Sergio, interesantísimo tu post, sobre todo por Barlia robertiana, Ophys dyris y Orchis olbiensis.
De la primera, aunque se han encontrado algunas poblaciones con miles de ejemplares no deja de tener gran interés cualquier localización nueva.
La segunda, Ophrys dyris es novedad (muy importante) para la orquidoflora murciana. Al respecto he publicado esto en mi página en facebook sobre la flora de Murcia:
http://on.fb.me/uCRP7MY de la tercera parece que se adivina a reconocer la característica principal de la citada como Orchis cabrerensis almeriense: flores blanquecinas y labelo dentado-crenado en la base de sus lóbulos. Aunque esto debe considerarse dentro del rango de variabilidad del taxón, que Flora iberica, en sentido analítico engloba en Orchis mascula (esto para mí ya me parece "comprimir" demasiado)
Por otro lado decirte que no soy muy partidario de las subespecies en las orquídeas murcianas, así que dejaría a 6, 13 (y 14) como Ophrys lutea y O. tenthredinifera, respectivamente, sin más.
De la última fotografia comentarte que se trata de Gynandriris sisyrinchium, de nombre vulgar lirio, patita de burro (este es sobre todo bibliográfico) o incluso azafranes (por la zona de Tallante, M. Á. Carrión, com. pers.).