Autor Tema: Primera salida: Marzuelos  (Leído 1395 veces)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2011, 23:11:05 pm »
enhorabuena ar_kpone, me alegro que pillases... por dos razones. una evidente... (por ti) y la otra es que es señal que ya están asomando la cabecita en nuestra zona, a por ello....  ;D  :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

eukarya

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2011, 00:23:20 am »
Enhorabuena Ar_kpone, no es fácil las primeras veces pero cuando te empieces a acostumbrar te guías por la intuición. En Soria hay muchos sitios donde salen los marzuolus pero en Burgos tambien tienes....ánimo y déjame alguno... aunque yo me voy para La Rioja, por lo de asegurar..ya sabes.

saludos

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2011, 11:00:40 am »
Enhorabuena. Es un gustazo encontrarlos.

poco a poco vamos aumentando el numero de foreros que coge esta seta!!!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2011, 11:50:51 am »
Estas nieves y aguas, unidas al frio, atrasaran un poco, pero seguro que darán buenos y abundantes brotes de Marzuolus ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2011, 00:59:05 am »
Enhorabuena!!! que lujo cogerlos en la primera salida a por ellos, como ya te han dicho todos los compis para nada es una mala salida...y más viendo el plato con el resultado!!  ;)

Yo este año saldré a probar suerte, ya que el año pasado hice cuatro o cinco porras!!....pero la esperanza es lo último que se pierde!! ;) ;)

Un saludo :D

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2011, 01:43:52 am »
Esto si que es "llegar y besar el santo", enhorabuena!!!

Walvis

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2011, 13:33:44 pm »
Ar_kapone,

la salida de este finde espero que nos vaya igual o mejor, tal y como dicen por aquí habrá que visitar sitios con pino negral..
Aunque como ya he comentado en otro hilo, los sabios de la zona dicen que no es un buen año para el marzuelo..

Desconectado ar_kpone

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 181
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2011, 14:14:04 pm »
enhorabuena ar_kpone, me alegro que pillases... por dos razones. una evidente... (por ti) y la otra es que es señal que ya están asomando la cabecita en nuestra zona, a por ello....  ;D  :P

Ole ole!! ese compatriota burgalés!!

Pues no anda la cosa muy allá con los Marzuelos compañero. Malas noticias desde las zonas de recogida con respecto a la salida de Mazrzuolus, esperemos que el buen tiempo, que está por llegar, haga bien en pro de esta especie.
Mucho frío por la zona...

Desconectado ar_kpone

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 181
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2011, 14:17:51 pm »
Enhorabuena Ar_kpone, no es fácil las primeras veces pero cuando te empieces a acostumbrar te guías por la intuición. En Soria hay muchos sitios donde salen los marzuolus pero en Burgos tambien tienes....ánimo y déjame alguno... aunque yo me voy para La Rioja, por lo de asegurar..ya sabes.

saludos

LA Rioja para asegurar?? uuuummmmm... Estudiaré la zona...

Walvis!! Preparamos incursión por tierras riojanas?? tenemos aliciente con las bodeguitas....  :D

Walvis

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2011, 17:16:59 pm »
Dicho y hecho, en cuanto se pueda damos una vueltecilla por la rioja!
Si no encontramos nada siempre podemos tomar algo por las bodegas  :D aunque si ese es el caso no se hace reportaje para subir al foro  :P

agrobur

  • Visitante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #30 en: Marzo 11, 2011, 17:07:13 pm »
Muy buenas compatriotas burgaleses, yo igual mañana voy por soria o para el norte pero si algun dia quereis ir a investigar a la rioja montamos una quedada y para alla que vamos que seguro que un buen rioja no nos falta aunque mucho mejor la ribera del arlanz/duero


Ademas asi veria como funciona el HCX que igual para el proximo otoño cae

Un saludo

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2011, 18:11:28 pm »
Enhorabuena, la ilusión que hacen encontrar los primeros es inmensa, yo la primera vez que encontre uno tambien fue en Soria, mas concretamente en Playa Pita, cerca de Vinuesa, no creo que lo olvide y de eso ya hace unos añitos, saludos,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Primera salida: Marzuelos
« Respuesta #32 en: Marzo 11, 2011, 18:57:57 pm »
Enhorabuena por los primeros, ahora seguro que vienen muchos más. y por cierto que buena pinta tiene eso plato  :o :o :o