Autor Tema: boletus  (Leído 6307 veces)

amanita

• Visitante
boletus
« en: Febrero 19, 2011, 02:01:08 am »
es el pinicola? tengo alguna duda.

un saludo
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 08:04:11 am por Cortinario »

eukarya

• Visitante
Re: boletus
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2011, 02:17:10 am »
Hola amanita y bienvenido

Siento echarte un rapapolvo pero las fotos no están muy presentables que digamos....a ver si la próxima vez conseguimos un enfoque adecuado....Es un boletus de la sección edules ¿Cual? Pueden ser el pinicola o el aereus da igual los dos son excelentes comestibles.

saludos

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2011, 09:11:19 am »
Pues en mi humilde opinion, para nada da lo mismo, pues el aereus le da 200 vueltas al pinicola,bueno, y a todas las setas de la peninsula,tal vez solo le supere el marzuolus,jejeje, pero a lo que vamos, que la reprimenda esta bien echada. Para mi pinophilus a todas luces. Saludos.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2011, 10:36:00 am »
Comparto la opinión de Félix, para mi el aereus es la mejor seta y estas, dentro de lo poco que se puede intuir me parecen pinicolas por el engrosamiento del pie. Saludos

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2011, 12:43:52 pm »
Pinicolas de libro, pero discrepo en lo de las calidades.
En cuanto a las instantaneas, yo no necesito mas nitidez,me sobra.

En cuando a la calidad de los aereus,congeladlos en crudo y me lo decis,jajaja.
Yo tengo varias fiambreras que no se que hacer con ellos,los metere con lentejas o algun cocido que haga bien cargado.
Para platos finos y revueltos, incomibles.
Sin embargo,el pinicola es perfectamente congelable.

En fresco si me gusta mas el aereus,pero mejor los que tienen poros verdotes,son mas exquisitos,al contrario que en el resto de boletus,donde cuando los poros verdean ,estan para tirarlos al muladar.

Un fuerte abrazo y a seguir aprendiendo con Mariano.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 12:46:06 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 12:52:36 pm »
Aunque las fotos no están muy claras, parecen B. pinophilus, para mi inferior que el aereus, pero para gustos están los colores ;) tienen a su favor que no se agusanan tanto como los aereus, al menos por esta zona.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2011, 13:08:07 pm »
Parece pinícola, en cuanto a preferencia me quedo con la textura del pinícola y el aroma del aerus.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2011, 13:23:39 pm »
Aunque las fotos no están muy claras, parecen B. pinophilus, para mi inferior que el aereus, pero para gustos están los colores ;) tienen a su favor que no se agusanan tanto como los aereus, al menos por esta zona.
Saludos.

En primavera el pinicola se agusana infinitamente mas que el aereus.
Para que los pinicolas esten sanos hay que cogerles en noviembre y claro,pues por la epoca no se agusana,pero la seta no tiene nada que ver con el potencial agusanador, sino mas bien con la epoca en que sale, que hace mas agusanable al aereus en general y al pinicola de mayo-junio en particular.
Creo que son importantes estas puntualizaciones. Las cosas claras y el chocolate con leche.

Con Mariano a la cama no te iras sin saber una cosa mas.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 13:25:49 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2011, 13:30:06 pm »
En primavera el pinicola se agusana infinitamente mas que el aereus.
Para que los pinicolas esten sanos hay que cogerles en noviembre y claro,pues por la epoca no se agusana,pero la seta no tiene nada que ver con el potencial agusanador, sino mas bien con la epoca en que sale, que hace mas agusanable al aereus en general y al pinicola de mayo-junio en particular.
Creo que son importantes estas puntualizaciones. Las cosas claras y el chocolate con leche.

Con Mariano a la cama no te iras sin saber una cosa mas.

Aqui se dice: las cosas claras y el chocolate espeso ;) :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2011, 17:19:47 pm »
Mariano ¿cuantos aereus congelados quieres exquisitos? yo les congelo de toda la vida y sin ningun problema, el clasico cambio de sabr como sucede en todo el grupo de los edulis al congelar, pero nada mas.
El pinophilus es el mas insipido de todos, dentro de la maxima calidad siempre. Un saludo.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2011, 17:50:59 pm »
para mi tambien es un pinophilus

y sobre gustos ya se sabe...

amanita

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2011, 02:07:31 am »
gracias a todos y sobre la calidad de las imagenes y del rapapolvo teneis algo de razon de todas maneras hay gente que con menos ve mas  :-*  un saludo

portentosum

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2011, 22:41:47 pm »
BOletus pinicola para mi tambien, respecto a los gustos pues cada cual tiene los suyos y yo siempre dire " a mi...." no dire "los tal estan mas......." nada, respecto a los gusanos es como todo, depende de las zonas, aqui los aereus que cogemos en septiembre tienen mucho gusano si no los pillamos en el momento justo, al igual que los pinicolas en mayo, junio, hay que saber cuando y donde cogerlos y todos perfectos

un saludo

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2011, 01:10:46 am »
Otra vez Amanita, que es eso de que hay gente que con menos ve mas, otra vez me da la sensación de que nos estás poniendo a prueba...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2011, 10:28:19 am »
gracias a todos y sobre la calidad de las imagenes y del rapapolvo teneis algo de razon de todas maneras hay gente que con menos ve mas

Yo con esas fotos y los datos que aportas simplemente te diría dos opciones posibles : pinicola o aereus.
Saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2011, 10:34:18 am »
es el pinicola? tengo alguna duda.

Creo que sería interesante que Amanita te leyeras este post:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Si te no lo sabes o no te acuerdas, no sería demás llevar siempre en el coche esta ficha:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1599.0

si nosotros hacemos un esfuerzo en ayudar a la gente a identificar, que de menos que la gente haga un esfuerzo para ayudarnos a dar los datos más concisos posibles.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

amanita

• Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2011, 10:59:23 am »
lucus no estoy poniendo a prueba a nadie solo que hay gente que me dice que las fotos son de mala calidad y otra gente dice que no le hace falta ver mas por eso digo que hay gente que con menos ve mas lo siento si te a molestado por lo visto tedre que medir mis palabras

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2011, 12:00:13 pm »
pa mi ke es pinicola.... y para gustos a mi me gusta bastante mas el pinicola que ninguno de los otros boletus... vaya textura!!!! ke ganas les tengo nene...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2011, 12:22:06 pm »
lucus no estoy poniendo a prueba a nadie solo que hay gente que me dice que las fotos son de mala calidad y otra gente dice que no le hace falta ver mas por eso digo que hay gente que con menos ve mas lo siento si te a molestado por lo visto tedre que medir mis palabras

nadie quiere ofender a nadie, solo hay que tener en cuenta que un foro no nos vemos las caras y solo se lee, por tanto la misma frase puede ser interpretada de mil formas. Intentar en estos casos ayudaros de los iconos gestuales  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2011, 13:29:20 pm »
Yo no entiendo en que os basais para decir que seguro que es pinicola, ¿me lo podeis explicar por favor? seguramente se me escapa algún detalle, pero incluso si tuviera que apostar algo diría que se parece, que no que lo sea, a un aereus por los distintos tonos del sombrero que tiene toda la pinta a los distintos tonos que coge el aereus como si estuviera manchado de lejía.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta