Bueno aunque hace más de un mes tardé en tener las fotos de esta salida y decidí posponer el cuelgue a cuando flojeara un poco el foro en cuanto a salidas. Me parece una salida muy interesante por las circunstancias climáticas que se daban entonces.
La primera parte esas salidas fué más por una zona de menor altitud (unos 600 mts) que habia llovido algo pero no hacía mucho, enun otoño muy muy seco, esperaba encontrar algún niscalo perdido y sobretodo llenegas, lepistas y lenguas de vaca. a pesar de tener en algún sitio bastante humedad la escasez de lluvias hizo que sólo las zonas frescas la tuvieran y las temperaturas eran más bajas de lo esperado, en esas fechas se dieron temperaturas de -6ºC, esa misma noche nevó y cuajó como podeis ver. Había diversidad micológico pero no vi nada que me pudiera llevar a la sartén, aún asi disfrute con el paseo y las fotos a pesar del frio.
A pesar de la temperatura algo había, ya las iré colgando poco a poco en identificación.
Esta última creo ahora que tal vez fuera la única posible comestible
Al volver a casa decidí parar en una zona a menor altitud (unos 50 mts) donde he cogido niscalos pero entre lo seco que estaba y que en mi mejor sitio lo habian hoceado todo los jabalies no vi nada para la cesta, aún así me deleite tachando un cromo, la Clathus ruber, preciosa seta.
El mejor sitio de esa zona destrozado por los jabalies esta vez de 4 patas, se habían restregado y dejado un montón de pelo por todas partes.
espero que os haya gustado la primera parte. Continuaré en breve en "Salida puente de diciembre II"
Saludos