Pues yo ni mucho menos me alegro de que se vaya, Egipto era un pais relativamente seguro mientras ha estado él, ha mantenido una politica moderada con Occidente e Israel, vamos no se ha metido en follones sin sentido, y destrás de estas revueltas tiene toda la pinta de estar detrás el radicalismo islámico (demasiado bien organizados en las protestas y en distintos paises para que sea algo de politica local y ni mucho menos espontáneo ), y no creo que me deba alegrar porque a lo largo del Oriente Próximo empiece a gobernar el islamismo radical. ¿Recordais como era Irak con Hassan en el poder y como es ahora?
Amigo Xiquet, Egipto era un pais "relativamente seguro" para los occidentales, o sea el turismo, no para los egipcios. Te recuerdo que la mayoría de los vuelos de la Cia hacia guantanamo partían (o pasaban)de Egipto, y que es el pais con más denuncias de ciudadanos europeos, musulmanes pero europeos, secuestrados en Italia, Polonia, etc, para ser torturados brutalmente en dicho pais por su supuesto radicalismo religioso.
Lo más gracioso de todo es que desde esta parte del mundo se nos llena la boca con la palabra democracia, pero cuando pensamos que en estos paises puedan elegir que les gobierne quien ellos decidan, enseguida se nos caen los calzoncillos, y preferimos dictaduras atroces, que por lo menos nos permiten visitar sus paises. Gran cinismo el del turista occidental.
En Egipto debería gobernar quien quieran los egipcios, como en España los españoles, o en USA los norteamericanos, aunque puedan cometer errores como bushes o aznares, que, por cierto, son los que han hecho imposible sobrevivir en Irak, donde, por cierto, sigue sin haber democracia, donde, por cierto, gobernó un tal Hussein. Hassan fue otro tirano, pero más cercano, con, por cierrto, un hijo que tiene encantados a todos aquellos democratas amantes del turismo del "todo incluido".
Que mundo más chistoso este, un héroe de tiananmen, o de la revolución naranja, en egipto o en tunez es un peligroso islamista a punto de convertirse en terrorista.
Es mi forma de verlo Xiquet, igual de loable que la tuya, pero distinta.