Autor Tema: ya estan aqui  (Leído 918 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
ya estan aqui
« en: Abril 07, 2011, 20:56:50 pm »
hola a todos , el pasado domingo  dia 3 por la tarde , me fui como hace ya 3 fines de semana con este  que lo estaba haciendo , sin resultado los 2 antriores , a hacer una visitica (como se dice por aqui por yecla ) , a mis choperas jejejeje (como algunos foreros ya las llaman ) y que creo que voy a patentar jajajaja , bueno la cosa es que yo ya estaba mosca de que despues de las ultimas lluvias y las temperaturas que empezaban a ascender  , aun no hubiese visto nada y la cuestion es que nada mas llegar al primer sitio y de rebuscar por aqui y por alla , ya casi al final veo algo escondido , ¿que es eso ? ¿son ellas ? , NO , unos coprinus sp (que no fotografie y despues me arrepenti), asi que a seguir buscando , ya casi al final , cuando ya iva a cambiar de sitio , veo otra vez algo que SI, SI ,SI , alli estaban ya , en su hueco escondidas   y al lado en otro tronco mas    eran los ultimos troncos que miraba  en esa zona , pero esto me dio animos para encaminarme a la siguiente  y nada mas llegar ¡¡ SORPRESA ¡¡ , esto promete      por el camino ivan asomando algun que otro coprinus sp , este lo fotografie por su gran tamaño y soledad  ,  pero como llevo el movil y no es muy bueno , solo le hice 2 fotos , pero no para identificarlo (bueno no se si alguien sabra cual es )       despues de esta visita , siguieron apareciendo las agrocybes , en duos     en cuartetos      y asi hasta el final ,              para comenzar la temporada yo creo que no esta nada mal , pero si las lluvias no lo remedian , creo que este año no va a ser como el pasado , con estos calores excesivos de ahora y lo poco poquisimo que ha llovido por aqui (espero  equivocarme jejeje ) , no va a ser igual , bueno ya no aburro mas y hasta pronto.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: ya estan aqui
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2011, 21:02:51 pm »
Ya estás al tajo, no perdonas  :D

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2011, 21:32:09 pm »
Ya empiezan!!!!!!!!!! ;) ;)  Enhorabuena!! esperemos que empiece a llover y que parte caiga en esas choperas para poder ver tus recolecciones!!

Un saludo ;)

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2011, 22:17:48 pm »
eres un fenomeno ,enhorabuena

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2011, 22:22:25 pm »
Joer Yekla, ya me extrañaba a mi que no dieran señales de vida. Ahora que preparate , que este año te vamos a dar la batalla en todos los frentes y en especial en las de chopo. Tiempo al tiempo. :P :P :P :P :P ;) ;)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2011, 22:51:00 pm »
Hasta diciembre ya no paras. ¿Has vaciado ya el congelador?  :D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2011, 23:03:58 pm »
Enhorabuena Yeclanico, anda que casi las quedas alli eh jeje, que te aprovechen, es una seta que esta buenisima!, el coprinus a mi me parece Coprinus insignis, echale un vistazo a ver si puede ser ese.

Saludos.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2011, 23:06:29 pm »
Enhorabuena por la primera recolecta y que no pare la fiesta.

Salut

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2011, 23:08:21 pm »
Ya no hay quien te pare Yeklanico.

El Coprinus parece C.atramentarius (=C.romagnesianus).

Saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2011, 23:52:43 pm »
Ya se echaba de menos al rey de la aegirita, no podias faltar me alegro mucho Yecla.

Un abrazo

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2011, 00:11:15 am »
Enhorabuena, al final distes con ellas,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2011, 14:49:00 pm »
me alegro ke ya las vieses,como bien dices si no llueve la cosa va mal,supongo ke te kedaran setas congeladas del año pasado no?jeje
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Higueruelano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2011, 15:10:04 pm »
Estas setas de chopo son ya un clasico del foro!

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2011, 16:08:57 pm »
Ahora si estamos todos.Faltaban estas salidas tuyas a por setas de chopo.Que siga la racha y haznos disfrutar con tus salidas.Enhorabuena

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2011, 20:46:03 pm »
Enhorabuena Yeclano,a ver quien te para ahora
Saludos
Manu

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2011, 00:40:20 am »
Joer Yekla, ya me extrañaba a mi que no dieran señales de vida. Ahora que preparate , que este año te vamos a dar la batalla en todos los frentes y en especial en las de chopo. Tiempo al tiempo. :P :P :P :P :P ;) ;)
  jejeje de momento 1 - 0 jejeje

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2011, 00:42:46 am »
me alegro ke ya las vieses,como bien dices si no llueve la cosa va mal,supongo ke te kedaran setas congeladas del año pasado no?jeje
co esta respuesta os contesto a sergio y a ti jejeje , ya no me quedaban jejejeje , nos las hemos comido todas las que habia congelado en mi casa , amigos y familiares jejeje

kramer

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2011, 14:27:07 pm »
  jejeje de momento 1 - 0 jejeje
yeklanico 1 kramer 1 ya q las puse antes q tu jejejeje
lusan a por el q no se diga

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2011, 19:04:02 pm »
Te has adelantado eh.... bueno pues ya te pillaremos :D :D no pares y sigue con estos reportajes choperos ;)
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2011, 23:33:04 pm »
Te has adelantado eh.... bueno pues ya te pillaremos :D :D no pares y sigue con estos reportajes choperos ;)
Saludos
[/quote  jejeje creo que me vais a ganar con creces , esta primavera a parte de la de chop , tengo varios planes de alguna que otra pendiente , que seguro que me quitara tiempo pra ir a las choperas , pero intentare perder dignamente jejeje