Autor Tema: GPS en aplicaciones de Movil Android  (Leído 11574 veces)

Walvis

• Visitante
GPS en aplicaciones de Movil Android
« en: Marzo 08, 2011, 12:47:50 pm »
Hola a todos,

para empezar a aportar mi granito de arena, querría compartir mi experiencia con aplicaciones de android para el uso del gps en el monte:

La primera aplicación que utilizé se llama OruxMaps y es gratuita, tiene su propia web http://www.oruxmaps.com/index.html donde vais a encotrar información muy interesante como manuales "paso a paso" para usar mapas calibrados de googlemaps, etc..
La verdad es que las continuas actualizaciones de esta aplicacición la han convertido en una de las mejores la cual sólo está sujeta a las limitaciones del movil..para que os hagais a la idea ya puede usar incluso un pulsometro bluetooth :)
Con esta aplicación me fuí creando mis tracks y apuntando Waypoints usando mapas de googlemaps calibrados(eso si de zonas muy concretas para que los moviese con soltura) y los resultados fueron muy buenos incluso en bosques espesos.
Recomiendo que se active la conexión de datos para ayudar a coger la posición al GPS por triangularización de antenas. La diferencia de tiempo en coger el GPS con el 3g activado es abismal.

El problema como he dicho antes son las limitaciones del movil, es decir, la bateria.

Para paliar ese problema encontré otro programa llamado "mysherpa" cuesta unos 3,90 euros pero tienes un día para probarlo antes de que te cobren, como todos los programas de Android.
Es un programa muy muy sencillo, tan solo guarda coordenadas y usando una Brújula te lleva con buena exactitud a los puntos guardados.
La ventaja, es que se puede usar para guardar la posición del coche y no perderte o apuntar algún setal y sólo tienes que activarlo esporádicamente, por lo que la batería dura sin problemas.
En su día busqué si hay algún programa igual gratuito y no lo encontré porque me sabía mal pagar por un programa tan sencillo, pero no lo encontré(si alguien sabe de alguno que lo comparta :D). De todas formas por 3,90 euros me dió toda la funcionalidad que necesitaba.

Ahora, tengo que confesar que hace escasos días he adquirido un GPS Etrex Hcx Legend y nadie se sorprenderá cuando digo que la diferencia de funcionalidad y comodidad es notable.

Dicho esto, creo que estas aplicaciones vienen muy bien para quien por ahora no pueda permitirse la compra de un GPS, ya que estos teléfonos con los cambios de permanencia entre compañías salen bastante bien de precio e incluso gratis en algunas circunstancias.
Y siempre tienes la posibilidad, si alguna vez se da el salto al GPS, de poder migrar todos los Waypoints y tracks al GPS sin problemas.

Aquí podeis ver fotos e información de ambas aplicaciones:

OruxMaps
http://www.oruxmaps.com/index.html
Mysherpa:
http://es.androlib.com/android.application.minimize-sherpa-EzAn.aspx

Espero os venga bien a alguno!
Saludos!

Alkc

• Visitante
Re: GPS en aplicaciones de Movil Android
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 12:56:29 pm »

Gracias, yo estoy esperando alguna aplicación en android o en "algo" que corra en una Tablet, y hacerme un navegador con una pantalla razonable para el coche...

Walvis

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 16:09:38 pm »
Yo estoy a la espera de que saquen un table para el monte, es cuestión de tiempo que saquen una todoterreno, preparada para el campo.
En cuanto al Oruxmaps te puedo decir que funciona sin problemas en una tablet con android y gps.
Por lo que he visto funciona tanto en las de gama media como galaxy tab yarchos como en tablets chinas más economicas.

Si tienes una tablet con android no dudes en probar este programa!!

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2011, 23:35:51 pm »
Me viene de perlas esta info Walvis, voy hacerme en poco con un Android, y queria alguna aplicacion mas en GPS. Gracias

perdy

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2011, 23:37:14 pm »
 Hola , si que es cierto que en el movil tienes gps a punta pala pero el problema es la bateria que se agota enseguida y corres el riesgo de quedarte tirado sin bateria, yo personalmente tengo el  oruxmaps pero lo he probado y solo en fase de averiguar el funcionamiento me he quedado casi sin bateria,te agradeceria que contases como va el que te has comprado y sobre todo cuanto cuesta el GPS Etrex Hcx  . un saludo

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2011, 22:35:57 pm »
Perdy a mi me aguanta bastante bien la batería, pero solo para usos momentáneos de localización, cuando no lo uso lo apago. Te hablo del Oruxmaps, aparte yo antes creo el mapa del lugar que voy a visitar o frecuento con el programa Mobile Atlas Creator, para así no tirar de datos de red, que de esta manera consume mas bateria y haces mas gatos de mg de internet. Luego aparte me compre por Ebay una batería de estas chinas por 4 duros, para por seaca me quedo sin bateria, pero hasta ahora no  ha sucedido.

Desconectado fungi

• Usuario Normal
  • *
  • Aficionado a la micología.
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2011, 19:04:18 pm »
Voy a tener un smarfhone con android, ¿hay algún modelo en especial que me venga mejor o cualquiera vale? Estoy mirando un Galaxy.
Antonio López
Mico Aljarafe
Sevilla

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2011, 23:16:36 pm »
En un principio cualquiera puede hacerte el papelazo, pero el Galaxy es crema

Desconectado fungi

• Usuario Normal
  • *
  • Aficionado a la micología.
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2011, 19:50:17 pm »
Gracias, es el galaxy ace, ya contaré como me va con él.
Antonio López
Mico Aljarafe
Sevilla

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2011, 22:56:23 pm »
Yo utilizo el oruxmaps en un HTC Desire. Y la b <trompeta2>atería me dura toda la mañana. Incluso rutas en bici de cuatro o cinco horas, y con la opción de pantalla siempre encendida. Eso sí, utilizo el advanced task killer para que sólo se ejecute el oruxmaps y el Gps. Lo demás apagadito que gasta batería.
Un saludo gepeseros.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2011, 11:18:20 am »
Mu buenas Walvis, buen pueblo Aranda y buena gente que conozco por alli. Muchas gracias por tu aportación. Llevo 2 dias con mi nuevo Samsum galaxy ace pero no tengo tarifa de datos y he inhabilidato la posibildad de conectarme a internet en cualquie lado, es decir, solo tengo internet con WIFI.

Me gustaria saber si el ORUX necesita internet para funcionar??? o si no alguna aplicación que me sirva para no perderme que no necesite internet. hasta ahora me he apoyado siempre en mi brujula pero creo que es hora de modernizarme

muchas gracias

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2011, 17:56:45 pm »
No necesita internet agrobur. Puedes hacerte tu los mapas, en la web viene como hacerlo.
Yo particularmente no tengo tarifa de datos, pero tampoco me hago mapas para el orux. Hay una opción para poder descargarte los mapas del ign cuando te conectas por wifi, así que es cuestión de planear por donde te vas a mover y antes de ir conectarlo a una red wifi e ir moviendote por el mapa para que lo vaya guardando en la caché.
Saludos

agrobur

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2011, 20:24:24 pm »
Muchas gracias Dani, supongo que utilizando aprendere los truquillos. ya me lo he descargado y he hecho mi primer track y no veas el partido que le voy a sacar cd vaya con la bici o a esquiar

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2011, 20:47:41 pm »
No hay de qué majo.
Si tienes alguna duda, o te atascas, dímelo y a ver si te puedo ayudar.
Con la bici es un lujo; llevo el HTC en un bolsillo, con el mapa del ign y la foto aerea ya desgargado en caché previamente, y en cuanto dudo en algún cruce de caminos, la solución es inmediata; además sacas muchísimos datos del track que estás haciendo.
Animo con ello

amayordo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2011, 19:56:52 pm »
oye, sabes si esta tambien para iphone o si hay algo parecido??

agrobur

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2011, 22:30:04 pm »
Hola muy buenas a todos,

el caso es que estoy utilizando el Orux maps, My track y el sport tracker el mejor el 1º para esto de las setas. Pero alguien sabe de donde me puedo descargar un mapa que no sea el WORLD que viene por defecto y solo se ve el mundo. De momento voy almacenando en cache las zonas pero es un poco coñazo.

Gracias por vuestra ayuda

Pilar.S

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2011, 19:07:56 pm »
Buenas tardes,,,el Orux maps no aparece en el listado de aplicaciones para iphone???,,,estoy tratando buscarlo y no hay formaaa

berme

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2011, 00:36:03 am »
En un pos anterior, recomendé el townav para Apple y también tiene version para Android,
      http://www.foromicologico.es/index.php?topic=12697.0   "tendré que pedir comisión a esta gente de Compegps"
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 09:27:14 am por berme »