Mi quiniela
1º Boletus luridus ¿ sin línea de pelterau?
2º Xerocomus s.p. mañana seguiré mirando
3º Chalciporus amarellus.
Saludos
Jejejeje, línea de Bataille
1.- A mi la opción de JAMM excepto por el tono del sombrero me cuadra en el resto de la descripción que he encontrado. Debería ser rojizo o rosa viejo para que entrara como legalie. EL pie a pesar de estar muy oscurecido y apenas destacar el amarillo por lo visto en fotos en internet podría cuadrar como luridus, excepto lo de la Línea de Bataille, todo lo demás parece concordar por lo que me quedo con vuestra apuesta.
2.- El xerocomus, el pie me parece fusiforme por lo que siguiendo las claves podria ser X ichnusanus pero lo descarto sobretodo por el pie y no salir cespitosos. Al tener el sombrero marrón con tono oscuro si tuviera la carne subcuticular rojiza me quedaría con el X pruinatus, sobretodo por lo rojizo del pie, si no la tuviera por el cuarteado de la cutícula me quedaria con la opción de Rai y JaMM, X porosporus.
3.- De la tercera ni idea porque mi primera impresion era que era un Xerocomus y ya veo que tirais todos por la opción Calciphorus, asi que os hago caso y me decanto por el Chalciporus amarellus que es el que se parece más de lo que he encontrado.
Saludos