supongo ke por alli será mas de lo mismo,segun lo visto hoy para la semana ke viene seguro han salido ,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

miguel35

  • Visitante
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2011, 15:26:43 pm »
aqui lleva ya un par de semanas lloviendo y por lo visto aun seguira lloviendo varios dias mas,el domingo dare otra vueltecita a ver,lo que no se si meterme en pinares,alcornocales,bosques de rivera o pastizales,que me recomendais para esta epoca del año según esta el tiempo¿

Desconectado ar_kpone

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 181
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2011, 21:10:49 pm »
por mi zona están saliendo las de cardo, pero parece que tiene que haber más agua de la que hay. Esperemos que llueva...

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2011, 19:45:33 pm »
aqui lleva ya un par de semanas lloviendo y por lo visto aun seguira lloviendo varios dias mas,el domingo dare otra vueltecita a ver,lo que no se si meterme en pinares,alcornocales,bosques de rivera o pastizales,que me recomendais para esta epoca del año según esta el tiempo¿

yo  iria por zonas de pradera ya ke las de cardo champis y otras estan en pleno apogeo,aunke si pudiese ir yo a algun alcornocal sin duda ke lo visitaba un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

miguel35

  • Visitante
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2011, 00:30:09 am »
que te parece el parque de los alcornocales de cadiz?me pilla a menos de una hora y lo visitare el fin de semana que viene,y tambien zona de pradera a ver que tal.crees que aqui en nuestra zona sur si sigue lloviendo sera posible que salgan boletus o amanita Caesarea?

Dav

  • Visitante
Re: setas después de la lluvia
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2011, 04:31:55 am »
Seguro que en los alcornocales hay de todo, es un sitio espectacular, lecinum lepidum, cantarellus, trompetas, etc,seguro que hay, y alguna sorpresita mas. Animo, en las praderas champis, de cardo, gambosas, etc.