Autor Tema: Identificacion de habitat  (Leído 707 veces)

Desconectado el pre

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 60
Identificacion de habitat
« en: Marzo 28, 2011, 22:43:28 pm »
El sabado pasado salí a buscar por primera vez en mi vida marzuelos.Como es de suponer dada mi desconocimiento con esta seta, no encontre ninguno (posiblemente me adelante a su crecimiento o tal vez pase por encima de ellos sin reconocerlos).

Como ejercicio de campo, me traje algunas fotos para intentar identificar la vegetación del entorno.

Os pido ayuda a los más expertos para identificarlos.
Este arbusto creo que es pistacia lentiscus






Este pequeño arbusto que corria por todas partes a ras del suelo, ni idea¿¿¿¿???





Es una jara, cistus......, no se el apellido.






Este otro parece tener pinchos como un ulex, pero no pincha.








Ya de vuelta a casa, sobre 1200-1300 mtros altitud este bosque, ¿es posible que sea Quercus robur ¿¿¿????.







Gracias anticipadas.
Jose.
Jose

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2011, 01:18:16 am »
Pues yo como pista inicial y sin saber mucho del tema diria que por orden son boj, gayuba, jara y enebro, los posibles robles sin ver la forma de la hoja no tengo ni idea. Creo que enebro y boj son indicadores de suelo calizo, pero no estoy seguro. Si estuviera en lo cierto ahi marzuelos pocos  8) 8)
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 10:11:44 am »
Estoy al 100% de acuerdo con xiquet salvo rectificación de experto.

Por las fotos y la vegetación me puedo imaginar por donde te has movido Jose. Pero te diré a que primera vista la gayuba y la jara  (si es de la llamada pringosa) indican suelo ácido. Pero no te lo podría asegurar al 100%, me guiaría más por un paseo en Otoño donde las setas lo delatan.

El boj es estricto calizo, del enebro no se si es estricto, creo que si como la sabina. Mientras que el quercus robur creo que se de en ambos tipos de suelo.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado el pre

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 14:17:44 pm »
Donde yo busque los marzuelos, la vegetación era basicamente pino silvestre, jara y gayuba.

Las otras fotos son de otra zona diferente , que solo tenia en común el piso silvestre.

Gracias por la identificación que haceis.
Jose

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 14:52:52 pm »
Donde yo busque los marzuelos, la vegetación era basicamente pino silvestre, jara y gayuba.

Las otras fotos son de otra zona diferente , que solo tenia en común el piso silvestre.

Gracias por la identificación que haceis.

Ibas bien encaminado entonces, busca también pino silvestre con melojo. Y si sabes donde salen pinicolas acércate comparten el mismo ph de suelo.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2011, 11:38:04 am »
Donde encuentro yo los Marzuolus, suelos ricos en humus, monte viejo de pino albar, con algun roble y castaño, normalmente se encuentran enebros, y en las mismas zonas donde coges pinicolas, espero haberte ayudado,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2011, 12:21:11 pm »
Donde encuentro yo los Marzuolus, suelos ricos en humus, monte viejo de pino albar, con algun roble y castaño, normalmente se encuentran enebros, y en las mismas zonas donde coges pinicolas, espero haberte ayudado,

Pues entonces supongo que el enebro no es calcícola.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2011, 13:36:18 pm »
Pues entonces supongo que el enebro no es calcícola.
Saludos

pH Neutro - pH Alcalino - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca

Más info: http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=195

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Identificacion de habitat
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 14:49:58 pm »
pH Neutro - pH Alcalino - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca

Más info: http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=195



Jajajajjajaja, pues bueno vuelvo a suponer que lo es y que a los marzuelos les gusta el terreno ácido-neutro.  ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta