Autor Tema: IMAGENES MUY DURAS  (Leído 5503 veces)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
Re: IMAGENES MUY DURAS
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2011, 16:02:28 pm »
No creo que el invento sea tan sólo para explicar lo inexplicable Ares. Creo que es un invento necesario ya que si no fuese por el miedo al castigo y premio al buen comportamiento, sería muy difícil mantener un orden en la sociedad. Todo el mundo actuaría para dar satisfacción a las necesidades que se crease, sin remordimiento alguno ya que no existiría el bien ni el mal.Por ello tendría libertad total para actuar como le viniese en gana.
Los animales se comportan de unas formas que no son impuestas por religión alguna.

No estoy en absoluto de acuerdo.
No se ha demostrado que la gente religiosa sea o fuesen mejores personas y yo las personas mas buenas que conozco,son ateos totales.
El premio o el castigo por ser mala persona ya lo sufres en esta vida,no necesitas creer en un dios o en otra vida para portarte bien en esta, ya que si eres malo y vas haciendo daño a los demas y perjudicandolos, pierdes los amigos, te creas enemigos, te sientes mal haciendo lo que haces, pues esas personas viven llenas de odio y no creo que se sientan muy bien siendo como son.
Todo es una cuestion de educacion, no de lo creyente o no creyente que seas.

Los animales no creen en dios y se puede decir que son mejores que nosotros, pues aunque tambien sufren emociones primarias como envidia o egoismo, no matan por odio como las personas, sino solo para sobrevivir.
El problema de la humanidad,vuelvo a decir,son las divisiones, y eso los animales,como no piensan, no tienen ese problema ¿O es que conoceis a algun animal que sea racista,fanatico o homofobo?

Un saludo.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2011, 16:07:59 pm »
No creo que los dioses causen guerras ni penurias, creo que los humanos somos las que las creamos.

Para mi la religión es un invento genereado por el hombre para cubrir la necesidad de explicar algo a lo que nuestro cerebro no le encuentra explicación.

No creo que las religiones sean malas, son las interpretaciones de los hombres las que las hacen así, me refiero a las interpretaciones fanáticas.

En efecto.
El unico problema de las religiones es que las invento el hombre.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2011, 16:16:02 pm »
Mariano, confirmas lo que estaba diciendo con anterioridad. El hecho de que haya personas ateas y que sean unas magníficas personas no quiere decir que no observen unas normas de conducta cuyo origen puede ser muy diverso pero al fin y al cabo , unas  normas de conducta. Probablemente muchas de esas personas ateas, no nacieron ateas , sino que la observación de la naturaleza en todos sus aspectos y su proceso mental le han llevado a esa condición.
Pero si la escala de valores no coincidiese con la de un vecino ¿quién priorizaría sobre quien?. Ha habido tribus en África y América que han sido caníbales y no sólo mataban porque creían que matar no era malo sino que además se comían partes concretas para adquirir ciertos atributos de la persona muerta.
Por eso creo que las religiones ( incluyo como religión el ateismo) son el mal menor necesario para que los humanos nos tengamos un cierto respeto unos a otros.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2011, 18:58:49 pm »
Probablemente muchas de esas personas ateas, no nacieron ateas , sino que la observación de la naturaleza en todos sus aspectos y su proceso mental le han llevado a esa condición.

Lusan, todos los hombres nacen ateos, al igual que los animales. Es luego cuando dependiendo de la educacion que recibes, tus experiencias,etc, te haces creyente o no.

Yo no me considero ateo ni creyente, tengo mis propias creencias,basadas en mi propia experiencia.
Para mi dios es la esencia que da la vida, y esta en todas partes,dios habita tanto en una seta como en un asesino en serie o en paralelo.

Considero un gravisimo error creerse a fe ciega lo que cuentan otros, pues nadie esta en posesion de la verdad absoluta, ni aunque se llame a si mismo profeta de dios.

La verdad se siente dentro y solo tu corazon puede llevarte a ella.
Las enseñanzas que proceden de dios se sabe que es asi por lo que nos hacen sentir dentro nuestro y no porque procedan de tal o cual fuente, sea un libro,un predicador, o un sabio.
Los grandes sabios de todos los tiempos incluyendo a Mariano siempre lo han sabido y por eso siempre han predicado que no creas a nadie ni a nada de lo que te cuenten sin comprobar por ti mismo que es cierto, que para llegar a la verdad hay que buscar dentro de uno mismo y nunca en fuentes externas, pues la verdad se siente dentro de uno.

Mis emociones me dicen perfectamente donde esta dios y donde no esta. Yo veo a dios en una seta aunque sea una amanita phalloides; en la sonrisa de un niño,aunque acabe de cometer una travesura; en la belleza de una paloma, aunque te haya cagado en la ventana; pero desde luego que no lo veo en lo que hacen estos señores que dicen matar en nombre de dios.

Un fortisimo abrazo.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 19:10:18 pm por Mariano »

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2011, 19:36:55 pm »
Mariano, confirmas lo que estaba diciendo con anterioridad. El hecho de que haya personas ateas y que sean unas magníficas personas no quiere decir que no observen unas normas de conducta cuyo origen puede ser muy diverso pero al fin y al cabo , unas  normas de conducta. Pero si la escala de valores no coincidiese con la de un vecino ¿quién priorizaría sobre quien?. Ha habido tribus en África y América que han sido caníbales y no sólo mataban porque creían que matar no era malo sino que además se comían partes concretas para adquirir ciertos atributos de la persona muerta.Por eso creo que las religiones ( incluyo como religión el ateismo) son el mal menor necesario para que los humanos nos tengamos un cierto respeto unos a otros.

Yo no he confirmado nada, las religiones no las considero necesarias ni tampoco las normas de conducta, lo que hace falta es educacion, pero no me refiero a educacion de aprender a comportarse, sino de no ser ignorante.
La ignorancia es el problema, Jesus dijo que la verdad nos haria libres, y el problema es que la mayoria de la gente vive muy alejada de la verdad.

Si la gente no estuviera en la ignorancia no haria las cosas tan horribles que hace: si supieramos que al destruir la naturaleza comprometemos el futuro de nuestra especie,no lo hariamos; si supieramos que el ser humano es lo mismo en exencia, que no existen diferencias, y que las diferencias solo estan en nuestra cabeza, no nos separariamos de otros por el color de la piel o por una ideologia o nacionalidad; si supieramos que lo que haces a otros te lo haces a ti mismo, no hariamos el mal a otros.
Sin embargo el sancionar los delitos ecologicos o el reprender los delitos contra las personas y animales sirve de bien poco para evitar que se sigan produciendo.

Toda la historia de la humanidad se ha regido por imponer normas de conducta y por lo visto hasta ahora,no ha servido para nada, pues la gente se revela ante la autoridad y muchos las incumplen. La unica forma para luchar contra los males de la humanidad es actuar sobre la causa, y la causa siempre es la misma IGNORANCIA.
El unico antidoto contra la ignorancia es la educacion, y eso no se hace en las escuelas ni en casa, pues muchas veces los primeros ignorantes son los padres y profesores.Solo nos preocupamos de enseñar matematicas o idiomas, que es "lo importante", pero se dejan en un segundo plano cosas mas importantes.
El problema de estos paises musulmanes nace por tanto desde la propia educacion.

La solucion a las guerras no son los ejercitos, la solucion a la delincuencia no es la seguridad, la solucion al desorden no es la autoridad. La solucion a todos los males de la sociedad no esta en combatirlos, sino en erradicar la causa origen de todos ellos, las diferencias y las divisiones, y eso solo se puede hacer desde la educacion, enseñando desde pequeños a la gente a que busquen siempre las cosas que nos unen y no las que nos separan.

Si no hubiera diferencias tan grandes entre los paises ricos y los pobres y entre las personas dentro de cada pais,no habria delincuencia ni guerras;si la gente fuera tolerante ante las diferencias, no habria desorden.
Poner normas para hacer que se cumplan,manteniendo la misma mentalidad de intolerancia y de separacion, es como construir castillos en el aire.

Mariano filosofo y pensador.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 19:41:26 pm por Mariano »