Autor Tema: APAGÓN GENERAL 15 FEBRERO  (Leído 1423 veces)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
APAGÓN GENERAL 15 FEBRERO
« en: Febrero 15, 2011, 20:02:32 pm »
 Se ha convocado un apagón general a las 10 de la noche de cinco minutos, parece ser que lo mejor es apagar el diferencial pues si no no se se nota casi.
http://www.facebook.com/group.php?gid=278855248694&v=info
Me imagino que muchos ya os habréis enterado, lo pongo pues no me ha tocado verlo aquí.

Cortinario

• Visitante
Re: APAGÓN GENERAL 15 FEBRERO
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 20:08:21 pm »
Es verdad, es hoy....., ya se me pasaba.
Saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 20:11:08 pm »
Resalto lo que se debe hacer para que sea efectivo de verdad.

"Sobre el tema del apagón, me ha llegado esta información  que te remito aunque sospecho que ya lo sabes de sobra:
 ... "me ha llegado por varias vías, pero nunca está de más. Me ha comentado un amigo mío, que es ingeniero y  corroborado por un electricista de los buenos, que lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual.
En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.”

Saludos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 21:02:02 pm »
¿Sabéis lo mejor?, que lo he puesto y pensaba que era mañana, si es que no se ni en qué día vivo  :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 23:06:38 pm »
Para apoyar la propuesta yo lo que he hecho es no llegar a casa hasta las 22 y 5,me he tomado otra caña mas en el bar.
Se van a arruinar los de iberdrola por esos 5 minutos que no hemos gastado luz.
El frigo de todos modos,tirara el doble los 5 minutos siguientes en cuanto vuelva la luz, asi que no veo el ahorro por ningun sitio.
El que quiera hacer algo,que ponga paneles solares en el tejado. Yo me lo estoy pensando y sino,pues a poner las lamparas a pilas, ya veremos a ver.
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 23:08:33 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)