Autor Tema: futbol y sexismo  (Leído 1922 veces)

lepista nuda

• Visitante
futbol y sexismo
« en: Febrero 01, 2011, 09:21:26 am »
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 16:31:21 pm por lepista nuda »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: futbol y sexismo
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2011, 11:00:32 am »
La que se lió:

http://blogs.elpais.com/oppenblog/2011/01/fútbol-y-sexismo.html

Bueno como bien dice un comentario a ese artículo, aunque la gran mayoría de las mujeres no sabe la regla del fuera de juego ni siquiera el básico generalizar a todas como hacen estos 2 presentadores me parece bastante estúpido, de la misma forma intentar generalizar como se hace este blog que todo el futbol es sexista también lo es, en el futbol hay determinados elementos sexistas pero no todo es así.  El problema es que el interés por el futbol por las mujeres y las mujeres que lo practicaban estaban un poco mal visto, sobretodo entre las mujeres, por considerarlo un deporte muy bruto al ser de contacto pero creo  que esto desde hace años ya ha cambiado, quizás no tanto en las practicantes pero desde luego a todos los hombres  futboleros que conozco nos ha parecido muy interesante y atractivo que una mujer le guste y sepa de futbol.

NOTA (Espero expresarme bien): ¿Cuantos sabeis hombres y mujeres que el fuera de juego es cuando se realiza un pase da alguien posicionado detrás de uno de los 2 últimos defensores? A mi me costó años en mi niñez aprender el fuera de juego y creo que la regla exacta no la aprendí hasta bien entrada la adolescencia, jejejeje :-[
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2011, 11:52:39 am »
Lo primero que esta claro, es que la gente ya no va al campo a ver futbol sino a insultar a los arbitros, tanto si es mujer, hombre o lo que sea.
Siempre van a decir lo que más daño hace.

Y en mi opinión igual las mujeres arbitraban mucho mejor que la semejante cuadrilla de arbitros que hay ahora, porque todos llevan una camiseta puesta de un equipo.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2011, 14:49:18 pm »
 Hay cosas que cuesta cambiar, los que tienen complejos tienen que buscar algo en qué desquitarse. Gente así no pueden estar cara al público
 Hay una crónica de un partido de fúbol sala en la los protagonistas han sido los árbitros, chicos, pues , por lo visto, son de fútbol y cuando faltan árbitros los mandan a pitar división de honor femenina de fútbol sala, ¿harán lo mismo en la masculina?

Ares

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2011, 15:30:24 pm »
No se por qué no veo el enlace.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2011, 15:58:43 pm »
Yo lo he visto con el "copiar" "pegar" cogido de la contestación de xiquet

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2011, 16:15:31 pm »
Gracias Marta, ya lo he podido leer.

Creo que el futbol es el reflejo de la sociedad y eso me hace ser pesimista, muy pesimista. Lo de estos tios es de jugado de guardia, no puede haber gente de esta calaña en los medios de comunicación y por desgracia los hay y no sólo en Inglaterra.

Hace mucho que no voy a ningún campo, solía ir al Bernabeu de vez en cuando pero me ponía muy alterado con los canticos que se oían. Los mismos que babean cuando un delantero negro mete un gol por la escuadra llaman macaco al que pierde una pelota o le dicen a los jugadores negros del otro equipo que bajen del árbol. A mi Mouriño y C. Ronaldo no me caen bien, son unos prepotentes, ahora se ha puesto de moda mandarlos que se mueran en todos los campos por donde van, eso no sólo les pasa a ellos pero tal vez sean el punto de mira de más vocazas. Ayer a Gurpegui le llamaron de todo en el Calderon, si otro gran estadio con unos ultras que hicieron una porra para acertar la fecha de la muerte del hijo de Mijatovic. Salvo pocas excepciones barbaridades de estas se producen todos los fines de semana en los estadios y mientras tanto la Federación Española de "furgol" como lo llama su presidente NO HACE NADA. La culpa es de todos pero los presidentes de los clubes y la Federación tienen la llave para poder cambiarlo. Mientras tanto las directivas de estos clubes patrocinan y subvencionan viajes a los ultras, entradas gratis, etc... así nos va.

Saludos a todos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2011, 16:33:14 pm »
En el Calderón estuvo mi hija este fin de semana, quería conseguir la camiseta del del riojano Llorente , estaba al lado del donde entraban, pero viendo los disparates que les decían a todos los del Bilbao , cuando acabó el partido no se atrevió a gritarle para pedírsela. Les decían de todo menos "guapos"