Autor Tema: video de asociación micológica con algunos errores  (Leído 1327 veces)

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
video de asociación micológica con algunos errores
« en: Marzo 13, 2011, 09:45:14 am »
supongo que los más entendidos encontrareis más errores del tipo que explica cada especie, yo, así por encima creo que se equivoca en la especie con la que se pueden confundir los gurumelos, en decir cuando explica las macrolepiotas proceras que todas las de gran tamaño son comestibles...luego dice que el habitat natural de los boletus edulis, donde más aparecen, es en haya y roble, también para mi deberia añadir en la pardilla su posible confusión con entoloma lividum y explicarlo y a poder ser haber tenido algún ejemplar, además de aconsejar que la primera vez que se consume sea en pequeñas cantidades (sobretodo esta seta), luego también compara la seta de los caballeros con la pardilla el tema de su toxicidad cuando yo creo que una es por consumir en exceso y la otra porqué hay gente que no la tolera sea la cantidad que sea....a ver si acierto y a ver si hay alguna cagada más....

setas , orozko , bizkaia , 21-11-2010. Reducido | Expandido

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
Re: video de asociación micológica con algunos errores
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 10:01:53 am »
en vimeo además si haceis una busqueda con la palabra "setas" os saldrán bastantes videos, muchos de ellos de recetas que tienen muy buena pinta :P

eukarya

• Visitante
Re: video de asociación micológica con algunos errores
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2011, 23:31:53 pm »
Hola rolo

Pues sí,el comentarista comete algunos errores de bulto, me imagino más por su nerviosismo al ser entrevistado que por su desconocimiento. Decir que la macrolepiota procera es inconfundible pues no...yo conozco a un entendido que dice haber visto muy pocas proceras proceras y hay algunas parecidas...sobre el tema "seta de los caballeros" ahí se ve que no está muy puesto en el tema...y esa comparativa con la pardilla pues se la podía haber ahorrado...pero bueno como nunca llueve a gusto de todos , habrá gente que le ha gustado el reportaje y otros como tú y yo u otros que tienen algún conocimiento seremos más críticos al respecto.

saludos