Autor Tema: Esconjuranderos  (Leído 1729 veces)

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
Esconjuranderos
« en: Febrero 24, 2011, 11:23:50 am »
Para los que visitan el Pirineo aragonés, ya sea a la caza de setas o no, algo de cultura popular que yo desconocía:

Los Esconjuraderos son construcciones de origen medieval típicas del Pirineo y más concretamente del Pirineo Aragonés. Se construían cerca de la iglesia del pueblo y son edificaciones generalmente cuadradas, de piedra y con cuatro aberturas orientadas a cada uno de los cuatro puntos cardinales. ¿Pero para qué servían estas sencillas construcciones?

Pues si os interesa la respuesta, seguid el link siguiente, de donde he copiado el texto:

http://historiasconhistoria.es/2010/09/13/esconjuraderos.php

Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: Esconjuranderos
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2011, 16:17:50 pm »
Muchas gracias Lodero, interesante información , no la conocía.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2011, 18:30:37 pm »
Me habían pasado desapercibidas, pensaba que eran anexos a la construcción, gracias por la información

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2011, 18:59:14 pm »
Muy interesante, es de esas cosas que como no sabes, pasan desapercibidas, gracias por la información.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2011, 22:30:11 pm »
Muy interesante el reportaje...creo que nunca ha visto ninguno, pero será por no fijarme mucho... :D
Andaré más atento ahora ,seguro ,y no me extrañaría que algún día de éstos me encuentre con uno...me haré una foto, son curiosos ;)
Un saludo