Autor Tema: ¿Hongos curcats o agusanados?  (Leído 710 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
¿Hongos curcats o agusanados?
« en: Octubre 28, 2009, 13:51:44 pm »
Muchas veces cogemos setas como níscalos y están completamente echos serrín por dentro, de tal forma que en muchas ocasiones hay que tirarlo todo sin poder aprovechar nada. Este serrín tengo entendido que son los desperdicios de los insectos y bacterias que producen al comerse el hongo. Pero claro... me hago unas preguntas...

¿Los días de calor favorecen este fenómeno?

¿Que tiene de cierto que las noches de luna llena hacen que haya más hongos curcats? Según dicen al haber luz por la noche los insectos ponen más huevos en los hongos...

Espero vuestras opiniones
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: ¿Hongos curcats o agusanados?
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2009, 12:39:57 pm »
yo tengo entendido que el exceso de humedad y el exceso de calor favorecen el proceso...

un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Hongos curcats o agusanados?
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2009, 13:12:03 pm »
pues eso, con el calor que esta haciendo estos dias, este finde los que cojí casi todos iban a la basura
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Yago

  • Visitante
Re: ¿Hongos curcats o agusanados?
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2010, 21:46:55 pm »
Saludos. He observado que sobretodo los niscalos que al crecer quedan cubiertos de broza húmeda, se agusanan antes de adquirir un porte mediano.

agrobur

  • Visitante
Re: ¿Hongos curcats o agusanados?
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2010, 22:21:05 pm »
Todo tiene su explicación, los dias de luna llena tenemos mas luz y por lo tanto aumenta la actividad de los insectos por lo que se multiplican las puestas y por ello mas setas estan malas. Claro esta que para esta proliferacion hacen falta que acompañen la humedad y la temperatura, por lo que si se da luna llena, alta temperatura y alta humedad existe una sinergia que hara que muchas setas se recogan con bicho como digo yo