La sociedad islámica está viviendo en el medievo y al igual que los cristianos cometieron barbaridades en aquella época, ellos lo siguen haciendo hoy en dia, eso no deja atrás que al igual que aquello fueron barbaridades reprochables lo que ellos están haciendo en la actualidad lo es, lo cual es indefendible, tal vez dentro de 100 años cambie lo suficiente y la pueda defender. Siempre he creido que las grandes religiones (Islam, cristianismo, budismo, etc..) son buenas en el fondo y que sólo algunos radicales las mancillan, pero estos me están haciendo cambiar de opinión, son muchos casos, en casos muy variados y en lugares muy remotos unos de otros, una lástima la verdad.
¿Y de verdad piensas que el mundo va a durar 100 años? Yo ni se como le doy 2 años, pues para mi que los mayas se pasaron metiendole unos cuantos meses de mas al calendario, pero bueno.
Yo no meteria en el mismo saco al budismo que al islam de ahora, o al cristianismos de hace unos decenios (igual de sadico o peor)
pues el budismo no es ninguna religion al no rendir culto a ningun dios, sino una filosofia de vida, bastante acertada en su moralidad aunque quiza no tanto en su filosofia de vida (un tanto austera), pero al menos es totalmente pacifista y respetuosa.
El problema de la humanidad desde que el hombre es hombre y Adan devoro la manzana, es que los individuos humanos siempre se han sentido separados de sus semejantes, (al igual que de la naturaleza) y eso les ha llevado a aniquilarse por diferencias tan insustanciales como la raza, la clase social, la nacionalidad o la religion.
El problema de las religiones es que al rendir culto a un dios, este dios es creado por el hombre a imagen y semejanza suya, (con muy mala leche, discrimina y castiga incluso con la muerte) y el resultado final es que mi dios es diferente a tu dios, que se convierte en un enemigo al que hay que combatir con dureza y bravura. Luego paradojicamente, las sagradas escrituras en las que se fundamenta el Islam o el cristianismo nos hablan de un dios bondadoso y que condena la muerte.
¿Moraleja?, la religion es una excusa para destruir al diferente, como hacen algunas ideologias que utilizan el futbol o la politica para sembrar el terror y dar rienda suelta a la violencia mas encarnizada.
El problema de la humanidad es el mismo desde el origen de los tiempos, y todos los grandes sabios y prohombres lo han denunciado hasta la saciedad. La division. de ahi viene el dicho "Divide y venceras."
Mariano filosofo y pensador.
Si alguno quiere alcanzar la sabiduría sin necesidad de dioses,cultos ni movimientos sectarios, que contacte conmigo por privado y le despejare cualquier duda sobre temas religiosos,filosoficos y metafisicos.
Un fortisimo abrazo