Autor Tema: Bye bye Mubarak  (Leído 2640 veces)

Ares

• Visitante
Bye bye Mubarak
« en: Febrero 10, 2011, 17:25:28 pm »
Parece ser que tiene las horas contadas, varias fuentes dicen que dimitirá esta misma noche.

Cortinario

• Visitante
Re: Bye bye Mubarak
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2011, 17:50:30 pm »
Está claro que hasta que no ponga el dinero que atesora a buen recaudo, este tio no se va.
Saludos.

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2011, 17:52:38 pm »
Eso lo tendrá a buen recaudo, hay líderes occidentales que le deben favores. Dicen que está en un balneario del desierto que está cercano a un aeropuerto y esa noche hablará a la nación.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2011, 21:28:26 pm »
Pues yo ni mucho menos me alegro de que se vaya, Egipto era un pais relativamente seguro mientras ha estado él, ha mantenido una politica moderada con Occidente e Israel, vamos no se ha metido en follones sin sentido, y destrás de estas revueltas tiene toda la pinta de estar detrás el radicalismo islámico (demasiado bien organizados en las protestas y en distintos paises para que sea algo de politica local y ni mucho menos espontáneo ??? ??? ???), y no creo que me deba alegrar porque a lo largo del Oriente Próximo empiece a gobernar el islamismo radical. ¿Recordais como era Irak con Hassan en el poder y como es ahora?   :-\ :-\
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2011, 22:45:41 pm »
Pues parece que quiere aguantar hasta las próximas elecciones, pinta mal la cosa...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2011, 00:04:24 am »
Pues yo ni mucho menos me alegro de que se vaya, Egipto era un pais relativamente seguro mientras ha estado él, ha mantenido una politica moderada con Occidente e Israel, vamos no se ha metido en follones sin sentido, y destrás de estas revueltas tiene toda la pinta de estar detrás el radicalismo islámico (demasiado bien organizados en las protestas y en distintos paises para que sea algo de politica local y ni mucho menos espontáneo ??? ??? ???), y no creo que me deba alegrar porque a lo largo del Oriente Próximo empiece a gobernar el islamismo radical. ¿Recordais como era Irak con Hassan en el poder y como es ahora?   :-\ :-\

Amigo Xiquet, Egipto era un pais "relativamente seguro" para los occidentales, o sea el turismo, no para los egipcios. Te recuerdo que la mayoría de los vuelos de la Cia hacia guantanamo partían (o pasaban)de Egipto, y que es el pais con más denuncias de ciudadanos europeos, musulmanes pero europeos, secuestrados en Italia, Polonia, etc, para ser torturados brutalmente en dicho pais por su supuesto radicalismo religioso.
Lo más gracioso de todo es que desde esta parte del mundo se nos llena la boca con la palabra democracia, pero cuando pensamos que en estos paises puedan elegir que les gobierne quien ellos decidan, enseguida se nos caen los calzoncillos, y preferimos dictaduras atroces, que por lo menos nos permiten visitar sus paises. Gran cinismo el del turista occidental.
En Egipto debería gobernar quien quieran los egipcios, como en España los españoles, o en USA los norteamericanos, aunque puedan cometer errores como bushes o aznares, que, por cierto, son los que han hecho imposible sobrevivir en Irak, donde, por cierto, sigue sin haber democracia, donde, por cierto, gobernó un tal Hussein. Hassan fue otro tirano, pero más cercano, con, por cierrto, un hijo que tiene encantados a todos aquellos democratas amantes del turismo del "todo incluido".
Que mundo más chistoso este, un héroe de tiananmen, o de la revolución naranja, en egipto o en tunez es un peligroso islamista a punto de convertirse en terrorista. 

Es mi forma de verlo Xiquet, igual de loable que la tuya, pero distinta.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2011, 00:50:53 am »
Amigo Xiquet, Egipto era un pais "relativamente seguro" para los occidentales, o sea el turismo, no para los egipcios. Te recuerdo que la mayoría de los vuelos de la Cia hacia guantanamo partían (o pasaban)de Egipto, y que es el pais con más denuncias de ciudadanos europeos, musulmanes pero europeos, secuestrados en Italia, Polonia, etc, para ser torturados brutalmente en dicho pais por su supuesto radicalismo religioso.
Lo más gracioso de todo es que desde esta parte del mundo se nos llena la boca con la palabra democracia, pero cuando pensamos que en estos paises puedan elegir que les gobierne quien ellos decidan, enseguida se nos caen los calzoncillos, y preferimos dictaduras atroces, que por lo menos nos permiten visitar sus paises. Gran cinismo el del turista occidental.
En Egipto debería gobernar quien quieran los egipcios, como en España los españoles, o en USA los norteamericanos, aunque puedan cometer errores como bushes o aznares, que, por cierto, son los que han hecho imposible sobrevivir en Irak, donde, por cierto, sigue sin haber democracia, donde, por cierto, gobernó un tal Hussein. Hassan fue otro tirano, pero más cercano, con, por cierrto, un hijo que tiene encantados a todos aquellos democratas amantes del turismo del "todo incluido".
Que mundo más chistoso este, un héroe de tiananmen, o de la revolución naranja, en egipto o en tunez es un peligroso islamista a punto de convertirse en terrorista. 

Es mi forma de verlo Xiquet, igual de loable que la tuya, pero distinta.

Espero que tengas razón, porque lo mismo que comentas se decía de Irak y Afganistán de ahi mi desconfianza, no me parece normal que de repente empiece el pueblo a rebotarse contra sus desalmados dictadores en la misma semana de forma muy similar a miles de kms de distancia, paises cuyo nexo de unión es su religión, unos dictadores tan brutales y fuertes con una censura brutal y que extrañamente ni han podido evitar la organización de estos, y que no han reprendido con excesiva dureza esas manifestaciones para lo que suele pasar normalmente en esos sitios cuando se forma algo asi. Estoy seguro que en las manifestaciones habrá miles de egipcios hartos de esa situación pero me parece que quien encendio la mecha y maneja los hilos ni busca la democracia ni nada que se le parezca. En fin que espero que el cambio sea para bien.

Saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2011, 19:26:17 pm »
Ahora sí, parece que ya se ha ido este hombre.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2011, 20:47:19 pm »
Ahora a esperar para donde tira el cambio, Egipto me da la impresión que es "moderno" pero no lo conozco lo suficiente para opinar

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2011, 11:47:52 am »

Espero que tengas razón, porque lo mismo que comentas se decía de Irak y Afganistán de ahi mi desconfianza, no me parece normal que de repente empiece el pueblo a rebotarse contra sus desalmados dictadores en la misma semana de forma muy similar a miles de kms de distancia, paises cuyo nexo de unión es su religión, unos dictadores tan brutales y fuertes con una censura brutal y que extrañamente ni han podido evitar la organización de estos, y que no han reprendido con excesiva dureza esas manifestaciones para lo que suele pasar normalmente en esos sitios cuando se forma algo asi. Estoy seguro que en las manifestaciones habrá miles de egipcios hartos de esa situación pero me parece que quien encendio la mecha y maneja los hilos ni busca la democracia ni nada que se le parezca. En fin que espero que el cambio sea para bien.

Que no se han reprimido con dureza las manifestaciones??!! :-\ :-\ :o :o

Vídeos:

Camión atropella a más de 20 personas (impactante)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2053211

Policía dispara a un hombre desarmado (impactante)
Policia dispara a un hombre desarmado Reducido | Expandido

Camión atropella manifestante (impactante) (La incrustación externa ha sido deshabilitada)

Camión de policía atropella manifestantes (impactante)
http://videosdiez.blogspot.com/2011/02/patrulla-de-la-policia-atropella.html

Artículos:

Crean una lista de opositores desaparecidos
http://www.lavozdeasturias.es/mundo/crean-lista-opositores-desaparecidos_0_418758267.html

Policía tiroteado por no querer disparar contra los manifestantes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/queria/matar/hermanos/elpepiint/20110203elpepiint_7/Tes

Bloguero símbolo del laicismo desaparecido
http://www.nacionred.com/derechos-humanos/desaparece-el-bloguero-kareem-amer-simbolo-del-laicismo-que-ya-paso-cuatro-anos-en-las-carceles-de-mubarak

Periodista española agredido y secuestrada por los progubernamentales
http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/noticia.aspx?cp-documentid=156036556

Y esto es lo que se sabe, como siempre menos de lo que hubo, luego no se puede negar la "represión" de Mubarak y sus secuaces.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2011, 12:50:53 pm »
Que no se han reprimido con dureza las manifestaciones??!! :-\ :-\ :o :o
.........................................................
Y esto es lo que se sabe, como siempre menos de lo que hubo, luego no se puede negar la "represión" de Mubarak y sus secuaces.

Gracias luscus no conocía algunos de esos casos pero ojo no he dicho que no se haya habido represión, comento que no se ha hecho como se suele hacer en estos paises, hay que entender que son culturas distintas y no tienen el mismo rasero que tenemos aqui lamentablemente, ni nosotros para todo el mismo que otros paises como los nórdicos.
Por ejemplo la represión saharahui me pareció bastante más dura, aunque aqui no llegara mucho, de hecho conozco a un español que estaba trabajando en aquella época allí y la censura fué brutal, sólo pudieron sacar alguna tarjeta de memoria de movil con videos escondida en las partes nobles, a la mayoría se lo quitaron, y alli el ejercito entró a destajo no atropellando sino a tiro limpio en los campamentos saharahuis, yo he podido ver algunos de esos videos que sacó y la verdad es que aquello no era zona de manifestación era más bien una zona de guerra, no se si me he explicado. Tal vez como comentas a partir de ahora nos enteremos de todo lo que ha ocurrido allí.
En fin ahora que ya se vislumbra el cambio, espero que mejoren su situación y que haya un cambio hacia la libertad del pueblo egipcio y sin "pescadores" de aguas revueltas.

Saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2011, 17:00:41 pm »
Impresionantes fotos de Egipto. No se que pensará Bisbal de ellas  :P :P :P

http://www.boston.com/bigpicture/2011/02/a_harrowing_historic_week_in_e.html