Creo que muchos no habeis captado o no quereis captar o no veis la diferencia entre educacion y publicidad.
Las asociaciones han estado siempre ahi, yo encontre la mia porque me gustaba el mundo de la micologia, me atraia y me gastaba mis propinas en libros de setas. Alli aprendes a diferenciar especies y aprendes cosas como que debemos de tapar el agujerito si arrancamos una seta, o aprendemos a diferenciar las venenosas de las no venenosas. En este caso el que va a la asociacion va porque le atraen las setas, quiere aprender, y ese aunque no encontrara su asociacion NO REVENTARIA LAS SETAS A PATADAS PORQUE LAS QUIERE. En cambio el que es un cafre, o el que es un ignorante, por ejemplo mucha gente en los pueblos de Castilla(conozco numerosos ejemplos)arrasa con las setas de cardo y pisotea las demas, algunos por ignorancia, pero otros por diversion, les divierte, y muchos saben que las setas estan ahi por algo, pero les da igual, las usan como balones de futbol, y esos pasan de aprender y pasan de asociaciones, solo piensan en su estomago y en fardar con el vecino de quien a cogido mas setas.
En este caso las asociaciones educan,pero solo al que verdaderamente le interese.
Ahora voy a lo otro a la publicidad: restaurante "el ceporro"jornadas del boletus, asociacion "la dulce seta" jornadas del cantharellus, Argüiñano con perretxicos por la tele, España directo en la exposicion de setas de Codroños del Monte, todo eso, eso, hace mal, da publicidad a las setas, y eso hara que mucha mas gente se interese por las setas, pero gente de los dos tipos, gente que quiere aprender y gente que solo quiere beneficiarse, bien para comer, bien para vender=arrasar.
En este caso lo unico que es seguro verdaderamente es que acudira mucha mas gente al campo, de los dos tipos, pisotearemos mas todo, cogeremos todos mas setas y punto.
A mi que no me vengan con que hay que aprovechar las setas como recurso economico para una comarca porque me parece una groseria,porque nos cargamos algo tan bonito como las setas por 4 duros,o por 1000,me da igual,siempre lo he dicho, vale mas la naturaleza que cualquier vida humana, porque estamos ahi gracias a ella, no tenemos ningun derecho a destrozarla por dinero.
Si se regulara todo, y digo todo, pues estaria mejor que como esta ahora, pero no es la solucion, pues pasaria como con la pesca o la caza, que no se vigila lo suficiente y estariamos en las mismas,pero seria el mal menor, pero lo cierto es que si no hubieramos hecho tanta propaganda con las setas de 15 años para aca,todos, y ahi me incluyo,no hubieramos llegado a este extremo, y las setas estarian ahi para los que realmente las queremos y tambien estarian ahi para los que felizmente no las conocieran, porque ojos que no ven corazon que no siente.