Autor Tema: Podrían ser llanegas?  (Leído 24200 veces)

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #60 en: Enero 28, 2011, 19:43:53 pm »
Yo creo que no son llanegas y que sois unos cachondos...esas habrán esporado y vuelta a esporar si te descuidas... :D
llegará el 2014... ;)

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #61 en: Enero 29, 2011, 01:15:26 am »
Me uno a la fiesta y me decanto por lyophyllium fumosum bastante viejos o por el lyophyllium transforme, aunque este estoy por encontrarle aun.
En cualquier caso si son lyophillium superan gastronomicamente con bastante margen a las famosas llanegas, al menos los fumosum y decastes que son los que consumo ocasionalmente. Saludos.

eukarya

  • Visitante
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #62 en: Enero 30, 2011, 00:07:18 am »
Pues para mí son llanegas...

A pesar de que el sombrero de la llanega es glutinoso de co.......es , a los ejemplares de Alex el sol les ha recalentado de tal manera que ha absorbido la glutina dejando a los ejemplares secos y algo oscuros...Las láminas de la llanega son blancas, si pero seguramente Alex las ha manchado sin querer después de haber estado chupando algo de regaliz... y del pie que os voy a decir ..están algo secos por efecto del calor, nada más...no os penséis cosas raras...

Para mí una llanega como la copa de un pino...

saludos

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #63 en: Enero 30, 2011, 01:49:12 am »
Pues a mi ni aun bebiendome toda la cosecha de la Ribera del Duero de los proximos 60 años me parecerían llanegas.
Es una seta que he recolectado y consumido por primera vez este otoño y que no voy a poder olvidar en las proximas 800 reencarnaciones.

En primer lugar,para recolectarla necesitas un pañuelo,para limpiarte las manos de mocos que te quedan como si te hubieras sonado los mocos con la mano 6 o 7 veces seguidas.
En segundo lugar,si esa seta tiene tanto moco,es para aguantar las heladas,pues salen a ultimos de noviembre y primeros de diciembre,cuando ya hay pantagruelicas heladas en el monte.

Yo las coji tras heladas de -9º y una nevada que duro varios dias en el campo, y desde luego que el frio no las quema,pues el moco las proteje, las laminas siempre permanecen siempre blancas como la bandera del Real Mandril aun estando medio podridas como algunas que vi.
Por cierto,es la seta que mejor textura tiene de todas las que he comido,pero la mas insabora, un autentico desperdicio culinario.

Las de la foto pienso que son liophyllum fumosum o alguna similar, y lo siguiente que diria, pero de lejos,lo mas parecido despues de esas son melanoleucas,,con eso lo digo todo. Las suelas de las zapatillas de mi abuela se parecen mas a una llanega que eso.

un abrazazo
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

lepista nuda

  • Visitante
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #64 en: Enero 30, 2011, 10:07:20 am »
No son llanegas......seguimos en el 2014 ;) ;) ;)

eukarya

  • Visitante
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #65 en: Enero 30, 2011, 10:46:48 am »
Es mas...seguramente se habrán cogido en cualquier sitio menos en pinar ...pero da igual son llanegas de Bilbao y ya sabeis que las de bilbao nacen donde se l................

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #66 en: Enero 31, 2011, 09:02:23 am »
Fueron encontradas en un bosque mediterraneo mixto entre pino y coscoja, predominando más la coscoja. Altitud de 900m, sobre la primera semana de Octubre de hace 2 años, durante esos días ya apreto un poco el frio y llevaba sin llover tiempo.

Tras investigaciones la que más se me aproxima es lyophyllium transforme, y después de dos años descarto al 100% que sean llanegas.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #67 en: Enero 31, 2011, 09:19:16 am »
Fueron encontradas en un bosque mediterraneo mixto entre pino y coscoja, predominando más la coscoja. Altitud de 900m, sobre la primera semana de Octubre de hace 2 años, durante esos días ya apreto un poco el frio y llevaba sin llover tiempo.

Tras investigaciones la que más se me aproxima es lyophyllium transforme, y después de dos años descarto al 100% que sean llanegas.

no no, tras investigaciones recientes, yo me decanto por hygrophorus marzuolus transforme y voto porque este hilo se bloquee para siempre...jajajaja


Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #68 en: Enero 31, 2011, 09:42:58 am »
no no, tras investigaciones recientes, yo me decanto por hygrophorus marzuolus transforme y voto porque este hilo se bloquee para siempre...jajajaja



si se bloquea, se bloque parte del espiritu del foro jajaja

que haríamos en temporadas donde no se cogen setas...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #69 en: Junio 16, 2011, 11:55:41 am »
Sea primavera, verano,otoño o invierno, por mas que las miro no me parecen llanegas. Un saludo  :P

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #70 en: Junio 16, 2011, 11:58:29 am »
Sea primavera, verano,otoño o invierno, por mas que las miro no me parecen llanegas. Un saludo  :P

jajajajjaa ya no me acordaba de este hilo, que tiempos aquellos que no había oido hablar de lo que era un lyophillium  :) :) :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #71 en: Junio 16, 2011, 12:27:39 pm »
Para mi que eran senderuelas de Chernobyl.  ;D :D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #72 en: Junio 16, 2011, 14:01:11 pm »
buenooooo otra vez este hilo ajajajaj desde luego será para enmarcar dentro de unos años porque madre mía si ha dado coba, es más, creo que la gente se ha ido enganchando al foro con este hilo jajajaj

tiene casi 2 años¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #73 en: Junio 16, 2011, 15:03:44 pm »
¿Otra vez ha despertado el monstruo?, tiene más vidas que un gato...

Cortinario

  • Visitante
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #74 en: Junio 16, 2011, 15:19:50 pm »
Con la perspectiva que da el tiempo, sigo pensando que son Lyophyllum  >:(.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #75 en: Octubre 05, 2012, 21:36:17 pm »
A pesar de que ya no existe el documento grafico al respecto, tengo que decir que para mi no eran llanegas  :D

Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #76 en: Octubre 05, 2012, 22:20:48 pm »
Jajajajajm, veo que este hilo tuvo polémica. ¿Ya no hay fotos? qué pena!

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #77 en: Octubre 06, 2012, 00:03:50 am »
 :P :P :P :P
El mejor hilo del foro, sin dudarlo. Que pena haber llegado tarde con lo que me pone entrar al trapo.
Que bueno. Y que cabr...s.
Yo así, a ciegas, recordando buenos momentos con nuestro amigo mirandès, diría que no son llanegas. Jajaja.
 :P :P
Un abrazo.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Podrían ser llanegas?
« Respuesta #78 en: Octubre 08, 2012, 17:12:03 pm »
Pon las fotos otra vez, Alex, y seguimos flipando unos años más...