Autor Tema: A la 3º va la vencida  (Leído 942 veces)

agrobur

• Visitante
A la 3º va la vencida
« en: Marzo 26, 2011, 18:08:48 pm »
Bueno después de tres salidas volviendome de bolo por fin aparte de darme un hermoso paseo por el monte he conseguido el objetivo de muchos foreros...........Coger mis primeras setas comestibles del 2011. Se han resistido pero es que estan super complicados de encontrar.

Aqui os dejo unas fotos de mi primera vez con los marzuelos espero que esta primavera llegue mi primera vez con los aereus y si no es mucho pedir en septiembre más o menos llegue mi primera vez con la reina.

Estos fueron los primeros gracias a los restos que se dejaron los que fueron delante mio

Y estos el fantastico corro que me  ha alegrado el dia y la cocina. Se admiten recetas para cocinarlossssss

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: A la 3º va la vencida
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2011, 18:10:35 pm »
Cuando salen bien siguiendo el rastro de recolectores o de los animales siempre se pilla alguno. Enhorabuena

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2011, 19:17:25 pm »
Felicidades por tu estreno, bonito corro de marzuelos, di que sí. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2011, 19:33:07 pm »
Enhorabuena, bonitos ejemplares, sobre la receta yo hago croquetas estan buenas, pero el marzuelo da mucho juego en qualquier plato,

CROQUETAS DE MARZUELUS

Picar uno dientes de ajo muy pequeños y pocharlos en aceite sin que se doren, una vez pochados añadir jamon cortado muy pequeño y darle unas vueltas, añadir los marzuelus tambien cortados pequeños y hacerlos.
Una vez hechos hechar harina,freirla un poco y añadir leche para hacer con todo una belchamel. Dejar enfriar y hacer las croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freir con aceite muy caliente.
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

pescarios

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2011, 20:06:39 pm »
hla agrobur precioso estreno,en la foto se ve mogollon de ellos,enhorabuena.
yo hoy he hecho un rissoto con ellos y excelentes.
un saludo

txemiku

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2011, 20:14:27 pm »
Enhorabuena por tu estreno 2011 y por las fotos. El corro ese se ve realmente precioso!!

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2011, 20:55:07 pm »
Si no es a la tercera es a la cuarta, y si no a la quinta, el caso es no desistir Agrobur que antes o despues aparecen, yo casi me comformaba "solo" con ese corro!!

Saludos.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2011, 21:13:19 pm »
Enhorabuena por tu bautismo mazuelero!!!
Seguro que este año te bautizarás mas veces.

Salut

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2011, 21:23:45 pm »
Impresionante la segunda foto, menudo nido.

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

cruz55

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2011, 21:33:55 pm »
Vaya nido que pillaste, enhorabuena, con constancia seguro que iran cayendo las siguientes, un saludo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2011, 07:46:10 am »
enhorabuena , como dice el refran, el que la sigue la consigue , un saludo

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2011, 11:20:11 am »
buen estreno si señor,seguro seguiras con los aereus y cesareas  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

marifungi

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2011, 16:32:30 pm »
Pues no está nada mal para ser el bautizo! Menudo corro, enhorabuena :)

agrobur

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2011, 16:54:14 pm »
Enhorabuena, bonitos ejemplares, sobre la receta yo hago croquetas estan buenas, pero el marzuelo da mucho juego en qualquier plato,

CROQUETAS DE MARZUELUS

Picar uno dientes de ajo muy pequeños y pocharlos en aceite sin que se doren, una vez pochados añadir jamon cortado muy pequeño y darle unas vueltas, añadir los marzuelus tambien cortados pequeños y hacerlos.
Una vez hechos hechar harina,freirla un poco y añadir leche para hacer con todo una belchamel. Dejar enfriar y hacer las croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freir con aceite muy caliente.

Pues muchas gracias a todos.............las croquetas estan en marcha. De momento con ajos los he probado y muy buenos una seta muy suave

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2011, 17:41:00 pm »
Felicidades es una alegría cuando son las primeras

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2011, 19:42:38 pm »
Y que alegría cuando son los primeros, otro reto conseguido, enhorabuena, es una seta que suele salir siempre en las mismas zonas, asi que ya la tienes controlada para siempre, disfrutalas ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2011, 21:18:37 pm »
fantastico estreno, espero que los disfrutes

Keyu

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2011, 22:01:35 pm »
Yo llevo desde finales de Febrero saliendo todos los fines de semana y aun no he sido capaz de encontrarlos, por pinos por hallas y nada no los encuentro. Quias Asturias es mas fria se dan mas tarde, quizas la falta de esperiencia, pero despues del Otoño tan bueno que pase cojiendo setas, empiezo a desesperarme porque en los ultimos 4 meses no e encontrado apenas nada.
De este fin de semana que viene no pasa, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2011, 22:15:16 pm »
Yo llevo desde finales de Febrero saliendo todos los fines de semana y aun no he sido capaz de encontrarlos, por pinos por hallas y nada no los encuentro. Quias Asturias es mas fria se dan mas tarde, quizas la falta de esperiencia, pero despues del Otoño tan bueno que pase cojiendo setas, empiezo a desesperarme porque en los ultimos 4 meses no e encontrado apenas nada.
De este fin de semana que viene no pasa, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Animo que quien la sigue la consigue. yo para encontrarles lo que he echo es buscar coches por el pinar y me ha funcionado asi que suerte

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2011, 00:34:12 am »
Enhorabuena compañero, ese metodo no falla, lo único que vas a posteriori y corres el riesgo de no ver nada. Pero a falta de pan buenas son tortas no?.  :D
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia