Autor Tema: Salida puente de diciembre I  (Leído 652 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Salida puente de diciembre I
« en: Enero 21, 2011, 21:41:56 pm »
Bueno aunque hace más de un mes tardé en tener las fotos de esta salida y decidí posponer el cuelgue a cuando flojeara un poco el foro en cuanto a salidas. Me parece una salida muy interesante por las circunstancias climáticas que se daban entonces.
La primera parte esas salidas fué más por una zona de menor altitud (unos 600 mts) que habia llovido algo pero no hacía mucho, enun otoño muy muy seco, esperaba encontrar algún niscalo perdido y sobretodo llenegas, lepistas y lenguas de vaca. a pesar de tener en algún sitio bastante humedad la escasez de lluvias hizo que sólo las zonas frescas la tuvieran y las temperaturas eran más bajas de lo esperado, en esas fechas se dieron temperaturas de -6ºC, esa misma noche nevó y cuajó como podeis ver. Había diversidad micológico pero no vi nada que me pudiera llevar a la sartén, aún asi disfrute con el paseo y las fotos a pesar del frio.

A pesar de la temperatura algo había, ya las iré colgando poco a poco en identificación.

Esta última creo ahora que tal vez fuera la única posible comestible

Al volver a casa decidí parar en una zona a menor altitud (unos 50 mts) donde he cogido niscalos pero entre lo seco que estaba y que en mi mejor sitio lo habian hoceado todo los jabalies no vi nada para la cesta, aún así me deleite tachando un cromo, la Clathus ruber, preciosa seta.

El mejor sitio de esa zona destrozado por los jabalies esta vez de 4 patas, se habían restregado y dejado un montón de pelo por todas partes.

espero que os haya gustado la primera parte. Continuaré en breve en "Salida puente de diciembre II"

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
Re: Salida puente de diciembre I
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2011, 21:48:00 pm »
lastima que no te llevaras nada para la sarten, que como siempre hay que ser positivos, piensa que te llevaste salud, que es muy necesaria ;)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2011, 22:10:41 pm »
lastima que no te llevaras nada para la sarten, que como siempre hay que ser positivos, piensa que te llevaste salud, que es muy necesaria ;)

Jejeje tranquilo me vengué al dia siguiente lo pondré el Salida puente de diciembre II.

saludos

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2011, 22:38:34 pm »
Bueno David , cuanto tiempo silvestre. Buen reportage, esperamos la parte two
Mil salu2
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2011, 22:54:37 pm »
Pues si la parte I no ha estado mal, la parte II debe estar genial. Esperaremos ansiosos. ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2011, 20:17:39 pm »
se nota ke pasate un buen dia de monte,me alegro por esa salida y no sé por ké me alegro mas de la segunda ke hiciste jeje,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

portentosum

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2011, 23:25:21 pm »
xiquet cual es esa que dices que podria ser la unica comestible, la llevo viendo en unos setales mios desde hace años, he puesto en foros para ver si la identificaban y nadie me ha sabido decir cual eso, las tengo a cientos

un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2011, 03:18:25 am »
xiquet cual es esa que dices que podria ser la unica comestible, la llevo viendo en unos setales mios desde hace años, he puesto en foros para ver si la identificaban y nadie me ha sabido decir cual eso, las tengo a cientos

un saludo

Pues tenía dudas de que a lo mejor podía ser clitocybe alexandrii pero no lo tengo claro y por tanto se siguen quedando en el monte. Era como similar a la geotropa con olor agradable pero se notaba que no era, aunque no le vi las máculas de la periferia, pero tambien he leido que  que aunque es habitual no siempre se aprecian, no sé, demasiadas dudas para determinarla decentemente, pero no se me ocurre otra por donde pudieran ir los tiros. ¿Alguna idea?

Saludos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2011, 11:46:31 am »
aunque no llevaras nada a la sarten , se ve en las fotos que el monte tenia que esatar precioso con la nieve y disfrutastes del paseo , que al fin y al cabo es de lo que se trata , un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2011, 12:48:32 pm »
aunque no llevaras nada a la sarten , se ve en las fotos que el monte tenia que esatar precioso con la nieve y disfrutastes del paseo , que al fin y al cabo es de lo que se trata , un saludo

Pues si la verdad me fuí con un amigo que está en el paro y cuando llegamos y vimos la nevada, pues nos lo tomamos con calma, nos hicimos un café charlando un rato, luego dimos una vuelta por una zona, almorzamos tranquilamente y calidamente  :P en el bar, despues fuimos a otro sitio, una vuelta unas cuantas fotos y prontito a casa, vamos ante las circunstancias, un par de paseos cortitos y relajados por el monte y a disfrutar de la compañia.

Saludos

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2011, 00:08:59 am »
Bonitas fotos....
Cuando el foro flojea siempre se agradecen

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2011, 22:31:47 pm »
Creo que en una foto se te ha colado una peluquería de jabalís... :D
Bonito paseo y en buena compañía, de sobra ;)