Autor Tema: De archivo  (Leído 1805 veces)

eukarya

  • Visitante
De archivo
« en: Febrero 07, 2011, 23:37:44 pm »
Realizada a finales del verano sobre píceas salían agrupados , algunos cespitosos pero en línea sin formar corro



saludos

Rai

  • Visitante
Re: De archivo
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2011, 01:05:25 am »
En inglés: SBM (small brown mushrooms).  :D

es tarde y mañana curro y estoy cansado asi que no le daré mucho a la cabeza: Collybia sp. (C. dryophila?) 

falco

  • Visitante
Re: De archivo
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2011, 07:48:59 am »
Collybia confluens


Saludos

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: De archivo
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2011, 15:15:29 pm »
Me parece buena opción la de Falco, pero ese márgen estriado, y la forma de crecer me hacen dudar: quizá Marasmius o Marasmiellus?.

Saludos.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: De archivo
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2011, 19:37:55 pm »
Creo que Collybia confluens, es lo mas parecido, pero lo que no cuadra es el margen.
Se trata de una Collybia que puede confundirse con cualquier especie similar, pero que es posible diferenciarla con cierta facilidad, si se observan algunas caracterí­sticas particulares. Al contemplarla muy detenidamente, pueden notarse, sobre la superficie del pie, la presencia de pelos pequeñí­simos y cortos. Las laminillas son muy apretadas, más que en cualquier otra seta similar. Además crece cespitosa con el pie de cada individuo muy junto al de los otros, rectos, casi paralelos entre sí­, o un poco divergentes, pero formando una especie de haz. El sombrero es de color marrón pálido, a veces con esfumaciones rojizas. Es liso y de forma bastante acampanada.
Las laminillas están muy apretadas, son sutiles, con borde piloso, de color claro, luego más oscuro, casi marrón. El pie es cilí­ndrico, aunque también comprimido, acanalado. Está delicadamente decorado con pelos a lo largo de toda su altura. El color es marrón-rojizo, ocasionalmente con esfumaciones violetas apenas perceptibles. La carne es exigua. Tiene olor bastante agradable, definido, como a aceite de almendras amargas.


Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado micologo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1168
  • Miguel
Re: De archivo
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2011, 20:57:10 pm »
Pero...la Collybia confluens es de bosques de planifolios, sobre todo de hayas. Y Eukarya dice que la estaba sobre piceas....

Saludos.

eukarya

  • Visitante
Re: De archivo
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2011, 22:10:53 pm »
Hola a todos

Después de la explicación de Jebaspe poco puedo decir.... salvo que puede aparecer en planifolios como en coníferas...yo la he cogido en hayedo y en pícea y con respecto al margen os diré que su estriamiento es más o menos perceptible según la humedad ambiental ya que cuando se está secando apenas se percibe, pero algunas biblios le dan un estriamiento débil.

saludos y gracias

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: De archivo
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2011, 15:21:41 pm »
Sí, Courtecuisse la da en bosques en general. Lo del estriamiento o no según la humedad habrá que tenerlo en cuenta, seguimos aprendiendo...

Saludos y gracias a ti.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: De archivo
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2011, 12:15:49 pm »
ke foto mas chula,asi da gusto identificarlas
La mayor grandeza respetar la naturaleza