Autor Tema: Morchellas ....  (Leído 826 veces)

familia alcaraz

  • Visitante
Morchellas ....
« en: Enero 23, 2011, 20:23:50 pm »
Hola yo quería sacar este tema de las colmenillas ,este monte se quemo este verano, un monte que ya se había quemado hacia 18 años ,el monte que hay por esta zona es de pino mediterraneo y mucho matorrales bajos y con plantas aromáticas como romero ,tomillo ,tengo una intriga pues no se si podría salir colmenillas en este monte ????


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Enero 23, 2011, 20:25:58 pm por familia alcaraz »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Morchellas ....
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2011, 21:49:05 pm »
Hola yo quería sacar este tema de las colmenillas ,este monte se quemo este verano, un monte que ya se había quemado hacia 18 años ,el monte que hay por esta zona es de pino mediterraneo y mucho matorrales bajos y con plantas aromáticas como romero ,tomillo ,tengo una intriga pues no se si podría salir colmenillas en este monte ????


Uploaded with ImageShack.us

Pues yo veo el terreno muy seco y con poco humus para que salieran pero si por algún rinconcillo de alli se dan unas caracteristicas parecidas a lo que comento poco se pierde por echar un vistazo en el momento adecuado si la climatología acompaña. Tengo constancia que han llegado a salir hasta en la hojarasca quemada de los campos de caquis, asi que todo es probar e investigar, asi me tiré yo la primavera pasada unos cuantos viajes con mucha porra y algún exito escaso pero hasta los fracasos sirven para aprender.
saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Morchellas ....
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 10:15:28 am »
Yo la verdad que tb hice porras a cascoporro y termine encontrando alguna seca en las últimas salidas. Opino igual que xiquet, a ese monte le falta humus. Pero quien sabe, si se dan las condiciones y brotan....

Si te sirve de algo el año pasado me curre este hilo: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2121.msg13820#new
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Morchellas ....
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 21:21:39 pm »
Gracias chicos por las repuestas cuando sea la epoca iremos a provar suerte

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Morchellas ....
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2011, 19:06:22 pm »
Yo llevo dos años cogiendolas en un monte quemado muy parecido a ese.Lo unico que no salian por todoa los sitios .Todo era cuestion de andar y cuando veias una ,nunca estaba sola.Podias coger un ciento en 100 m. cuadrados y luego pegarte media hora sin ver ni una.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Morchellas ....
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 19:56:32 pm »
Yo llevo dos años cogiendolas en un monte quemado muy parecido a ese.Lo unico que no salian por todoa los sitios .Todo era cuestion de andar y cuando veias una ,nunca estaba sola.Podias coger un ciento en 100 m. cuadrados y luego pegarte media hora sin ver ni una.

Gracias Angel me das esperanzas !!! ;)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Morchellas ....
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 22:12:16 pm »
Yo llevo dos años cogiendolas en un monte quemado muy parecido a ese.Lo unico que no salian por todoa los sitios .Todo era cuestion de andar y cuando veias una ,nunca estaba sola.Podias coger un ciento en 100 m. cuadrados y luego pegarte media hora sin ver ni una.

hay q tener en cuenta el clima de navarra, claro esta. menuda suerte... jeje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Morchellas ....
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2011, 17:49:27 pm »
hay q tener en cuenta el clima de navarra, claro esta. menuda suerte... jeje
Y quien a dicho que sea en Navarra  :D :D

portentosum

  • Visitante
Re: Morchellas ....
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2011, 18:59:02 pm »
Hola yo quería sacar este tema de las colmenillas ,este monte se quemo este verano, un monte que ya se había quemado hacia 18 años ,el monte que hay por esta zona es de pino mediterraneo y mucho matorrales bajos y con plantas aromáticas como romero ,tomillo ,tengo una intriga pues no se si podría salir colmenillas en este monte ????


Uploaded with ImageShack.us

asi de primeras no es parece el mejor sitio (al menos la zona de la foto, no se 100 metros mas alla) pero tampoco el peor, asi que no pierdes nada dando una vuelta, yo si paso por alli en abril gastaria 5 minutos en darla.

un saludo

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Morchellas ....
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2011, 21:32:06 pm »
Portentun si vas por alli ya me dices algo  ;)

Desconectado Menguzzato

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 133
Re: Morchellas ....
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2011, 16:18:16 pm »
Si le pasan unas buenas lluvias por encima quizás cambie ese paisaje....y entonces sería un crimen no dar una vuelta a ver que se cuece..