Autor Tema: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡  (Leído 3228 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #40 en: Febrero 07, 2011, 16:40:11 pm »
Oye Miguel porque no adiestramos a Quercus y lo hacemos el primer perro Marzuelero??? no los hay truferos???  :D

Ese se los comería o los trituraría, ya sabes como quedan las macetas después de pasar por su boca. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #41 en: Febrero 07, 2011, 17:52:19 pm »
 :D :D :D :D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2011, 15:14:44 pm »
Si tienes limitadas las salidas te recomiendo que te reserves una salida para cuando ya estén pasados, entonces se ven muy bien por lo que te puedes apuntar los sitios para años posteriores  ;).

Saludos

hay que llegar en el momento justo hombre, que luego da mucha rabia encontrarlos pasados, y estos cab......s se pasan con muuuucha facilidad, yo en la ultima salida del año pasado llegue tarde por un par de dias y pude haber cogido 3 cestas, y solo traje una y un ciervo pegado al coche, jajaja

un saludo

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2011, 17:34:41 pm »
¿A qué parte del coche?, hay a quien se le pegan en el morro  ;D ;D.
Por eso doy vuelta con 3 ó 4 semanas de antelación para que no se me pasen

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2011, 19:47:34 pm »
hay que llegar en el momento justo hombre, que luego da mucha rabia encontrarlos pasados, y estos cab......s se pasan con muuuucha facilidad, yo en la ultima salida del año pasado llegue tarde por un par de dias y pude haber cogido 3 cestas, y solo traje una y un ciervo pegado al coche, jajaja

un saludo

Hombre para los novatillos nos viene muy bien encontrarlos aunque sea pasados, yo asi he visto entre 5 o 6 setales de marzuelos en mi primer año que no está nada mal y a partir de este año ya se trata de afinar e ir en el momento justo para ver si son buenos buenos o están demasiado transitados, de estos 3 seguro que va mucha gente, los otros tal vez estén bien.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

  • Visitante
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #45 en: Febrero 13, 2011, 00:05:35 am »
Hombre para los novatillos nos viene muy bien encontrarlos aunque sea pasados, yo asi he visto entre 5 o 6 setales de marzuelos en mi primer año que no está nada mal y a partir de este año ya se trata de afinar e ir en el momento justo para ver si son buenos buenos o están demasiado transitados, de estos 3 seguro que va mucha gente, los otros tal vez estén bien.

Saludos

que ya lo se hombre, si yo pienso lo mismo, mejor grandecitos y asomando bien, sino menuda paliza, jeje...un saludo

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #46 en: Febrero 22, 2011, 13:49:51 pm »
Siempre fuí a setas en otoño, jamás en otra época y tengo ganas de dar un paseito algún dia que haga bueno, necesito consejos, tengo claro que en agosto empieza la temporada y hay que subir bien alto y a medida que transcurre la temporada se va bajando hasta llegar a muy poca altitud, mis preguntas son....
a partir de ahora esto funciona al reves?
se empieza desde cierta altitud y se va subiendo hasta junio?
que altitud recomendais para los dias que estamos para intentarlo con los marzuelos?

P.D.-ya leeré cositas y preguntaré más adelante sobre colmenillas, senderuelas y perretxicos....supongo que me voy a comer los mocos pero si hay que ir se va ;D ;D ;D

Escepto los marzuelos, que solo salen "arriba" y son de frio, las demas setas empiezan abajo antes y mas adelante,cuando llega el calor de verdad, hay que ir subiendo.
Hasta bien entrado mayo las noches aun son muy frias en la montaña, ten en cuenta que casi hiela en el llano aun en mayo.
Cada seta tiene su mes,tienes mucho que aprender aun jeje.
Saludos.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #47 en: Febrero 22, 2011, 14:12:39 pm »
Mariano, yo creo que es al revés,  casi siempre empiezan por arriba y "van bajando". Los marzuelos los tenemos primero por navarra y el país vasco y sabemos que a las 2 o 3 semanas podemos ir al Peñagolosa y un poco más adelante a los montes de Teruel y Guadalajara y supongo que lo mismo por el sistema central. En Otoño pasa lo mismo con los boletos, como el Edulis, que empieza aparecer por Agosto y Septiembre en los valles altos del Pirineo para ir bajando a medida que bajan las temperaturas veraniegas en el resto de la peninsula.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #48 en: Febrero 22, 2011, 14:54:28 pm »
Para que te hagas una idea el año pasado vi en el foro marzuelos y colmenillas desde febrero a junio, pero yo sólo los vi juntos en la misma zona 2 semanas.

En efecto.
Yo en marzuelos estoy aun analfabeto, pero las morchellas las cojo todos los años en la misma fecha y duran solo 2 semanas, en las que salen a tumba abierta, y despues se frien literalmente.
Afortunadamente ya soy veterano en este noble arte y las pillo "a tiempo".
Espero empezar a graduarme en marzuelos este año si la suerte y las precipitaciones acompañan.





















« Última modificación: Febrero 22, 2011, 14:56:27 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #49 en: Febrero 22, 2011, 15:21:44 pm »
Mariano, me has dejado sin palabras!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #50 en: Marzo 06, 2011, 13:52:23 pm »
Mariano, vaya huerta que tienes en casa  ;D

Por si sirve de algo, yo acabo de venir en busca de los marzuelos. Bosque pino albar, altitud unos 1000 m. no he visto ni una seta, estaba todo helado, crujia al caminar. Supongo que es pronto todavía, ya lo iremos viendo.

El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #51 en: Marzo 15, 2011, 16:28:20 pm »
Bueno, Mariano a metido por medio una gran recolecta de Colmenillas, pero el hilo es de Marzuelos.

Os comento una curiosidad de que leí el otro día en el libro de Ed.Omega donde cita  que el h.marzuolus se ha recolectado en Marruecos, en el Atlas africano.... más que nada por los andaluces, así pueden tirar para abajo o para arriba  :D :D

Si alguien quiere saber algo más puedo indicar lo que pone.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #52 en: Marzo 15, 2011, 18:09:34 pm »
Yo tengo una zona de hayedos bastante cerca, a unos 50 de barcelona, altitud sobre los 900m, pero ha llovido muchisimo estos ultimos 3 días.
¿debería esperarme?

Gracias
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #53 en: Marzo 15, 2011, 22:17:51 pm »
Yo tengo una zona de hayedos bastante cerca, a unos 50 de barcelona, altitud sobre los 900m, pero ha llovido muchisimo estos ultimos 3 días.
¿debería esperarme?

Gracias

Si es suelo ácido amigo Talos, yo no dudaría en ir en la primera ocasión que tenga, eso sí, afina la vista que es una seta muy escurridiza. Salu2 y suerte.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

portentosum

  • Visitante
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #54 en: Marzo 15, 2011, 23:55:43 pm »
Yo tengo una zona de hayedos bastante cerca, a unos 50 de barcelona, altitud sobre los 900m, pero ha llovido muchisimo estos ultimos 3 días.
¿debería esperarme?

Gracias

yo tambien pienso que no deberias esperarte mas, estas tardando!! jeje, ya nos contaras

un saludo

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #55 en: Marzo 16, 2011, 23:01:59 pm »
Gracias Portentosum y gracias Miguel.
A ver si este sabado me puedo escapar por que aún llueve, no tanto pero moja ;-)
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: HYGROPHORUS MARZUOLUS¡¡¡
« Respuesta #56 en: Marzo 16, 2011, 23:30:46 pm »

Si alguien quiere saber algo más puedo indicar lo que pone.

Indica, indica, que nunca viene mal  añadir conocimiento, porque imagino que te refieres al de Moreno, y de ese aún no dispongo, que está la cosa achuchá. Aprendiendo se lo agenció el año pasado, y lo lleva dedicado y todo; seguro que así coge más.