Hola Frans, recuerdo la impresión que me causó Extremadura la primera vez que fuí hace ya muchos años. No sé si por haberla visto siempre dibujada en el antiguo mapa de España, de color amarillo, esperaba encontrarme con unos paisajes muy secos. Mi sorpresa fué mayúscula al ver tanto árbol y tanto verdor.
Posteriormente ya la he visitado en varias ocasiones y debo decir que hay que visitarla , si o si. Cáceres , Trujillo, Mérida, Guadalupe etc. etc. son una preciosidad, (Badajoz , lo siento pero me pareció horrorosa). Ah, y además hay setas, jamón, quesos , garbanzos y también vino de Pitarra que para no mentir, no me gustó en absoluto, quizás sea deformación de pertenecer a una zona de vino rioja.
Hola Lusan!!
me alegro enormente que te gustase Extremadura y que sigas visitandola cada vez que puedas, y como tu antes de venir, hay mucha gente que tiene una idea equivocada de la region, de sus paisajes, sus gentes, sus infraestructuras, practicamente de todo, y cuando vienen se quedan maravillados, Francisco Umbral, dijo una vez que Extremadura era como marte pero con cabras, pero el no perdia la ocasion de venir a Extremadura en cuanto podia, logicamente incierto y fue una frase que pudo hacer daño a la region al menos turisticamente, y aunque fuese cierto, asi la querria yo muchisimos años, tal y como esta, que salgas con el coche y en 5 minutos estes en plena naturaleza, y aqui en mi pueblo, incluso andando, por que yo no quiero una Extremadura cargada de cemento y alquitran, y mucho menos superpoblada, como muchisimas zonas de la costa, o de grandes urbes y su periferia como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc, por poner algunos ejemplos, sino tal y como esta.
Todas las localidades que has mencionado son preciosas, y en tu opinion sobre Badajoz pues que te voy a decir, que tienes razon, es una ciudad fea, no tiene mucho que ver, otras zonas que son dignas de visitar por ejemplo Jerez de los Caballeros, Plasencia, Alcantara y su puente romano, el Valle del Jerte, la comarca de La Vera, El Ambroz, Las Hurdes, La Serena, etc, etc.
Lastima que no te gustase el vino
, hay de todo, en la comarca de Barros hay unos vinos excelentes, que no tienen nada que envidiar a los de tu tierra, que por cierto, muchos de ellos, estan hechos con uvas llevadas de aqui de tierra de barros a las bodegas riojanas
, el clima y saber hacer hacer el resto!!, pasa como los jamones, la fama la tiene Guijuelo y Jabugo, pero lo que no dicen es que la la gran mayoria de esos jamones han campado por las dehesas extremeñas!!
Saludos, Frans.