Un enlace interesante en el que se cuestiona la medida:
https://aloisiusblog.wordpress.com/2011/02/25/110/
A mi me parece mas bien un enlace ludico y humoristico, aun me duele el risorio de lo que me he reido.
Lo que nos cuenta el Aloisio este es un claro indicador del absurdo de querer demostrarlo todo con 4 sencillas formulas matematicas,cuando la realidad es mas complicada que todo eso y no hace falta mas que un poco de intuicion o sentido comun para ver que lo que nos cuenta Eloisio no tiene ningun valor.
En primer lugar,este señor listillo nos da a entender que la gente ira a 110 km/ h exactos, cuando antes que se debía ir a 120 la gente solia ir a 135.
Al bajar el limite de velocidad,pues hara que la gente vaya a unos 125Km/ h. que es el limite a partir del cual se empezara a multar.
El descenso en el consumo de ir a 135 a 125 es abismal, pues ya sabeis que la curva es exponencial,y tambien aumentan exponencialmente las posibilidades de salir con vida de un accidente,pues 10 Kms/ h mas a partir de 100 pueden significar devatirse entre la muerte y la paraplejia, ademas de que disminuira el numero de accidentes.
Por otro lado y esto es aun mas risible, da a entender que cada minuto perdido en la carretera se corresponde matematicamente con horas de trabajo y por tanto de productividad,que es lo mismo que decir que todos somos transportistas, y que las 8 horas que malgastamos durmiendo son millones tirados que podriamos estar produciendo.
Segun este hombre se producira menos, no te pagaran ese tiempo pues no trabajas por horas (y quien trabaja por horas en España??) y sale perdiendo el asalariado, tu jefe tambien pierde y encima, ese trabajo desperdiciado no se acumula para que lo haga otro,con lo cual tampoco saca a nadie del paro.
Si tanto te gustan las matematicas, las vamos a usar,pero usandolas como es debido,no como te interese para demostrar lo que quieras demostrar.
Si por ir mas despacio se produce menos, (lo que no ocurrira en todos los trabajos,ni siquiera en la mayoría), ese trabajo que no puedas hacer hoy, lo harás mañana,o lo hará otro (creo que hay 4 millones de personas en España que estarian disponibles).
Por otra parte,yo solo se que si España funciona con petroleo y como tenemos que comprarlo todo fuera, si gastas menos para producir lo mismo (porque se va a producir casi lo mismo, aunque se pierda un poco mas de tiempo en algunos trabajos),eso es menos dinero que sale de España, y que yo sepa ,lo que hace un pais rico o pobre, no es el dinero que se gaste dentro, sino la diferencia entre lo que se vende y lo que se compra afuera,de forma que si es positiva,hay mas dinero en el pais para luego gastarlo en putas si quieres o en irte al cine o de botellon.
España mal que le duela a la gente,ha sobrevivido del turismo y del ladrillo siempre, y ahora que con la crisis no se venden pisos y no se viaja tanto,pues pasa lo que nos esta pasando y Zapatero es el chivo espiatorio, como podria serlo el que hubiera gobernando en este momento.
Lo de las pegatinas de las señales supongo que con unos pocos dias de ahorro se habran amortizado,sino en un dia.Y son unos cuantos jornales de pegatineros y peones de fabrica de pegatinas (supongo que las haran en España) que podran sacar unos cuantos parados de la lista al menos por unas semanas.
Un fuerte abrazo y ahorren para las multas que nos advienen