Hola a todos.
Me ha costado un poco registrarme en el foro porque no guardo muy buen recuerdo de mi participación en otros foros de micología. Por lo que fuera nunca he encontrado un sitio donde se abordara la afición a las setas desde varios enfoques, el del naturalista amateur o experto y el del aficionado a la recolección de setas como hobbie (lo que en catalán llamamos ser un boletaire). Lo que he encontrado hasta ahora (los que lleváis años con esto sabréis de lo que hablo sin tener que citar nombres) y salvo honrosas excepciones ha sido por un lado líderes mesiánicos y afición por el saqueo indiscriminado del monte (y además en modo competición), o por el contrario foros de expertos donde entré un tanto despistado y en los que desde un principio se me advirtió (muy correctamente) de que el foro era únicamente sobre micología, entendiendo "micología" en el sentido estricto de rama de la biología que se ocupa del estudio científico de los hongos.
La razón por la que me he decidido a registrarme en este foro es que en el tiempo que llevo leyéndolo no sólo he visto foreros con ambos enfoques y un nivel espectacular, sino que también he apreciado mucha responsabilidad. El hecho que en las normas figure la de no dar el nombre de lugares y coordenadas exactos es algo que me da fe de la categoría del foro. Espero no equivocarme y, en el mismo sentido, estar yo también a la altura de lo que el propio foro pide.
Un saludo afectuoso y perdonad por el tono un poco amargo de este primer mensaje.