Bueno ya empiezan a salir y las pongo para vuestras opiniones, pues me resultan muy dificiles pues estando a cms de distancia unas de otras cambian algunos caracteres.
Saludos
Estas son 2 helvellas que creo que pueden ser H. lacunosa las dos pero unas tienen esa pruina blanco azulada que les cambia la coloración en lo demas son iguales, de unos 5 cms de altura por unos 3 cms. de ancho, pié acostillado y aunque el bosque es de pinar solo sale bajo las pocas encinas que hay si hace falta algún dato las tengo cerca y tengo algunos ejemplares tapados y creciendo.
Estas salen en zona de pinos en los tapices de musgo, entro 2 y 3 cms tanto de ancho como de alto, con pié apenas perceptible,aunque lo tiene parece la helvella leucomelaena pero como veis cambia la coloración y no se si pueden ser la misma.
Esta ya no tengo ni idea por decir algo una discina, pero ni idea, tamaño de unos 5 cms. pié claro de unos 3 cms en el ejemplar de la derecha, salen también en los tapices de musgo bajo pinos carrascos, algunos ejemplares como el de la izquierda claramente venados en el centro, sin embargo el de la derecha es casi liso.