Autor Tema: Boletus...?  (Leído 2408 veces)

Salva

• Visitante
Boletus...?
« en: Marzo 08, 2011, 21:26:45 pm »
Bueno aqui tengo unas fotos atrasadas del otoño, en encinar acido, a ver que os parece:

Saludos y cualquier sugerencia sera bienvenida :)

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Re: Boletus...?
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 23:05:24 pm »
Hola Salva, cuanto tiempo!, pues una foto del corte no hubiera estado mal, asi como por ejemplo si el pie tiene algun tipo de ornamentacion,  pero bueno, con esa cuticula color achocolatado y aparentemente aterciopelada, esa forma de salir los dos ejemplares juntos, el pie amarillo con ligeras esfumaciones marronaceas, pues son jovenes aun, y el azuleamiento que se aprecia en varias zonas al roce, y por el habitat en el que dices haberlos encontrado para mi seria Boletus fragrans.

Saludos.

Frans. 

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 23:15:51 pm »
A mi solo se me ocurre que pueda ser el boletus fragans. Saludos

Salva

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2011, 15:41:36 pm »
Bueno, pues viendo fotos e informacion por internet ami tambien me lo parece. Muchas gracias!!

Salva

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2011, 20:10:46 pm »
He seguido mirando por internet y tambien se le parece al B.queletii. ¿Qué os parece?

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2011, 20:17:00 pm »
He seguido mirando por internet y tambien se le parece al B.queletii. ¿Qué os parece?

Hola Salva.

El B.queletii tiene los poros del himenio de color rojo-anaranjado y al corte presenta la base del pie de color rojizo. Es por eso que no contemplé esa opción.

Saludos

Salva

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2011, 22:24:38 pm »
Hola Salva.

El B.queletii tiene los poros del himenio de color rojo-anaranjado y al corte presenta la base del pie de color rojizo. Es por eso que no contemplé esa opción.

Saludos

Ok, todo aclarado.
Gracias. ;)

eukarya

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2011, 23:46:58 pm »
He seguido mirando por internet y tambien se le parece al B.queletii
Hola Salva
 A simple vista podría ser hasta un xerocomus, no tenemos más datos que el suelo y las imágenes, pero no lo es....Las únicas familias boletaceas que suelen parecerse quitando algún tylopilus y leccinum son los Boletus y los Xerocomus... hay que tener práctica para diferenciarlos, no es tan fácil...sobre todo los que tienen un porte parecido. Fran ha dado unas puntualizaciones para determinarlo correctamente pero cuidado ...el B. fragans es parecido a formas oscuras del Xerocomus tumidus , nombre controvertido sinonimizado al moravicus para unos y variedad para otros, no se sabe mucho al respecto...Las páginas 121 y 122 del Courtecuisse cuando habla de la Clave nº 5: Boletos habla del parecido incluso con el badiorufus.
saludos

Rai

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2011, 23:51:57 pm »
Pues nada más verlos pensé en X. badius.. Espero no meter mucho la pata.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2011, 15:46:55 pm »
También me parecen Boletus fragrans, con la debida prudencia por su juventud y falta de datos.

Salud.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 19:44:52 pm »
Si yo tambien diria que es el B. fragans