Autor Tema: Identificacion de las setas  (Leído 2596 veces)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Identificacion de las setas
« en: Enero 21, 2011, 17:10:21 pm »
No hay duda alguna de que el nivel de conocimiento micológico del foro está aumentando día a día gracias a nuestros sabios foreros. No es menos cierto que en este foro estamos foreros con conocimientos limitados y que la forma de expresar las identificaciones por nuestros sabios , tan sólo con las iniciales, puede suponer un ahorro de tiempo en la escritura  y dato suficiente para que ellos puedan identificarlas entre sí.
En mi opinión , el citar el nombre completo de la seta, puede ayudar para su consulta en las guías por los neófitos, así que abusando de la confianza y en la seguridad de que nuestros foreros más doctos sabrán comprender, les sugiero, por favor, que contemplen la posibilidad de indicar los nombre completos.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Identificacion de las setas
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2011, 00:42:22 am »
No hay duda alguna de que el nivel de conocimiento micológico del foro está aumentando día a día gracias a nuestros sabios foreros. No es menos cierto que en este foro estamos foreros con conocimientos limitados y que la forma de expresar las identificaciones por nuestros sabios , tan sólo con las iniciales, puede suponer un ahorro de tiempo en la escritura  y dato suficiente para que ellos puedan identificarlas entre sí.
En mi opinión , el citar el nombre completo de la seta, puede ayudar para su consulta en las guías por los neófitos, así que abusando de la confianza y en la seguridad de que nuestros foreros más doctos sabrán comprender, les sugiero, por favor, que contemplen la posibilidad de indicar los nombre completos.

Me parece Luis que te has confundido un poco  :) :), creo que no es por ahorrar tiempo, a mi me gusta que pongan sólo las iniciales porque creo que lo que intentan es no poner la solución "al ejercicio" para que asi los que sabemos menos nos calentemos la cabeza y aprendamos, para más tarde poner la solución final.
Es muy de agradecer que no sólo están haciendo el esfuerzo de ayudar en las identificaciones si no que además intentan hacer una labor educativa con los que intentamos identificar. Con la rapidez que contestan y lo certeros que están si pusieran el nombre directamente dicho subforo sería un monólogo de ellos y sin que nadie les diga nada han intentado mejorar esto dando sólo las pistas de las iniciales. Un 10 para todos vosotros, mil gracias  :-* :-* :-* :-*  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

oscar lepiota

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2011, 16:35:19 pm »
Opino lo mismo que Xiquet. Biene muy bien que los alumnos aventajados se abstengan de poner el nombre, ya que de esta forma nunca nos esforzariamos por consultar claves y manuales, ejercicio este que nos biene muy bien para coger un buen manejo de claves y sobre todo para interpretar con claridad lo que vemos, o al menos intentarlo.

:D :D :D

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2011, 16:56:37 pm »
Estoy contigo Luis, yo muchas veces también me lio, al menos el apellido si que es "siempre" necesario. Lo digo como usuario no como admin, que quede claro  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...