Autor Tema: Primera salida: Marzuelos  (Leído 1393 veces)

Desconectado ar_kpone

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 181
Primera salida: Marzuelos
« en: Febrero 27, 2011, 15:45:37 pm »
Hola gente,

este sábado hice la primera salida del año, y también primera salida de Hygrophorus Marzuolus.

No se me dió muy bien pues tengo que bucar mis propias marceras, ya que no dispongo de guía de terreno. Salí con mi novia y un amigo por los sitios de pino albar que conocemos.

Tengo que decir que ratifico el hecho de que son dificilísimos de encontrar y que sólo se dan en zonas determinadas.

Pongo unas fotos del día:





Primero del día:





Más:





Paisajes del camino:









Y... resultado:





Para ser la primera vez creo que me doy con un canto en los dientes. La verdad que el Marzuelo me ha sorprendido mucho en cuanto a sabor, ahora la tengo entre mis favoritas y pronto saldré a por más.

Saludos a todos.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 17:03:09 pm »
Pues a seguir dándole, por pino se ven muchísimo mejor, si conoces zonas de pinícolas mira por allí.

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 17:03:22 pm »
Para ser la primera no esta nada mal.Yo me pegue varias temporadas detras de ellos hasta que un pastorcillo me dio un empujon.Enhorabuena.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 17:42:37 pm »
me alegro por tu salida y mas si encuentras estos por 1 vez,bonitas fotos se ve una zona muy buena,esperamos mas salidas  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

marifungi

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 18:09:20 pm »
Qué sitio tan bonito y vaya pedazo marzuolus. para ser la primera vez te ha salido la mañana redonda!

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 19:09:09 pm »
Enhorabuena por el estreno,tiene buena pinta esa zona
Saludos
Manu

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2011, 19:57:03 pm »
felicidades por los marzuelos
por cierto la 4ª foto me encanta

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2011, 20:21:30 pm »
enhorabuena , ojala pillara aunque fuera esos solos para ser la primera vez , un saludo

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2011, 21:16:21 pm »
A la primera y los coges. Si a mi no me llegan a llevar al sitio, no los veo, y encima donde los demás cogían 50 yo cogía 3. Ahora ya tengo la vista más fina para el marzuelo, porque las colmenillas las piso.  :D

¿Podrías decirnos a qué altura los has cogido? No vale decir a la altura de finales de febrero, ¿eh?  ;D :D ;D

Enhorabuena.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado ar_kpone

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 181
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2011, 21:42:00 pm »
A la primera y los coges. Si a mi no me llegan a llevar al sitio, no los veo, y encima donde los demás cogían 50 yo cogía 3. Ahora ya tengo la vista más fina para el marzuelo, porque las colmenillas las piso.  :D

¿Podrías decirnos a qué altura los has cogido? No vale decir a la altura de finales de febrero, ¿eh?  ;D :D ;D

Enhorabuena.

La verdad es que sé la suerte que tuvimos, porque aún sin conocer la zonas pudimos saborearlos. También decirte que muchas fue por pura suerte, te fijas en un bulto, miras... y voila!!! pero esto después de mirar miles de bultos en el suelo que piensas que pueden ser.

La zona a la que voy es por Soria, la zona de Soria tiene unos pinares preciosos y mucha tradición setera.

Me alegro que os haya gustado, yo me lo pasé genial aunque no es tan gratificante como ir a por Boletus, ya que estuvimos todo el día andando y encuentras en puntos muy concretos y el resto del tiempo mirando y mirando y mirando....

Bueno, el caso es que lo recomiendo a todo el mundo puesto que una delicia de plato.

Saludos!!

lepista nuda

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2011, 22:49:10 pm »
Pues, el resultado, parece más que sabroso.....Enhorabuena por esa, estupenda salida :)

Juan Mari

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2011, 08:44:11 am »
Ese gordito....que buena pinta tiene!!

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2011, 08:56:31 am »
enhorabuena compañero, me alegro mucho que en tu primera salida los hayas cazado. No digas que es una mala salida, porque yo conozco de gente que ha ido 6 o 7 veces y han sido todo porras. Acuerdate de donde cogistes que volverás a tenerlos y nos descartes nuevas brotadas.


Saludos
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2011, 09:11:17 am »
Enhorabuena Ar-kpone, no es muy normal encontrarlos la primera vez, y menos sin experiencia, ya que no sabes por donde girar la  vista, ni que buscas, hasta que no das con los primeros, como dices, te puedes dar con un canto en los dientes.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 09:13:26 am por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2011, 10:41:58 am »
Enhorabuena por esos marzuelos.

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2011, 14:14:15 pm »
Enhorabuena por esos primeros marzuolus...y ese platico de lá última foto no tiene desperdicio...seguro que seguirán saliendo!!A disfrutarlos.
Un saludo

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2011, 14:21:15 pm »
Me alegro que encontraseis, más siendo la primera salida.
Esos pinares de Soria, que pintaza tienen.... una maravilla.
Cuando alguna vez subia antes a Soria me quejaba de las zarzas...jejeje. En los pinares de Navarra, hay "tanta" maleza (boj, espinos, zarzas. etc etc.) que a veces te metes y tienes dificutades para poder salir. Un horror....
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2011, 16:17:27 pm »
Enhorabuena por ese bautizo de marzuolus, aunque como ya te han dicho, tiene mucho más mérito cuando los encuentras sin padrinos. :D :D :D
Los pinares preciosos, habrá que dar alguna vuelta por ahi.  ;) ;)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado ar_kpone

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 181
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2011, 21:40:48 pm »
enhorabuena compañero, me alegro mucho que en tu primera salida los hayas cazado. No digas que es una mala salida, porque yo conozco de gente que ha ido 6 o 7 veces y han sido todo porras. Acuerdate de donde cogistes que volverás a tenerlos y nos descartes nuevas brotadas.


Saludos

Tranqui Sr Hongo, que tengo los tracks y waypoints en el nuevo Garmin Legend Hcx, estreno también de aparatillo, que por cierto va delujo!!!  ;D ;D


Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2011, 22:48:03 pm »
Enhorabuena Ar_kpone, eso es empezar con buen pie, las zonas que has visitado preciosas!

Saludos.