Autor Tema: Dedicado a Falco, "El halcon granadino"  (Leído 3738 veces)

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Dedicado a Falco, "El halcon granadino"
« en: Marzo 30, 2011, 23:29:18 pm »
Hola Jose Antonio, aqui esta tu dedicatoria, sali un rato despues del trabajo y me imagine que te gustaria, como ya me has comentado, las dehesas te encantan, te dan vida, voy a intentar hacer que recuerdes un poco tu antigua estancia por estas tierras, asi como estoy seguro que te habria gustado que echasemos unas charlas por la zona de estas fotos, estas son "mis" dehesas de encinas y alcornoques centenarios, y asi estan ahora, casi en todo su esplendor, va por ti....

A veces una imagen vale mas que mil palabras, pero no en este caso, la dehesa no es solo las encinas, los alcornoques, las jaras, la hierba, hay muchisimo mas, tambien esta el canto de los grillos, el trinar de los pinzones, de los herrerillos, etc,....aqui te puedes "adentrar" un poco mas en las dehesas con sus sonidos...

La dehesa. Reducido | Expandido

Espero que te guste  ;)

Un abrazo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
Re: Dedicado a Falco, "El halcon granadino"
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2011, 00:16:14 am »
Que maravilla de imágenes Frans, bonita dedicatoria para el Halcón.
Un abrazo para ambos

falco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2011, 19:25:01 pm »
Mi querido Frans, ya lo creo que me gusta o algo mas que no se ponerle palabra, pues es de dentro, LA DEHESA, mi paisaje en el que empecé a a caminar y en el que empecé a crecer y me impregnó hayá por Ciudad Real y que por muchos años cambié por Andalucía, no me arrepiento, pero no me olvido. Siempre que por viaje pasaba por zona de dehesa era imposible no pararme un rato a ver y escuchar, como cosa curiosa tengo el graznido del mogino asociado al recuerdo de la dehesa, pero es que todos los atardeceres, pasaban cerca del cortijo de mi abuela buscando el dormidero y se me quedó, cuanto recuerdo y cuanta felicidad. Muchas gracias Fran me acabo de echar patrás muy relajado y me pongo a recordar....... el día aquel de la tormenta que el rayo................

Un fuerte abrazo

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2011, 23:15:06 pm »
Hasta me he emocionado yo...no me extraña Jose, esa belleza natural , ese remanso de paz queda fijado para siempre en el recuerdo y en el corazón...sois unos privilegiados ¿sabeis?

un abrazo para los tres

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2011, 09:48:16 am »
ke grande eres frans,nunca dejas de sorprendernos las fotos y sobretodo el video te transportan alli,sin duda de los mejores videos para ver y escuchar la naturaleza en plena accion  gracias  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 11:04:02 am »
Son impresionantes las dehesas, un rincón maravilloso.......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2011, 12:38:28 pm »
Impresionante como plasmas el esplendor de la dehesa, nos transportas y nos paseas a todos por éste maravilloso rincón.
Muchas gracias por compartir. Sigue con las dedicatorias.

Salut

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2011, 14:26:07 pm »
Frans preciosos paisajes ,yo algún día se me cumplira mis deseos de verlas Dahesas por mis propios ojos  ;)

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2011, 00:07:22 am »
Mi querido Frans, ya lo creo que me gusta o algo mas que no se ponerle palabra, pues es de dentro, LA DEHESA, mi paisaje en el que empecé a a caminar y en el que empecé a crecer y me impregnó hayá por Ciudad Real y que por muchos años cambié por Andalucía, no me arrepiento, pero no me olvido. Siempre que por viaje pasaba por zona de dehesa era imposible no pararme un rato a ver y escuchar, como cosa curiosa tengo el graznido del mogino asociado al recuerdo de la dehesa, pero es que todos los atardeceres, pasaban cerca del cortijo de mi abuela buscando el dormidero y se me quedó, cuanto recuerdo y cuanta felicidad. Muchas gracias Fran me acabo de echar patrás muy relajado y me pongo a recordar....... el día aquel de la tormenta que el rayo................

Un fuerte abrazo

Me alegro que te haya gustado Jose Antonio, como he comentado al principio ahora mismo esta casi en su apogeo, unos dias mas de sol y habra tal cantidad de flores que se pone espectacular!!, tambien hay que recordar que en las dehesas hay una biodiversidad vegetal y animal muy dificil, por no decir imposible de superar en cualquier otro habitat europeo, asi como muy rica micologicamente, asi que como dice Eukaria, somos unos privilegiados, me siento privilegiado por vivir donde vivo y tenerlas al lado  ;), por cierto  Jose Antonio....que es un mogino??, es que por ese nombre no se que es....

Un abrazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado, cuando vea cualquier momento idoneo grabare otro mas  ;)

Saludos.

Frans.

falco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2011, 07:45:47 am »
Mogino, no se si se escribe así pues es nombre común, corresponde al rabilargo "Cyanopica cyanus" que habrás visto en bandadas cada vez que salgas y siempre moviendose y avanzando, hablamos no hace mucho de ellos, y efectivamente vivir en dehesa es un privilegio, de ahora hasta mediados de Mayo es un espectáculo para la vista, es el único biotopo que me gusta mas en Primavera que en Otoño.

Un abrazo

toñitoro

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2011, 23:41:45 pm »
Frans no había visto este post y es que este foro es muy largo y a veces se me pasan las cosas y otras escribo algo y luego no sé por donde ando y no veo las respuestas,pero me animo y poco a poco me voy encontrado. ;D
Me encanta como nos enseña lo que tanto nos gusta y que grato recibir esa dedicatoria que le has hecho a Falcó. :-*

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2011, 10:27:24 am »
Me he quedado con la boca abierta ante semejante paisajes y sonidos con los que nos has deleitado Frans. ¡Qué bonitas son las Dehesas! La primera vez que fuí a Extremadura pensé encontrarme con unos paisajes amarillentos y secos , quizás influenciado por el color con que Extremadura aparecía en el Mapa de España de aquellos años , amarillo, mi sorpresa fué mayúscula al verla tan verde y húmeda. Vaya, que estás casi en el paraiso.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

cruz55

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2011, 23:22:24 pm »
Frans, que envidia me da, tener esa hermosura de campo al lado, pasar algun dia, ya es hermoso, pero tenerlo tan cerca...... disfrutalo tu que puedes, un saludo