Autor Tema: A. ponderosa  (Leído 892 veces)

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
A. ponderosa
« en: Marzo 01, 2011, 09:11:49 am »
El campo está espectacular, si no fuera por los tropecientos que como yo estamos buscando gurumelos desesperadamente. Pero parece que hay para todos. Es increible, pero después de montear por unos sitios que ni las cabras montesas, te crees que el sitio no está buscado y empiezas a ver "arrancaderos" como así los llaman. En fin que a pesar de todo siempre hay algo.







Este era un gran ejemplar (mi pincho mide unos 33 cm)








Aquí se pueden ver dos ejemplares:



Aquí otros dos, pero a los que no estais acostumbrados puede que pasen desapercibidos...








El resultado muy satisfactorio, y todavía queda mes y medio...
 


Un saludo a todos.

Ares

  • Visitante
Re: A. ponderosa
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 09:31:01 am »
Enhorabuena por la salida y sobre todo por la vista que tienes  ;D ;D ;D.

marifungi

  • Visitante
Re: A. ponderosa
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 10:45:25 am »
Menudos setones! Me parece que es otra seta difícil de ver, no? Yo seguro que pasaría por encima y no me enteraba. Enhorabuena por esa cesta. es una pena que no tengamos gurumelos por aquí, porque sería un buen reto.

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: A. ponderosa
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 10:46:55 am »
Enhorabuena y disfruta.Por lo que veo tambien salen en los eucalictales

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: A. ponderosa
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 12:18:43 pm »
Enhorabuena por esa bonita cosecha. Es una seta totalmente desconocida para mi, creo que por el norte no sale, o si sale jamás la he visto.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado goyete8

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 126
Re: A. ponderosa
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 12:37:26 pm »
muy buenas las fotos y la vista que tienes,jejeje, yo creo que por aqui tambien salen aunque nunca fui a por ellas, este año sera el primero, a ver si tengo suerte y encuentro.Ahora es temprano pero dentro de nada estare buscandolas
Salen tambien en eucalipto entre la jara?
que los disfrutes.
Saludos y enhorabuena

Desconectado joseangel

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 99
Re: A. ponderosa
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 13:34:42 pm »
Enhorabuena! qué envidia. No es una seta fácil, a ver si la tacho este año...aunque me da un poco de miedo poder confundirla, por eso esperaré al 25 que son las Jornadas del Gurumelo en Villanueva del Fresno...a ver si allí me enseñan a cogerla!
Una duda: conozco un jaral donde se crían muchos boletus, aunque no hay encinas ni alcornoques. ¿Se pueden dar los gurumelos en sitios donde sólohay jaras?
Saludos.
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 14:24:09 pm por joseangel »

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: A. ponderosa
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 16:04:39 pm »
¿Boletus o leccinum corsicum?

No es que se puedan, es que se dan en jaras. Es una de las plantas donde micorrizan, aunque también lo hacen en encina, pino o eucalipto. Si hay de todo mejor, pero uno de mis setales es sólo de jara.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: A. ponderosa
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2011, 16:50:15 pm »
ke buena salida martin,para mi desconocida iré aprendiendo a buscarla con tus fotos,  ke aprobechen
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: A. ponderosa
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2011, 17:42:38 pm »
Enhorabuena Martin, cada zona tiene sus setas, esta no me suena de verla por el norte ;) nosotros al Marzuolus :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado joseangel

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 99
Re: A. ponderosa
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2011, 17:55:25 pm »
Ok Martín, es boletus de jara o faisan de jara, como les dicen por aquí (leccinum corsicum). Me alegra saber que no son necesarias las encinas o los alcornoques, creo que tengo el sitio perfecto para buscarlos. A ver si este fin de semana puedo escaparme y os cuento

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: A. ponderosa
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2011, 19:23:06 pm »
Enhorabuena, parece que las primeras setas en salir (marzuelos y gurumelos) son timidas ,mira que se esconden las condenadas ;) ;)
Saludos
Manu

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: A. ponderosa
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2011, 19:27:47 pm »
Para mi una seta desconocida, no se si en Cataluña se hace yo creo que no la he visto nunca, felicidades un cesto muy apañado,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: A. ponderosa
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2011, 19:38:31 pm »
enhorabuena ,estupenda salida , ahora hay que tener muy buena vista , como se esconden jejeje , un saludo

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: A. ponderosa
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2011, 19:50:25 pm »
¡Qué Santa Lucía te conserve la vista! y enhorabuena

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: A. ponderosa
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2011, 20:04:31 pm »
Enhorabuena por la salida y la recolecta :o

macrolepiota

  • Visitante
Re: A. ponderosa
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2011, 20:09:44 pm »
martin no se cuanto tardaste en cojer este canasto de gurus, pero la zona me suena y como tu dices hay mas gurumeleros que gurumelos,este sitio seguro provincia huelva y cerca de un pantano y  territorio quemado, micorrizados con cistus o con quercus pero nos queda mes y medio de disfrute total, ya que no podemos tener los marzuolus,algo teniamos que tener no siempre andalucia va hacer la ultima en todo,yo he salido dos veces mas desde la ultima y cero gurumelos monton seteros. <parasol>

txemiku

  • Visitante
Re: A. ponderosa
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2011, 20:36:16 pm »
Enhorabuena por esa cosecha de gurumelos. Es una seta que no conozco como muchisimas mas pero esta me encantaria poder buscarla alguna vez puesto que realmente parece un reto grande encontrarlas. Os deseo suerte en la temporada y si bajo por Andalucia ire a ver si soy capaz de encontrar alguna.

Saludos

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: A. ponderosa
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2011, 20:54:49 pm »
Qué buena cestita de gurumelos. A seguir haciéndonos disfrutar con las fotos.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: A. ponderosa
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2011, 23:29:34 pm »
Esa parece que es otra seta para la que hay que tener una vista estupenda.... madre mia que escondidas están.
Una preciosa cesta, desde luego.
Vamos a tener que ir al sur a conocer esta preciada seta.
O mejor aún...... Intercambiamos gurumelos por marzuolus..... ;D  ;)
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.