Autor Tema: Chuletas y gachamiga  (Leído 5094 veces)

familia alcaraz

  • Visitante
Chuletas y gachamiga
« en: Marzo 07, 2011, 19:41:48 pm »
Hola ayer nos juntamos unos pocos de foro Yecla ,antmicos ,Cruz  ,Chaquete y unos cuantos mas ,fuimos a un paraje a comer chuletas y nuestro amigo Yekla nos hizo una gachamiga ,para mi gusto de lo mejor me puedo comer ,no lo pasamos en grande os dejo unas fotos


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
El progama no me deja subir mas fotos ,luego intentare subir mas
el de alante es Julio y el de atras Cruz




Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
la famosa gachamiga


Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Marzo 07, 2011, 20:09:55 pm por familia alcaraz »

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 19:45:19 pm »
Estos momentos son los que hacen grandes los foros.

Enhorabuena y a ver si poneis más fotos, sobretodo de la gachamiga, que no sé lo que es.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 20:17:08 pm »
Que bien os lo montais, yo tampoco conozco la gachamiga, pero estos ratos son impagables, saludos,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 21:31:31 pm »
No solo de setas vive el setero, èstas buenas costumbres no hay que perderlas.
Enhorabuena por saberlo pasar tan bièn.

Salut

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 22:03:54 pm »
Explicadnos lo de la gachamiga, porfa. Me alegro al ver ese ambiente

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2011, 00:42:42 am »
Explicadnos lo de la gachamiga, porfa. Me alegro al ver ese ambiente

eso eso, a ver esa receta

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2011, 10:00:32 am »
Que buena reunión, y que buena pinta esa gachamiga. No lo probé nunca pero si tiene que ver con las gachas y con las migas, tiene que estar riquísimo.
Saludos a todos

Ares

  • Visitante
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2011, 10:43:24 am »
Enhorabuena por esa quedada, se ve en las caras que lo pasasteis en grande.

emilio

  • Visitante
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2011, 18:30:32 pm »
que es gachamiga???????????????????????????????????

toñitoro

  • Visitante
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2011, 18:39:52 pm »
Yo tampoco he oído nunca la gachamiga,nos pones la receta Maribel,por favor...............tiene una pinta buenísima

lepista nuda

  • Visitante
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2011, 21:39:16 pm »
Yo, sí se que es ;) ;).`..pero, que os lo desvele el experto..Yeklanico...por cierto esa gachas estan diciendo "comeme" uhmmmm :P

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2011, 19:28:01 pm »
Estos ratos no son pagados con ningún dinero, son de lo mejor, felicidades a todos los participes, y que lo repitáis muchas veces, ah... yo tampoco se lo que son la gachamigas, pero estas de la foto tienen una pintaaaaaa :D :D.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

macrolepiota

  • Visitante
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2011, 19:49:37 pm »
no se si llevais mucho tiempo juntos,pero esto es algo que deberiamos de hacer en las diferentes regiones los foreros, porque nos une ,nos da mas experiencia al comentar y debatir sobre los temas de setas en fin un monton de buenas cosas, haber si nos animamos los de sevilla y alrededores y quedamos y copiamos a lo alicantinos animo <parasol> ;D ;D ;D

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2011, 22:23:05 pm »
Bueno yo os podria decir como se ,pero prefiero que lo haga Yekla  ;)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2011, 23:12:08 pm »
bueno  visto el exito de las gachasmigas  yeclanas , faltaba una s jejeje , voy a intentar deciros comose hace  , lo primero decir que no es tarea facil de hacer bien unas gachasmigas. Ingredientes: harina , aceite , sal , ajos y agua . Preparacion:
se pone a calentar en fuego de lumbre, la sarten con aceite, a continuacion se hecha un puñado de sal, se le dan unas vueltas y se hechan los ajos porque la sal evita que salten, cuando estan sofritos se le añade harina hasta que se ha envebido todo el aceite, que quede mas bien resecos de harina que aceitosa, a continuacion se le hecha agua, poco a poco porque es de lo unico que siempre se le puede añadir, y se le dan vueltas con la fridera en sentido a las agujas del reloj, de vez en cuando medias volteretas, cuando ya no se peguen y hallan soltado un poco de aceite nos disponemos a dorarlas, dandole la voltereta entera y a servir. Es posible que, al igual que los gazpachos y las tortas fritas, ( tambien comidas tipicas yeclanas )  tengan su origen en la cocina árabe que tan aficionada era a las comidas condimentadas con harina. Su aspecto es de una tortilla con la costra dorada. Se suelen comer en la propia sartén y se toman regadas de generoso vino tinto y algunos aderezos agrios. Asi que os aproveche , un saludo . PD : tambien os pongo una foto que he encontrado sobre el kit del gachasmiguero .

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2011, 12:52:01 pm »
Que grande yeklanico, que grande. Yo de momento, hasta que no lo vea en persona, me seguiré dedicando a las gachas manchegas. Pero vamos que yo la gachamiga la tengo que probar si o si. Ya no hay vuelta atrás.
Un saludo majo, y que sigais pasando esoso buenos ratos.

intoxicado

  • Visitante
Re: Chuletas y gachamiga
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2011, 13:37:42 pm »
enhorabuena a tod@s, viendo las fotos se aprecia que hubo buen ambiente y ganas de comer ;) ;) , que lindo es comprobar que un foro sirve para algo mas que para estar ante una pantalla, opinar etc, no hay nada como juntarse la gente del foro conocerse en persona y disfrutar de la famosa gachamiga, que por cierto yo tampoco sabia lo que era, osea que gracias yeclanico. que sigan disfrutando de muchas como esa :) , saludos desde el norte.