Sin querer defender a nadie, ni mucho menos, he de decir para el que no lo sepa, que SI, que esta el barril mas barato que hace unos años, al menos de momento, pero que los prohibitivos precios actuales de los combustibles son debidos a las grandes compañias, vease repsol por ejemplo, que son los que estan encareciendo los precios a proposito. El estado esta imponiendo el mismo impuesto que hace dos años, el mismo, que es mucho (no me hagais mucho caso, pero debe de ser un 47% del precio). Como es logico, lo que no va a hacer el gobierno es bajar el impuesto, y menos aun despues de la guerra mundial que se esta emprendiendo actualmente contra el tabaco,con la que dejaran de recaudar miles de euros al año segun vaya pasando el tiempo y la gente vaya dejando de fumar. Asi pues la culpa es de las multinacionales en este caso.
Respecto a lo del limite de la velocidad me parece una sandez, puesto que si antes el limite era 120 y la gente apenas lo respetaba, ahora sera lo mismo, con lo que no se ahorrara. Ademas si se pretende que gastemos menos, menos recaudaran en impuestos digo yo.
LO QUE SI QUE ES CIERTO es que el coche consume menos entre 90 y 110 kms/hora, ahi no nos mienten, es asi y punto, no hay que darlo mas vueltas.
Y respecto a que pretendan recaudar mas con esta medida a base de radares, pues no se que decir, el que corre se lo busca, a mi nadie me va pisando el acelerador,con lo que si me cazan la culpa sera mia. Da igual 110 que 120, me parecen velocidades irrisorias totalmente las dos, yo pondria en autovias 140, y ya esta, y a partir de ahi multar, asi que no saquemos de quicio una medida que ya de por si es una idiotez en si misma. Me parece ma grave que en Valladolid vayan a limitar a 30 por hora en el 70% de las calles de la ciudad,eso si que es un disparate,mas contaminacion,mas atascos,mas nervios y mas prisas. Saludos.