Bueno, los marzuelos están en pleno apogeo y el sábado disfrutamos de un día muy entretenido hasta que a eso de las 3 se puso a llover bien. Se cumplió aquello de a quien madruga...y pudimos pasear unas cuantas horas por esos hayedos mágicos.
Os pongo algunas fotos de las muchas que saqué. Espero que pueda transmiros lo que disfrutamos
Empiezan a aparecer los narcisos...
Los primeros siempre cuestan más de ver...
Los animalillos del bosque se están poniendo moraos...
También vimos más cosillas...
Exidia truncata ( estaba "despegada" de una rama de haya cercana, pero para la foto le acerqué su ramita... )
Me parecieron sobre el terreno trametes versicolor
Un rodalico majo...un par de ellos muy tapados y blancos...para mí los más bonitos.
Uno de los pocos solitarios que vimos...
Trametes gibbosa creo, los poros eran alargados radialmente y las algas cubrían el sombrero...
Éste fue el más grande de la mañana, aunque no se apre3cie bien en la foto su tamaño.
Ésta también se había "despegado"...puede ser por la lluvia?? Resaltaba en el suelo . Tremella mesenterica, imagino.
Una mañana preciosa :wink:
Me quedé con las ganas de saber si algunos con los que coincidimos en la lejanía del monte érais gente del foro por conoceros en persona y saludaros... para la próxima no me quedaré con la duda y me acerco.
Un abrazo.