Autor Tema: Quienes nos gobiernan  (Leído 2244 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Quienes nos gobiernan
« en: Marzo 24, 2011, 17:09:47 pm »
Declaración del Ministro de Industria "el Gobierno dará prioridad a la evaluación de Cofrentes (Valencia), cuya vida útil fue extendida 10 años la víspera del terremoto de Japón, sobre todo, debido a su semejanza con Fukushima y por su proximidad al mar" esto fué grabado y emitido por TVE aunque ha sido censurada la frase final en el archivo de videos de TVE yo almenos no he encontrado la declaración integra que si se vió en el momento de la emisión.
Cofrentes distancia de la costa es de + o - cien kilómetros, y su altura sobre el nivel del mar (el Mediterráneo) es de 437 metros. A parte de muchas diferencias técnicas con Fukushima por lo que la declaración comparativa es como comparar 2 coches de gasoil y pensar que son iguales, puedo entender que no las conozca a priori pero que un Sr Ministro de Industria no sepa ni donde están sus nucleares antes de hablar de ellas.............buffffffffffffff, es para ponerse a temblar, y más aún tenendo a Vandellós II situada en la misma costa y con refrigeración marina y ni nombrarla  :-\ :-\ :-\ :-\

Me da igual el partido político, afiliación lo que sea, un señor asi no puede ostentar cargo público, y menos de esa importancia. Lamentablemente esto parece ser la tónica común de la clase política y de cualquier ideología, recuerdo la famosa frase de Bush cuando aún era gobernador de que España estaba debajo de México, asi le fué al mundo y a EEUU cuando el alcanzó la presidencia de EEUU  >:( >:( >:( >:(

Saludos
« Última modificación: Marzo 24, 2011, 17:12:44 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

• Moderadores
Re: Quienes nos gobiernan
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 17:48:32 pm »
Jejeje, de vez en cuando se les va la olla y dejan perlas como la que nos comentas.

Recuerdo una de la privatizadora mayor del reino, Esperancita Aguirre. En un acto homenaje al, en ese momento, reciente premio nobel de literatura Don José Saramago. Haciendo alarde de su amplia cultura y de su puesta al día en actos públicos dijo: No sé quien es esa mujer, esa tal Sara Mago...  sin comentarios.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 19:10:29 pm »
De ahí mi adversión a entrar en un colegio electoral los días de elecciones, es como una alergia de la que nunca me repongo. Recuerdo las palabras de mi padre al cumplir la mayoría de edad: Hijo vienen las elecciones y tienes que ir a votar. Yo le contesté que no iba a ir porque no entendía de política y no iba a formar parte de algo que no entendía. A día de hoy o entiendo en exceso la política de autismo social que se practica por doquier en este mundo, o quizás todavía siga sin entender lo que es la política, y menos lo que es un político. Por eso sigo siendo electoralmente virgen, sin ejercitar mi derecho a depositar ese papel del culo que es para un político un voto en realidad. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 21:22:24 pm »
Jejeje, de vez en cuando se les va la olla y dejan perlas como la que nos comentas.

Recuerdo una de la privatizadora mayor del reino, Esperancita Aguirre. En un acto homenaje al, en ese momento, reciente premio nobel de literatura Don José Saramago. Haciendo alarde de su amplia cultura y de su puesta al día en actos públicos dijo: No sé quien es esa mujer, esa tal Sara Mago...  sin comentarios.

Jejejeje, lo peor de todo es que cuentan con gabinetes de prensa, asesores de imagen, etc. que les podrian hacer un mini-resumen de los temas que se van a hablar para que no hagan el ridiculo. En fin vaya tela que en menudas manos estamos  :-\

Ares

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2011, 03:14:13 am »
Teneis razón, la clase política de este país está por los suelos, un consejero de transportes que dice que el emtrobus noi existe mientras sus comapñeros de partidos se descojonan ¿de qué?, los ERES de Andalucía, el enchufismo como fiesta nacional...

Ahora que yo si voy a votar, porque quiero y tengo derecho, otra cosa es que haga como en las últimas elecciones, ir a las 9 en punto coger una papeleta de cada, romperlas, y meterlas en el sobre delante de sus narices, lo siento machotes, yo quiero votar pero sois tan inútiles que no me convenceis nada ninguno.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2011, 13:43:01 pm »
90km de tsunami serían muchos, no??

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2011, 15:50:30 pm »
Tantos como los que les queda a muchos de nuestros políticos para ser los ideales para el pueblo  :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2011, 16:12:46 pm »
90km de tsunami serían muchos, no??

Pues eso si hay un tsunami que tenga en la costa unos 600 o 700 mts de altura para que llegué tierra adentro 100 kms a Cofrentes a 400 y pico mts salvando la presa de tous, pues como comprendereis me importa un carajo lo que le pase a la nuclear porque no se si quedaremos alguno vivo ya.  :P :P :P. En cambio me podría llegar a preocupar más que tampoco porque no estamos en Japón un tsunami de 10 mts que llegara a la costa de Tarragona por ejemplo.
Ya puestos me podría preocupar más que reventara el pantano de Contreras lo cual haria crecer el rio aguas abajo donde si está Cofrentes, pero como afortunadamente algunos ingenieros son más listos que los políticos, pues dentro de situar la central cerca del río por necesidad, previnieron las posibles inundaciones situandola en el lugar más alto posible como podreis observar en la siguiente foto

http://www.cncofrentes.es/wcofrnts/gc/prod/es_ES/prensa/imgs/1.jpg

Pero bueno no estaría de más revisar los límites de diseño para inundaciones por lluvias torrenciales, pero por tsunamis, venga por favor  >:( >:(

Antes de hablar en prensa deberían documentarse, analizar los posibles riesgos específicos de cada sitio en concreto, analizar las posibles deficiencias o mejoras a realizar y luego hablar y actuar.

Saludos