Autor Tema: Escalofriante  (Leído 1849 veces)

Cortinario

• Visitante
Escalofriante
« en: Marzo 01, 2011, 15:16:14 pm »
Reducido | Expandido

marifungi

• Visitante
Re: Escalofriante
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 16:24:43 pm »
Escalofriante de verdad, pero muy interesante. Qué verdad es eso de que la ignorancia es felicidad :-X

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 19:55:04 pm »
Ya estamos a plantar y sembrar el huerto

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2011, 19:00:59 pm »
Totalmente de acuerdo Angel. La información ya la conocía desde hace muchos años, cosa que hizo que desde el 98 tenga mi propio huerto ecológico (este año lo tengo parado porque no tenía tiempo para él), y de cuando en cuando compro verduras a un agricultor ecológico de Alboraya. A ver si saco tiempo y recopilo fotos del huerto y abro un hilo sobre el tema. En nuestras manos está el cambio, hay que comprar directamente al agricultor, el trato directo, personal, amigable, ..., ese será el medio por el que comenzará el cambio, cuando los agricultores se den cuenta que el verdadero lastre de la agricultura es el propio sistema agrícola moderno con su agricultura convencional. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 21:23:47 pm »
Totalmente de acuerdo con Miguel, deberíamos avanzar hacia un cierto grado de autoabastecimiento, aunque por desgracia algunos no tenemos la opción de tener un huerto por falta de espacio que sería lo ideal, en su defecto la opción de comprar directamente a agricultores locales es buena y si pueden ser productos ecológicos mejor.

testel

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 21:48:21 pm »
Está bien el auto cultivo, para los que no podéis ya hay muchos agricultores ecológicos que preparan productos de temporada y te lo envían a casa. Es una opción un poco cara todavía, pero es una opción.

falco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2011, 19:27:51 pm »
Escalofriante y muy interesante la información, creo que es algo en lo que todos estaremos de acuerdo "que dejen en paz nuestros genes" yo también siembro desde hace un par de años un pequeño huerto (tengo el tiempo para ello) que me autoabastece para una parte del año y solo utilizo semillas de variedades antiguas, el resto de huertanos de la vega con pequeños huertos a la antigua usanza.

Saludos

oscar lepiota

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2011, 19:57:29 pm »
Desgraciadamente es mejor ser ignorante en algunos temas, la verda que a día de hoy el autoabastecimiento suena más a utopia que ha realidad. Digo esto porque es cierto que cada día somos más y vivimos más tiempo por lo que la tierra fertíl y cultivable debe producir más, por otro lado la mayoría comemos más de lo que necesitamos y esto unido a que somos más y vivimos más, arrroja un resultado que no es compatible con el autoabastecimiento.

Yo vivo en Fuenlabrada provincia de Madrid, y nací en un pequeño pueblo de Segovia donde no existia ni matrona, sino un PRACTICANTE que hacia las veces, la vida entonces tal y como la recuerdo hasta los 10 años, entonces si se podia hablar de autoabastecimiento, hoy en día acudo sobre todo en verano a por los frutos del huerto de mis padres.