Autor Tema: Salida sin cesta  (Leído 828 veces)

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Salida sin cesta
« en: Marzo 16, 2011, 19:15:57 pm »
La salida es de hace 2 fines de semana, por falta de tiempo no he podido colgarla antes, pero la comparto con vosotros. Fue una salida sin cesta, porque no pensaba encontrar nada, como así fue. Era mas una salida de reconocimiento del terreno.
Eso no quita para que una salida siempre sea productiva, en este caso ver lo caprichosa que es la naturaleza, como este colorido en la corteza:



Esta fue la única setilla con vida que encontré:



Había muchas de estas, pero no se de que se trata ¿alguien podría decirme que son?



Un almendro con el detalle de sus hojas:





Y para terminar, un espectáculo de aves rapaces.







La próxima espero salir ya con la cesta, y que la primavera de sus frutos.


« Última modificación: Marzo 16, 2011, 19:32:33 pm por Taru »

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2011, 19:41:28 pm »
Bonito reportaje Taru y esplèndidas fotografias, la del buitre, lo pillaste bièn, enhorabuena.

Salut

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 20:10:34 pm »
Guapas fotos y guapa salida,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Cortinario

  • Visitante
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 20:16:34 pm »
Citar
Había muchas de estas, pero no se de que se trata ¿alguien podría decirme que son?

Son orquídeas.

Saludos.

cruz55

  • Visitante
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2011, 20:31:40 pm »
Taru, estas bonitas fotos, solo se hacen cuando no hay setas, asi que tambien vale la pena salir sin canasta, se nota que disfrutaste de la flora y fauna, un saludo

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2011, 20:58:07 pm »
muy bonitas las postales y la primera es genial

Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2011, 21:19:54 pm »
Bonitas fotos Taru, como te ha dicho Cortinario es una orquidea, vigilala para afotarla cuando haya crecido y este en preceso de inflorescencia para ponerla en el foro y a ver si la identificamos  ;)

Saludos.

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 21:46:18 pm »
Gracias compañeros, la verdad es que con la naturaleza y sus habitantes, uno puede disfrutar de lo lindo, y ya si vas acompañado de cámara, el doble, siempre buscas lo diferente.

Así que se trata de orquídeas!!!! no lo sabia, pero para la próxima ya están fichadas. Por cierto, ya con el tema de las orquídeas, ¿vosotros sabéis a que tipo de terreno se le asocia? había un montón, y compartían terreno con coscoja, y pino, y algún ciprés.


marifungi

  • Visitante
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2011, 21:54:58 pm »
Preciosas fotos, impresionante la corteza tan roja del tronco del árbol y el almendro, una maravilla. Como dice cruz55, si hubiera habido setas, igual no te hubieras parado a ver esas maravillas. Una cosa por la otra.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2011, 22:08:27 pm »
Lo de la corteza con ese colorido no me había tocado verla , es muy bonita. Vigila las flores, ya verás que chulas salen.

Desconectado MOTILLA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 403
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2011, 15:14:50 pm »
Las fotos preciosas y la del buitre dificil tan cerca. Muchas gracias

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2011, 19:18:52 pm »
Muchas veces una salida sin cesta llena el cerebro, y, sobretodo, las piernas, aunque hay veces que el mono es superior.  ;D ¡¡Qué tendrán nuestras amigas que nos vuelven locos!!

Bonitas fotos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2011, 21:35:49 pm »
bonito reportaje y estupendas fotos , un saludo

testel

  • Visitante
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2011, 21:42:03 pm »
Preciosa la corteza del árbol, un saludo

toñitoro

  • Visitante
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2011, 11:03:12 am »
Taru,de que árbol es esa llamativa y vistosa corteza?buen reportaje y preciosos lugares.Sigue la pista a las orquídeas y verás que belleza de flores.Normalmente se asocian el habitat de las orquídeas con el de la setas,lo que no sé decirte que tipo de setas y orquídeas corresponderian............a ver que dicen los expertos.

albertto

  • Visitante
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2011, 11:48:32 am »
Taru, muy buenas las fotos, en especial la corteza del arbol, como para ponerla de salvapantallas.

Un saludo.

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2011, 12:11:39 pm »
Bonitas fotos.Los almendros de esta zona estan preciosos.La foto de la corteza creo que se trata de un cipres¿no?.Los tonos rojizos puede ser devido a las heladas.

Desconectado Taru

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 443
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2011, 12:56:01 pm »
Taru,de que árbol es esa llamativa y vistosa corteza?buen reportaje y preciosos lugares.Sigue la pista a las orquídeas y verás que belleza de flores.Normalmente se asocian el habitat de las orquídeas con el de la setas,lo que no sé decirte que tipo de setas y orquídeas corresponderian............a ver que dicen los expertos.

Pues si no me equivoco, creo que se trata de un cipres, en la foto a la derecha de la imagen, pueden apreciarse sus frutos(gálbulos). Respecto a que setas, pueden asociarse a la orquídea, no he encontrado nada, alguien sabe algo?¿

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2011, 21:29:27 pm »
me gusta el contraste del rojo en la 1 foto,las demas tambien claro,bonito sitio akel taru ,aveces las mejores salidas son sin cesta
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado marineti

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 190
  • Ya los veraaaaaaas!!!
Re: Salida sin cesta
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2011, 10:33:14 am »
Pero donde te has metidoooooo. parece el arbol de el infierno. bonitas fotos y buena pericia, ya que pillar la rapaz al vuelo y tan de cerca. yo me rindo. jeje
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.