Pues yo conozco bien esa zona. Mi abuela era de Cerezo de Arriba y mi mujer tiene familia en Cantalejo. Aldealcorvo está justo en medio. Imagino que ya habrás echado un vistazo en el google maps al lugar. Típico de la meseta castellana, o crecen, o se van abandonando, y este es del segundo grupo (una pena).
Otra pena es que solo vayas cinco dias, ya que aunque pueda parecer que no, esa zona da mucho juego. Tienes cerca Sepulveda y Pedraza, dos pueblos preciosos, tal vez demasiado turísticos, pero que no te puedes perder. Muy cerca tambien el Parque Natural de las Hoces del Duratón, un cañon excavado por el rio durante muchos años, lo que le hace ser un lugar privilegiado para el buitre leonado, constituyendo la mayor colonia de Europa. Se puede recorrer el rio en piragua. Yo no lo he hecho, pero la gente se queda maravillada con las vistas del cañon desde el rio.
Cantalejo tambien lo tienes cerca para tomarte unos claretes, comprar dulces y tomar unos pintxos. Por esa zona hay mucho segoviano que emigró (imagino que como tu abuelo) a Euskadi en los 50 y 60, cuyos hijos y nietos vuelven en verano de vacaciones. Más lejos tienes Riaza (muy bonito), Torrecaballeros (1001 restaurantes), y como no Segovia.
Lo que no te puedes perder es comerte un buien asado en el asador David, en Condado de Castilnovo. Puedes ir andando de lo cerca que está de Aldealcorvo, y yo no probé mejor cordero jamás. Si vas a Segovia, te recomiendo que comas en Torrecaballeros mejor que allí (pero ya es cuestion de gustos); cuchifrito, tostón, .... joder que hambre me está entrando. Y para comer barato en Riaza hay una casa de comitas que te pones como el kiko por pocos euros, y despues puedes bajar la comida en la estación de esquí de la pinilla, o en el puerto de la Quesera, donde encontrarás unos hayedos en un entorno precioso.
Y si hace mucho calor, te puedes refrescar en el Chorro de Navafría, que forma unas piscinas naturales y se llena de bañistas los fines de semana. Lo rodea un pinar espectacular, que frecuento yo de vez en cuando ya que paso los fines de semana en el valle del Lozoya, justo al otro lado de la sierra.
Bueno, vaya chapa. Espero que te sirva de algo. Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras. Ah, y si quieres saber más, habla con la gente de los pueblos, coméntales que tu abuelo era de allí (seguro que la familia teníais un mote, los de mi mujer son los trilleros), seguro que son 27 habitantes encantados de charlar contigo.
Un saludo