Autor Tema: Pero…. qué más quieren?????  (Leído 1220 veces)

jezequiel41

• Visitante
Re: Pero…. qué más quieren?????
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2011, 19:45:18 pm »
heromosos parajes y bonitas fotos, esos montoncitos como bien dicen pertenecen a los topillos, son los restos o mas bien el sobrante de la tierra de sus galerias ya que sus salidas y entradas son unos pequeños agujeros que estan en en pequeño talud o rendija del terreno. yo no puedo ayudarte en cuanto a los marzuelos pues en este terreno solo ls coji una vez, aunque la veerdad es que tampoco los busco pues es tambien el tiempo de gurumelos colmenillas y similares.
deseo que los encuentres en vuestra proxima salida y si asi no fuera por lo menos disfrutais de esos maravillosos  parajes, un saludo.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2011, 23:57:10 pm »
yo tambien opino como los demas, que son topos y que es pronto
(pero esta afirmacion no tiene ninguna base, porque si se dan las condiciones, salen, asique toca lo de siempre, patear y disfrutar de la naturaleza)
saludos

portentosum

• Visitante
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2011, 10:53:58 am »
a mi ese hayedo y a esa altura me gusta, ahora bien, son caprichosos como demonios, lo mismo ahi no salen, que estaban escondidos, vaya usted a saber

un saludo

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2011, 15:20:28 pm »
Como referencia, te diré que yo los suelo coger en Navarra en una altitud de entre 600-700 m.
En un hayedo que suelo frecuentar en otoño y que me conozco bastante bien, curiosamente, solo los he encontrado en unas determinadas zonas y absolutamente ninguno en otras, cuando parece que el tipo de suelo es el mismo. Unos dias los encuentras en zonas mas bajas y húmedas, a la semana siguiente en zonas soleadas y que parecen mas secas....
No termino yo de encontrarles un habitad en el que proliferen más.
Una cosa cierta es que son muy dificiles de ver, hay que ir buscando manchas grises oscuras entre la hojarasca. A veces, desde luego se ven facilmente.
Lo mejor es que salen en grupo, asi que si ves uno, mueve con mucho cuidado las hojas alrededor y seguramente habrá alguno mas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

cruz55

• Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2011, 22:25:25 pm »
Estoi seguro que si habia alguno se lo comieron los topos, jejeje, preciosas postales marifungi como siempre

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2011, 15:08:09 pm »
No desesperes Marifungi.Si en esa la zona han cogido otros años,date otra vuelta esta semana y ya nos contaras.

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2011, 09:08:15 am »
Hola Dori
A mi me han prometido que me "llevan" la semana que viene a "coger" marzuelos Si o Si. Igual me vendan los ojos.  :-X
Si cojo ya te dire por donde. :D

Cedric

• Visitante
« Respuesta #27 en: Febrero 10, 2011, 14:20:42 pm »
Si te contase yo el numero de días de salido en varios años para encontrar mis primeros.... ÁNimo que al final apareceran y lo bueno, que seguiran apareciendo allí año tras anño..

Suerte

Cedric

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #28 en: Febrero 11, 2011, 08:24:34 am »
Hola Dori
A mi me han prometido que me "llevan" la semana que viene a "coger" marzuelos Si o Si. Igual me vendan los ojos.  :-X

Llevate el GPS ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Por lo demás como en la película de Ana y el rey:

Todo en Siam requiere su tiempo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

marifungi

• Visitante
« Respuesta #29 en: Febrero 11, 2011, 09:53:32 am »
Hola Dori

Mucha suerte, Juan Mari, aunque te lleven con los ojos vendados, vete dejando miguitas  por el camino para encontrar el sitio de nuevo (eso o, más efectivo, GPS en el bolsillo. Esto ya es otro tema, pero el GPS te descubre cosas increíbles, a veces). Ya me contarás, un saludo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #30 en: Febrero 11, 2011, 10:00:52 am »
No desesperes Dora, en los hayedos es muy difícil de ver, a no ser que sepas exactamente los sitios donde salen, porque eso si, son fieles todos los años, asi que una vez que los veas ya los tienes para siempre. En pinar tambien salen, y estos son mas fácil de ver, por la zona que estuvimos este otoño suelen salir, pero un poco mas adelante, asi que paciencia ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #31 en: Febrero 11, 2011, 20:48:56 pm »
Pues una de dos, o es pronto para la zona, o te los has dejado por el camino, no me estrañaría nada cualquiera de las dos, con las heladas que ha habido en el norte, y lo dificil de ver que son los jodios...
Animo, que quien la siue la consigue. Yo no te puedo dar consejos, pues todavía es una seta que se me resiste.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia