Autor Tema: Va de amanitas  (Leído 5811 veces)

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Va de amanitas
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2011, 15:24:58 pm »
Bonitas A. regalis, Micólogo, gracias por las fotos.

Saludos.

falco

  • Visitante
Re: Va de amanitas
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2011, 18:54:52 pm »
Gracias por la explicaciones micólogo, una mas a conocer A. regalis.

Saludos

Ares

  • Visitante
Re: Va de amanitas
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2011, 19:48:32 pm »
Gracias Micólogo por enseñarme una nueva especie.

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: Va de amanitas
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2011, 22:14:40 pm »
He oido que se van a meter ahora con el adn y que van a separar y rehacer familias enteras de setas,

pues a ver si es verdad y cambian para dejarlas en paz definitivamente
nos van a volver locos con tanto cambio.

los detalles, los detalles, ...
micologo, que bien lo has pasado, me has ganado la partida ;)

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Va de amanitas
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2011, 00:19:23 am »
Si, pero lo malo de esto es que las especies van a pasar agruparse mas por diferencias moleculares que macroscopicas, y va a ser el caos mas absoluto. Pongamos que inventan una nueva familia de setas, por ejemplo las psiricinas, y dentro de estas nos meten la psiricina conica que seria el coprinus comatus con la psiricina bucolica que seria el actual boletus edulis, y todo porque el adn del comatus este mas cerca del edulis que del coprinus atramentarius (POR PONER UN EJEMPLO QUE ENTENDAMOS TODOS,QUE ME LO HE INVETAO¿EHHH? ;D)

eukarya

  • Visitante
Re: Va de amanitas
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2011, 00:24:54 am »
Pues así va a ser Félix....los de la vieja escuela enfrentados con los de la nueva  viva la revolución systematica...esto va a ser un sinvivir...

Por cierto propongo un relevo generacional con este post ....jubilamos al de las llanegas y empezamos con este que tiene muy buena pinta....

saludos

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Va de amanitas
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2011, 00:36:15 am »
Si, pero lo malo de esto es que las especies van a pasar agruparse mas por diferencias moleculares que macroscopicas, y va a ser el caos mas absoluto. Pongamos que inventan una nueva familia de setas, por ejemplo las psiricinas, y dentro de estas nos meten la psiricina conica que seria el coprinus comatus con la psiricina bucolica que seria el actual boletus edulis, y todo porque el adn del comatus este mas cerca del edulis que del coprinus atramentarius (POR PONER UN EJEMPLO QUE ENTENDAMOS TODOS,QUE ME LO HE INVETAO¿EHHH? ;D)

yo creo que tienes razón en esto y se va a formar un pitote de miedo y al final la mayoria de la gente buscará guias con la nomenclatura antigua porque muchos no tienen acceso a microscopio como para tenerlo a analisis de ADN, por lo que esa nomenclatura quedará para las publicaciones científicas puras y duras. Al final la mayoria de gente hasta los científicos de campo se basan en su observación en características macróscopicas y como mucho microscópicas y pocos muy pocos a nivel molecular.

Aunque no creo que sea exactamente como comentas porque lo que harian seria algo asi como crear el orden de los psiricinales y dentro de estos los conicus lo que sea por un lado y los bucolus por el otro, o sea seguramente te sacaran miles de géneros dentro de cada orden y a ver quien es el chulo que se lo aprende.

No sé, no creo que esto sea ningún tipo de adelanto, hay muchas formas de ordenar las cosas y no la más complicada o exacta tiene por que ser la mejor, creo que si hacen esto a la larga se producirá una revolución destinada a simplificar la nomenclatura que simplificara las cosas al estilo de la revolución que supuso la nomenclatura de Carl von Linné.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Rai

  • Visitante
Re: Va de amanitas
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2011, 00:57:37 am »
yo creo que tienes razón en esto y se va a formar un pitote de miedo y al final la mayoria de la gente buscará guias con la nomenclatura antigua porque muchos no tienen acceso a microscopio como para tenerlo a analisis de ADN, por lo que esa nomenclatura quedará para las publicaciones científicas puras y duras. Al final la mayoria de gente hasta los científicos de campo se basan en su observación en características macróscopicas y como mucho microscópicas y pocos muy pocos a nivel molecular.

Aunque no creo que sea exactamente como comentas porque lo que harian seria algo asi como crear el orden de los psiricinales y dentro de estos los conicus lo que sea por un lado y los bucolus por el otro, o sea seguramente te sacaran miles de géneros dentro de cada orden y a ver quien es el chulo que se lo aprende.

No sé, no creo que esto sea ningún tipo de adelanto, hay muchas formas de ordenar las cosas y no la más complicada o exacta tiene por que ser la mejor, creo que si hacen esto a la larga se producirá una revolución destinada a simplificar la nomenclatura que simplificara las cosas al estilo de la revolución que supuso la nomenclatura de Carl von Linné.

Saludos


No estoy para nada de acuerdo.
Primero porque salvo sorpresas un coprinus se asemeja a un coprinus y no a una russula, y en esto la genética no va a modificar tantas cosas.
Segundo porque a veces cansa leer 3 sinónimos para un género, con 2 cuasiespecies, y variedad albus...etc. Y la genética tal vez aclare qué son especies, variedades...y posiblemente se simplifique mucho las cosas.

Y como ejemplo este post: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=7039.msg74155#msg74155

En él se enlaza a un estudio genetico hecho en Boletus edulis y escribo un resumen sobre las conclusiones.
Y una de ellas es que las "cuasiespecies" de B. edulis son inutiles, incluida B personii salvo 3 variedades de B edulis que se reseñan él. 
Como ejemplo

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Va de amanitas
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2011, 01:03:42 am »
No estoy para nada de acuerdo.
Primero porque salvo sorpresas un coprinus se asemeja a un coprinus y no a una russula, y en esto la genética no va a modificar tantas cosas.
Segundo porque a veces cansa leer 3 sinónimos para un género, con 2 cuasiespecies, y variedad albus...etc. Y la genética tal vez aclare qué son especies, variedades...y posiblemente se simplifique mucho las cosas.

Y como ejemplo este post: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=7039.msg74155#msg74155

En él se enlaza a un estudio genetico hecho en Boletus edulis y escribo un resumen sobre las conclusiones.
Y una de ellas es que las "cuasiespecies" de B. edulis son inutiles, incluida B personii salvo 3 variedades de B edulis que se reseñan él. 
Como ejemplo

Espero que asi sea porque los primeros globos sonda que se lanzan es que nos van a bombardear con multitud de especies de nombres inpronunciables, como sea asi será más difícil aprender micología que magyar.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado defenestrc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 245
Re: Va de amanitas
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2011, 10:12:09 am »
Buenos días a todos:
La verdad que a mi este post me ha gustado mucho, ahora ya se diferenciar las muscarias var regalis y las pantherinas, por lo menos en teoría, y cuando vaya al monte seguiré dichas pautas. Hay otro enlace donde también se ve las diferencias con la spissa. En resumen si hemos aprendido los pequeños detalles que nos sirvan para diferenciar estas tres especies, esto es impagable ya que son especies muy puñeteras de reconocer cuando se realizan las salidas
Saludos cordiales a todos

Desconectado micologo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1168
  • Miguel
Re: Va de amanitas
« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2011, 21:15:45 pm »
Holaaaa

Bueno, bueno, bueno... Creo que se nos está yendo de las manos todo esto de las especies, variedades, formar y la m.q.l.parió. Aquí voy a poner mi punto de vista científico muy resumido para que se entienda.

Una especie, es una especie: es un conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que son capaces de reproducirse entre sí y de dar lugar a una descendencia fértil.

Y veamos lo que es una variedad: un conjunto de plantas de un solo taxón botánico del rango más bajo conocido, donde se define la expresión de uno o varios caracteres resultantes de un cierto genotipo (ADN) (P.e. diferente color de cutícula), que la diferencia de otro conjunto por la expresión de uno de dichos caracteres por lo menos.

Y ya no hablo de tribus, subtribus, formas, aberraciones, etc...

Pero el estudio del ADN, del genotipo que posteriormente va a expresar algún caracter diferenciador de un conjunto frente a otro, no necesariamente (es más, casi nunca) debe ser motivo para crear una nueva especie.

Desde el siglo XVIII se ha nombrado a las especies por la nomenclatura bonomial de Linneo, para mí excelente, y cuyos dos términos debieran decirnos algo de los caracteres identificativos de esa especie. Y áunque se han cerado gran cantidad de niveles jerárquicos diferentes para poder agrupar y diferenciar conjuntos de seres vivos, es el único sistema de clasificación básica que actualmente cuenta con la aprobación científica universal.

De todos los niveles jerárquicos, solo el rango especie tiene una definición biológica exacta. El resto de niveles tienen como función representar la filogenia de los organismos, todavía bajo discusión en la actualidad.

Por lo tanto, y resumiendo, cuidadín con que cada estudio de ADN y posibles diferencias de genotipo van a dar como resultado nuevas especies. Cuidadinnn..y que nadie se agobie. O cambian el sistema, o que algunas ilustradas mentes con afán de protagonismo y dejar sus términos para la histria, se vayan olvidando de engorronearnos más el ya de por sí compplicado mundillo de la taxonomía.

Amén. Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.