Autor Tema: Limite de velocidad a 110km/h!!!  (Leído 9956 veces)

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
Limite de velocidad a 110km/h!!!
« en: Febrero 25, 2011, 15:09:52 pm »
Pos eso que nos bajan el limite de velocidad en autopistas y autovías a 110, a partir del 7 de marzo, dicen que para ahorrar gasolina....... y digo yo...... no seria mejor potenciar el mercado automovilístico eléctrico y semejantes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/espana/1298641194.html

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Limite de velocidad a 110km/h!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2011, 15:21:34 pm »
Si, ahorro de energía y aumento de multas  ;D

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2011, 15:29:55 pm »
Acabo de oir la noticia por la radio y me parecía haberla oido mal, pero veo que lo confirmas con el artículo de El Mundo. Formas de ahorrar energía debe haber a miles, pero la citada , da la sensación de que lo que va a causar va a ser una mayor cantidad de multas ( por seguridad vial , claro) un gasto en señales, un mayor pago de la electricidad que consumen los trenes ( la pagaremos los usuarios y no usuarios de los mismos, porque el precio era muy bajo) porque seguirán consumiento lo mismo pero al tener los billetes un precio inferior , cubrir el gasto energético será a costa de que la factura de la luz suba un poco mas. Creo que habría multitud de  ejemplos para ahorrar combustible si es eso lo que quiere conseguirse. Una gran parte de la electricidad que consumimos proviene de centrales que consumen gas o combustibles fósiles, ¿por qué no apagamos por ej. una farola si y otra no ? gastaríamos la mitad de luz.
En fin, nos toca torear este toro y los toros y el melón , como salen son.
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 16:16:41 pm por lusan »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2011, 15:48:18 pm »
segun dice la noticia la bajada del limite de velocidad seria transitoria , a sea que se van a cambiar todas las señales de las carreteras de españa , para dentro de x tiempo volverlas a cambiar si se vuelve a subir el limite  , gastar por gastar , pero eso si las multas van a caer a porrillo , vamos san patras.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2011, 16:23:48 pm »
 Yo creo que lo de tener que cambiar toda la señalización ni se han dado cuenta, así que ...¡más multas para compensar!

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2011, 16:26:40 pm »
y si como dicen , la medida es transitoria, habrá que pensar que tendrán que volver a colocar otra vez las señales anteriores ( quizás deberán ser nuevas por eso de que guardarlas también tiene un coste y seguro que alguien  las habrá vendido para chatarra)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2011, 17:02:30 pm »
Ya que se ponen con fecha de caducidad ..¡qué las hagan reversibles!

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2011, 17:19:20 pm »
Ya no se si reir, o llorar. Este gobierno compuesto de inutiles solo sabe subir impuestos, prohibir y eliminar las ayudas a quien realmente las necesita.  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(

massana

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2011, 20:04:36 pm »
No os precupeis por lo que cuesta cambiar las señales de toda España, al gobierno le sale gratis, ya lo pagamos los ciudadanos de a pie, con las multas que nos ponen, y las muchas que nos pondran a partir del 7 de marzo

El servei català del Transit, estaba mirando de poner el limite a 130 como en Francia, y el gobierno a parte de no dejar, lo rebaja a todo el Estado, y no creo que se reduzca mucho el gasto de gasolina, de 120 a 80 aún se podria notar alguna cosa pero de 120 a 110 nada.

Yo lo veo como una perdida de dinero y de tiempo, ya que necesitaremos mas tiempo para llegar a los sitios, y mas si hacemos largos recorridos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2011, 21:37:05 pm »
Ay que ser gil......as si claro en 4ª marcha a 110 se ahorra que no veas, porque em 5ª a  100-110 el coche va como el culo. Simplemente los coches irán a igual o más revoluciones pero más tiempo, asi que 110= +gasto y + contaminación.
Aunque de estos que se puede esperar. Tranquilos que según la Ley de Murphy ZP aún se puede superar, puede ser aún más inútil y dañino para el pais de lo que ya es, el único ahorro serán las multas y como habrá que cambiar señales pues se compensará pero el que las cambie se llenará los bolsillos, seguramente será algún amiguito de él.
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2011, 21:51:07 pm »
Ya no se si reir, o llorar. Este gobierno compuesto de inutiles solo sabe subir impuestos, prohibir y eliminar las ayudas a quien realmente las necesita.

Y lo peor de todo es que aquí en España no se mueve nadie, empezando por los palmeros del gobierno (sindi..¿qué?).
Una pena.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2011, 14:16:54 pm »
Y ahora os informo de lo siguiente.... MAS RADARES PARA 2011 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...298653105.html . Y yo que creo que han querido matar 2 pájaros de un tiro con esto de los 110km/h, ahorrar mas en gasolina, recaudar mas en multas.

P.D. Vendo 6ª velocidad, escucho ofertas!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2011, 15:27:02 pm »
Y ahora os informo de lo siguiente.... MAS RADARES PARA 2011 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...298653105.html . Y yo que creo que han querido matar 2 pájaros de un tiro con esto de los 110km/h, ahorrar mas en gasolina, recaudar mas en multas.

P.D. Vendo 6ª velocidad, escucho ofertas!

A estos no les interesa el ahorro, a 100-110 te obliga a reducir y aumentas consumo. Ya puestos porque no ir en 5ª a 90 asi iriamos en ralenti, ahora esos si sin freno de motor, y el motor destrozado en 4 dias. >:( >:( >:( >:(
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2011, 16:29:05 pm »
Si yo fuera Zapatero y las arcas del estado estuvieran temblando,pues tambien haria eso de bajar la velocidad sin dudarlo ni un momento, lo veo una opcion muy inteligente y la aplaudo totalmente.

Lo del ahorro energetico es una forma "fina" de decir que es para recaudar dinero para paliar la crisis a través de un multamiento sistematico e indiscriminado.
Tambien Aznar dijo que en Irak habia armas de destruccion masiva porque no iba a decir a la gente que lo que queria es ganarse la amistad y los favores de Bush y la gente trago.

Es de cajon, ¿como vas a decir la verdad?. Suena muy mal, las cosas hay que decirlas "en clave", que suenen bien ,que la gente ya sabra interpretarlas y el que no sepa leer entre lineas,pues que apague el telediario y que use los periodicos para envolver el bocata.

En cuanto al gasto de cambiar las señales,pensad que estan dando puestos de trabajo a la gente que se encarga de cambiarlas y ponerlas nuevas,eso son unos cuantos cientos de parados menos, todo sea por que la crisis se note menos en numeros,que al fin y al cabo,es lo unico que le importa a la oposicion y a la gente de la calle y si te han multado piensa que estas contribuyendo con tu multa a construir carreteras,colegios y hospitales,pagar el avion presidencial y las limusinas de los ministros.

Solidaridad por encima de todo.
Un fuerte abrazo y a pagar tu multa con una sonrisa, todo sea por el bien de España.
« Última modificación: Febrero 26, 2011, 16:35:25 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Richi

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2011, 20:06:20 pm »
Para ahorrar? jajajaja el ahorro de combustible esta en la mano de cada uno y su manera de conduccion!!!!
Porque no dejan de engañarnos y nos dicen la verdad? Hace dos años el barril de crudo era mas caro que ahora y la gasolina estaba mas barata que ahora ( ¿que ocurre? ).
si quieren recortar o ahorrar mas les valia dejarse de buenas comidas, menos viajes oficiales para hacer paripes y equiparar sus sueldos con la mayoria de los españoles " eso si de los que tienen suerte y tienen uno "

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2011, 20:42:43 pm »
Sin querer defender a nadie, ni mucho menos, he de decir para el que no lo sepa, que SI, que esta el barril mas barato que hace unos años, al menos de momento, pero que los prohibitivos precios actuales de los combustibles son debidos a las grandes compañias, vease repsol por ejemplo, que son los que estan encareciendo los precios a proposito. El estado esta imponiendo el mismo impuesto que hace dos años, el mismo, que es mucho (no me hagais mucho caso, pero debe de ser un 47% del precio). Como es logico, lo que no va a hacer el gobierno es bajar el impuesto, y menos aun despues de la guerra mundial que se esta emprendiendo actualmente contra el tabaco,con la que dejaran de recaudar miles de euros al año segun vaya pasando el tiempo y la gente vaya dejando de fumar. Asi pues la culpa es de las multinacionales en este caso.

Respecto a lo del limite de la velocidad me parece una sandez, puesto que si antes el limite era 120 y la gente apenas lo respetaba, ahora sera lo mismo, con lo que no se ahorrara. Ademas si se pretende que gastemos menos, menos recaudaran en impuestos digo yo.
LO QUE SI QUE ES CIERTO es que el coche consume menos entre 90 y 110 kms/hora, ahi no nos mienten, es asi y punto, no hay que darlo mas vueltas.

Y respecto a que pretendan recaudar mas con esta medida a base de radares, pues no se que decir, el que corre se lo busca, a mi nadie me va pisando el acelerador,con lo que si me cazan la culpa sera mia. Da igual 110 que 120, me parecen velocidades irrisorias totalmente las dos, yo pondria en autovias 140, y ya esta, y a partir de ahi multar, asi que no saquemos de quicio una medida que ya de por si es una idiotez en si misma. Me parece ma grave que en Valladolid vayan a limitar a 30 por hora en el 70% de las calles de la ciudad,eso si que es un disparate,mas contaminacion,mas atascos,mas nervios y mas prisas. Saludos.

Ares

• Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2011, 20:59:15 pm »
Que se ahorra combustible si vas a 110 en vez de a 120 es cierto, que es para ahorro energético la medida no se lo cree nadie.

Hay muchas medidas que se podrían tomar para ese ahorro como por ejemplo descuentos y subvenciones en la compra de coches eléctricos, ayudas para la investigación en nuevas formas de energía, etc. Si se quisiera los coches podrían ir con hidrógeno pero eso no interesa.

Me parece una chorrada la medida pero no se van a cambiar las señales, como la medida es provisional van a poner unas pegatinas.

Mientras que existan los combustibles fósiles, muschos de nosotros, no tenemos más remedio que tragar, lo dice uno que aun teniendo un coche que no consume mucho me sale el mes entre 250 y 300 euros para ir a currar.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2011, 08:38:57 am »
A 110 para ahorrar gasolina pero ellos bien que van en coches oficiales de 3000cc. Quién es el gobierno para decirme en lo que tengo que ahorrar? Ésta es una medida para recaudar más a través de multas y punto, que no digan más sandeces. Eso sí, ZP sigue yendo a algún mitin en Falcon, con 2 coj****. Poco ahorro de combustible hay pasando de 120 a 110. A ver si llegan las elecciones de una vez...

Salu2

« Última modificación: Febrero 27, 2011, 09:52:32 am por laleshe »

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2011, 13:13:50 pm »
En cambio el bueno de Mariano se presenta a sus mitines en bicicleta.
A ver si llegan esas multas de una vez y se mejora el pais y vereis que la medida no es tan mala.
¿O preferis un impuesto por comer chicle?
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2011, 13:40:02 pm »
Mirando el hilo ya han salido unas cuantas formas de poder ahorrar:
- Vehículos oficiales(en España se calculan mas de 30000) que no sean Audi A8, ni Mercedes, ni Lexux. Que vayan todos en una Vito, y no de 1 en 1. Porque esos carrazos en ciudad deben tener un consumo de la leche.
- Incentivar la compra(descuentos, subvenciones) de coches eléctricos, bio-combustibles y semejantes, tanto para particulares como para Taxistas, buses urbanos, coches de la Policía, etc, etc. Con esto se matarían 2 pájaros de un tiro, ahorro en combustible, y el tema de la contaminación, que ha estado estas semanas tan de moda, por la nube de Madrid.
- Los semáforos en las ciudades, que se ajusten, y sean mas fluidos. Y que por la madrugada, en vías de 3 carriles no tengas que parar cada 200 metros en un semáforo siendo que no hay existencia de carriles transversales, y por donde no pasa ni un peatón en 9 horas, como ocurre aquí en Zaragoza en mas de un sitio.

Lo triste de todo es que no les interesa nada de esto.