lo único que queria saber es si debo subir muy alto para ser febrero, es un detalle que he hablado con el autor de un libro de setas pero queria más opiniones....pero bueno, comprendo que no querais decir zonas, es normal...pero algo como lo de la altitud, no se, es algo que de verdad no me entra en la cabeza, estamos en este foro para cosas así, para resolver dudas como esa creo yo que vienen bien los moderadores y la gente con más experiencia, pienso yo que no estamos hablando de la formula de la cocacola ni mucho menos
De lo que comentas de si va de menos altura a mayor, te puedo asegurar al 100% que si, al menos en las colmenillas, en general va todo al revés que en el otoño, pero hay que estar más vivo porque para mi que la temporada se colapsa más, en un foro verás la temporada muy larga porque hay gente de zonas muy distintas pero en realidad en un sitio concreto la temporada de primavera es bastante más corta que la de otoño.
Para que te hagas una idea el año pasado vi en el foro marzuelos y colmenillas desde febrero a junio, pero yo sólo los vi juntos en la misma zona 2 semanas. Es una temporada más bien de pateo y de mucha porra, pero que va muy bien si se disfruta del monte sólo con ir, y que como mínimo puedes descubrir sitios muy interesantes para el otoño. Yo el año pasado llegué tarde a muchos sitios de marzuelos y pronto para otros de colmenillas, espero acertar más la fecha este año.
Otro dato es que es una buena época para el prado, los prados en esta época dan muchos frutos, por lo que si no controlais las setas de prado es ahora el momento de estudiarselas.
Ahora el momento adecuado para ir a tus zonas te va a costar años salvo que vayas con "pastor" porque va a depender mucho de cada región, como ya verás en el foro.
Si sigue la pauta del año pasado veremos los primeros marzuelos por navarra, luego zona centro y sector valenciano. Las colmenillas empezaran por Andalucia, luego en zona Este a baja altura, nás tarde creo que por ribera y luego zona Este alta montaña, el cuando empezará en cada sitio variará mucho de la metereología local. En tu zona como no recuerdo ningún forero con muchas salidas por alli de primavera no tengo ni idea de por que época andará.
Espero que te haya servido de algo, Saludos